6/8/10

Vacaciones, desaparecidos, Alcorcón lleno de basura y Esperanza se la juega.

En Agosto Cascallana and company andan de vacaciones y nos han dejado Alcorcón lleno de basura. Es lo que tiene el calor. Ya sabemos que eso del calor te hace bajar el ritmo de trabajo aunque tengan arruinado el Ayuntamiento y no exista personal suficiente para gestionar de forma adecuada la recogida de basuras. Mientras tanto el partido de la oposición proseguirà sus vacaciones del resto del año con un pequeño matiz, sin pisar Alcorcòn.

Parece mentira, y hasta increible, que tal y como está Alcorcón, el Partido Popular ni está, ni parece que se le espera. Claro, es agosto y en agosto no se debe trabajar. Y eso que estamos en precampaña electoral, lo que demuestra, una vez más, que el PP en Alcorcón o se regenera o seguirá sin tener el respaldo vecinal por su falta de compromiso y su falta de trabajo para con l@s vecin@s de Alcorcón.

Estamos ante un momento impresionante en Alcorcón, pero impresionante por malo y negativo, por desgracia. Y Esperanza Aguirre puede jugarse su necesaria mayoría absoluta para Gobernar en Alcorcón. Ya es màs que conocido que el apéndice socialista llamado Izquierda Unida, comunistas de moqueta y alfombra, le dará todo su apoyo al PSOE en caso de poder pillar sillón para mal gestionar. Lo han hecho, lo hacen y lo harán. Votar IU es votar PSOE.

Cascallana y l@s suy@s siguen desgobernando de espaldas a l@s vecin@s. Eso sí, con transparencia, pero de espaldas. La oposiciòn sigue con su falta de estrategia, su falta de trabajo, su falta de compromiso, su lejanía de l@s vecin@s y sin regenerarse.

Que tontos somos l@s vecin@s de Alcorcón por aguantar a que un milagro cambie las cosas, cuando debemos ser nosotr@s quienes tenemos que obligar a que se hagan los cambios necesarios que regeneren los partidos politícos y hagamos valer nuestros derechos pidiendo que cada uno cumpla con el trabajo para los que los hemos votado. O nos involucramos y pedimos cambios, o esto seguirá por el mismo sendero dirigido hacia un tunel de dificil salida.

Pero l@s chic@s del Gobierno y la oposiciòn ,l@s pobres, están cansad@s. Y entonces han de descansar. Mientras tanto Alcorcón lleno de basura, sin una gestión eficaz y eficiente por parte del desgobierno de Cascallana y con una oposición popular desaparecida en su totalidad en este mes de Agosto. ¿Se habrán marchado tod@s de vacaciones? Se que tod@s no se han ido, lo que no hace sino que hacer la cosa mucho más sangrante ante su pasividad y su desidia con lo que está ocurriendo en Alcorcón. Gusanos y basura por doquier y ni una nota de prensa, ni una sola denuncia, ni una sola palabra. Pobrecillos. Trabajan tanto, se agotan tanto, que justo es que tengan que descansar un mes cada seis, que sepamos.

Y así está el asunto, compadeciendo a nuestro Gobierno y a nuestra oposición porque los pobres tienen que estar muy cansados tras un trabajo agotador. Menos mal que les entra la media de un kilo en verano a sus cuentas corrientes porque su enorme esfuerzo bien vale ese dinero. Nótese ironía en estas palabras.

Así que l@s vecin@s de Alcorcón tenemos un problema. Tenemos que, por un lado, compadecernos de unas personas que se dejan la piel en el trabajo con mucho esfuerzo y sudor, tanto, que han de descansar un mes cada seis de su duro trabajo. Y por el otro, acuciados por los graves problemas a los que nos ha llevado este desgobierno y a los que no vemos soluciones por la falta de una alternativa clara.

Un buen político, sobre todo a nivel municipal, es conocido y valorado cuando el Municipio y sus vecin@s notan que trabaja con ganas y cercanía. Que son hombres y mujeres que actúan con consecuencia sin importar fechas en el calendario. Son los que escuchando a l@s vecin@s les solucionan sus problemas y gestionan de forma eficiente y eficaz su dinero, aunque tengan que hacer el gran esfuerzo de quedarse sin vacaciones.

Pero nuestro políticos no son así y andan de vacaciones preparando la gran batalla electoral que se dará en nuestro Municipio. Y esa gran batalla, parecerá mentira, se dará en nuestro Municipio con una protagonista clara: Esperanza Aguirre.

