5/9/10

Alcorcón 2- Ponferradina 0

Quini da una victoria histórica al Alcorcón. Fue el protagonista, con sus dos goles, del primer triunfo del equipo madrileño en Segunda División.

El Alcorcón consiguió una victoria histórica frente a la Ponferradina (2-0) y sumó su primer triunfo en la Segunda División, en un encuentro que los madrileños dominaron desde el inicio y que tuvo en Quini al gran protagonista, al anotar los dos tantos del partido en la primera mitad.

El primer aviso del Alcorcón fue con un lanzamiento de falta de Samuel a los ocho minutos de juego, que se marchó ligeramente desviado, pero apenas un minuto después una buena jugada iniciada desde la defensa llegó a los pies de Borja, que, desde la frontal derecha, centró raso un balón que Quini sólo tuvo que empujar con la pierna izquierda en boca de gol para anotar el primer tanto.

Con el marcador en contra la Ponferradina se empezó a sentir incomoda en el campo, mientras que el Alcorcón tomó las riendas del juego y siguió acercándose con peligro a la meta leonesa, como con el lanzamiento que Ángel Sánchez realizó desde fuera del área y que atrapó en dos tiempos Ian Mackay.

Para presenciar la ocasión más clara de la Ponferradina hubo que esperar al minuto 23, cuando un remate de cabeza de Mayor salió por encima del travesaño de Manu Herrera, justo cuando el partido comenzaba a adormecerse en el centro del campo sin un dominador claro.

Esa ocasión de los visitantes reactivó al Alcorcón, que volvió a marcharse al ataque, aunque apenas inquietó con peligro la portería leonesa hasta el minuto cuarenta, cuando una buena jugada trenzada por Montañés y Borja llegó a los pies de Quini. Éste apuró la salida del portero en la frontal del área y picó el balón por encima con la pierna izquierda, consiguiendo el segundo tanto del encuentro.

Tras la reanudación la Ponferradina salió en busca del gol que le permitiera reducir distancias en el marcador, pero ni Mayor ni el recién salido Del Olmo se mostraron lo suficientemente acertados para cambiar el signo de un partido que se empezó a ver marcado por el mal estado del terreno de juego.

El Alcorcón pudo ampliar su ventaja mediada la segunda mitad por medio de Quini y Samuel, aunque para entonces el conjunto madrileño se dedicaba más a controlar el balón y no perder la disposición táctica sobre el campo que a buscar el tercer gol.

El buen hacer de la defensa madrileña impidió que el resultado se moviera, aunque a punto estuvo la Ponferradina de marcar en un tiro de Mayor con la pierna derecha que salió rozando el palo derecho de la portería de Manu Herrera a falta de veinte minutos para el final.

Los últimos compases del partido fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos. Los visitantes buscando el gol que les permitiera soñar con la remontada en varios contraataques y los locales intentando ralentizar el juego en el centro del campo.

Al final el marcador no se movió y los tres puntos se los llevó el Alcorcón, que dominó el partido desde el comienzo y consiguió su primera victoria en la categoría de plata del fútbol español ante otro conjunto recién ascendido.

AS.com

No hay comentarios: