25/8/10

¡¡Vecin@s de Alcorcón cuidado!! Rafita sale en libertad.


La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 de Alcorcón ha tomado declaración esta mañana a Rafael F. G. ‘El Rafita’, en relación a la sustracción de una furgoneta ayer en la citada localidad.

Se trata de la séptima ocasión en que 'El Rafita', uno de los asesinos de la menor Sandra Palo en 2003, es detenido desde que es mayor de edad.

Tras la comparecencia en sede judicial, que ha durado media hora, la magistrada ha acordado la puesta en libertad provisional del imputado con la medida cautelar de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial.

Sobre 'El Rafita' pesa la doble imputación de la supuesta comisión de un delito de hurto de uso y otro contra la Seguridad Vial.

'El Rafita' fue puesto a disposición judicial a primera hora de hoy, después pasar el día de ayer en las dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón tras su arresto en el polígono Urtinsa de esta localidad.

Los agentes fueron alertados por un testigo que vio a un joven robar una furgoneta y cuando localizaron el vehículo comprobaron que era conducido por "el Rafita", quien huyó en el coche hasta empotrarse con un árbol situado delante de la residencia de ancianos Valdeluz, tras lo que huyó a pie y fue finalmente detenido debajo de un camión.

En su huida causó daños leves a un hombre que presenció los hechos y él se hizo rasguños en un brazo de los que fue atendido en el Hospital Fundación Alcorcón.

Según las fuentes policiales, la Policía Municipal de Alcorcón busca ahora a las tres personas que, según los testigos, acompañaban a "el Rafita" durante el intento de robo, entre los que podría estar su hermano mayor.

Según las primeras investigaciones, "el Rafita" iba en un coche junto a estas tres personas y se bajó para robar la furgoneta.

Cuando los agentes le sorprendieron sus compinches huyeron en el coche, que finalmente ha sido localizado y está custodiado por la Policía, y que se ha comprobado que pertenece a la cuñada del arrestado.

A pesar de que en la actualidad ya no vive en Alcorcón, sino en Madrid, los agentes locales reconocieron ayer a "el Rafita" de inmediato, ya que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo en 2003 y ha sido detenido posteriormente en seis ocasiones por diferentes robos, algunos de ellos perpetrados en esta localidad.

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.

Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre el pasado mes de junio ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo.

El mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi felicitación a la Policía Municipal por su actuación y trabajo.
Mis condolencias a este país de pandereta por las leyes que protegen a estos criminales.

Anónimo dijo...

Que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Menuda justicia de mierda

Anónimo dijo...

la pregunta del millon es, ¿Para que queria este indeseable robar una furgoneta?, ¿Que palo iba a dar, o que secuestro cometer?. Que pena que un dia no se de una buena leche y nos deje tranquilos a todos. El y su puñetera parentela , de perdidos como el.

Anónimo dijo...

Las fuerzas de orden público sean locales ó municipales tienen que estar hasta los mismisimos de esta gentuza. Si Zapatero no quiere cambiar las leyes y plantarse ante esta injusticia contra los ciudadasno y hacen tanto por la integración ya que les dan tantas facilidades (trabajo, piso) que se lo lleve a su casa y hagan experimentos en la Moncloa con todos los menores asesinos y con sus familias, pero ya está bien de jugar con los ciudadanos,
Ahora lo cojo delinquiendo le llevo a declarar y lo suelto. Así se siguen riendo de toda España esta gentuza. Hasta que alguien se tome la justicia por su mano y entonces ya tendremos el culpable de todos los males, porqué parece que es eso lo que están esperando.
¿Después de 7 VECES de estar detenido siendo ya menor de edad, a que espera esa "magistrada" a que haya otro caso como el de Sandra?
Que lástima que cuando se empotró contra el árbol en el Polígono, no se dejara allí los sesos, y acabáramos con esta pesadilla.
Alejandra