29/9/10

Alcorcón instaurara en este curso la Mesa Local de Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de Alcorcón ha prorrogado el convenio para conformar nuevamente en este curso escolar la Mesa Local de Absentismo escolar, dirigida a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

Centros educativos, inspectores, orientadores, servicios sociales e incluso la Policía local conforman esta mesa, que en coordinación con la Fiscalía del Menor trabajó el pasado curso con 142 alumnos, ha explicado hoy el ayuntamiento.

Según el propio alcalde, Enrique Cascallana, este programa está dando "muy buenos resultados", por lo que el consistorio ha decidido reforzarlo.

De esta manera se va a contratar un equipo de intervención social compuesto por educadores sociales, un trabajador social y un auxiliar administrativo, a través del convenio INEM-Corporaciones Locales, de los Servicios Públicos de Empleo.

A ellos se sumarán dos psicólogos que aportará la propia concejalía de Educación, explican desde el gobierno municipal.

El propio regidor justifica el refuerzo de este programa en el hecho de que "los alumnos con absentismo escolar sobre los que no se lleva ningún tipo de control pueden sufrir en el futuro problemas de fracaso en su proyecto de vida y de carácter social".

EFE

2 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

De eso sacarán mucha ventaja por la experiencia varios de los que están en el gobierno. Joder que tropa y no se querían ir de casa de sus padres. Claro, así cualquiera. Con Franco no hacían falta mesas absentistas, ahora confunden la libertad con el libertinaje y claro de esos polvos tenemos estos lodos.

Pedro Moreno. dijo...

Amiga Vivobora. No se si debe preocuparme cuando mis pensamientos y opiniones coinciden tantas veces con los tuyos. ¿Será malo?