En las elecciones que llegan Esperanza Aguirre necesitarà muchos votos màs que hasta ahora para poder sacar la mayorìa absoluta necesaria para Gobernar. Se han incrementado en 9 el nùmero de diputados regionales por el incremento de poblaciòn, por lo que cada voto serà necesario. Es decir, la pèrdida o la no consecución de dos mil votos pueden ser decisivos para la derrota o la victoria electoral. Y esos votos son los que, casualmente, necesitarà el PP en Alcorcón para poder optener la mayorìa absoluta necesaria para Gobernar. Repito que IU es un apéndice del PSOE por lo que pactarà sin lugar a dudas con el PSOE.

Y ahora mismo, a dìa de hoy, el PP en Alcorcón no tiene la mayorìa absoluta necesaria, es decir, no tendrìa los votos necesarios para Gobernar Alcorcón, por lo que son votos que perderà el PP y eso perjudicarà a Esperanza Aguirre.

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones las razones por las que el PP en Alcorcón no tendría mayoría absoluta en Alcorcón pero resumiendo y a grandes rasgos podríamos decir que no confían en el actual Partido Popular, ni en sus formas de hacer política, ni en sus componentes. Y personalmente creo que hay motivos más que suficientes para que esto sea así.

Pero bueno, quien sabe, pues como l@s vecin@s de Alcorcón han demostrado en varias elecciones, es cierto que no confían en el actual Partido Popular en Alcorcón pero siempre han dado la mayoría absoluta al PP de Esperanza Aguirre a la par que castigaban, elecciones tras elecciones, al PP en Alcorcón. Únicamente recordar que en las últimas elecciones municipales y autonómicas, si extrapoláramos los resultados electorales para Presidente de la Comunidad de Madrid y para Alcalde de Alcorcón, Fernando Díaz sería Alcalde de Alcorcón con mayoría absoluta aplastante.

Veremos lo que ocurre pero si persiste la cosa como hasta el momento, es decir, sin cambios, Cascallana tiene garantizado, con el apoyo de IU, la Alcaldía de Alcorcón otra vez màs y nosotr@s un Ayuntamiento en ruinas, más impuestos y un Alcorcón invadido por basuras con gusanitos de espectadores. Pero con mucha transparencia, eso que no se olvide.

En fin, que esto parece no cambiar y l@s vecin@s de Alcorcón somos l@s grandes perjudicad@s. Mientras tanto yo seguiré publicando las fotografías que me estáis enviando para denunciar de forma pública lo que estamos sufriendo en Alcorcón. Lástima que el mal olor no pueda ser fotografiado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, yo no creo que esto lo pueda arreglar Esperanza Aguirre, además quedaría muy feo que hayan esperado a que se deterioren tanto las cosas, a que Fernando esté tan desprestigiado que ni siquiera lo quieren sus votantes, a que salgan las miserias del partido a la calle y un sinfín de argumentos más que podría darte.
Por otra parte, si el PP ganara las elecciones por mayoría absoluta, sería más de lo mismo, pero al revés, es decir que aprovecharían para vengarse de todas las injusticias que el
POSE-IU ha cometido con ellos y en vez de ver una política digna para y por los vecinos de Alcorcón, veríamos un revanchismo a deguello.
Por otra parte, mira lo que está pasando en Ferraz con Tomás, la Trini y ZP (Es vergonzoso los codazos que se están dando por encontrar un cabeza de lista que pueda competir con Esperanza).
Es todo tan deprimente que no me extraña que para los españoles, el tercer problema más grave después de la crisis y el paro sea la clase política que tenemos.
Se que te gustaría estar en las filas del PP para trabajar como lo estás haciendo desde esta tribuna, pero, teniendo tan buen trabajo como tienes ¿Crees que te va a compensar dejarlo si te llaman a filas? ¿Crees que vale la pena perder el prestigio, al mezclarte con esos tiburones?
Hay que luchar por romper el bipartidismo, todos sabemos a quien les tienen miedo los 3,
(PP,IU-PSOE)porqué si hubiera un partido honrado que fueran la llave de la gobernalidad, iban a saber los ciudadanos lo que es gobernar con la cabeza.
El pueblo tiene la memoria historica 100 años atrás, pero dentro de 6 meses, no se van a acordar de la basura, ni del CREAA, ni de las obras. Nos guste ó no, nos pasa como en Madrid. No veo a nadie a la altura de Cascallana y él que lo sabe está hinchado como un globo. Menos mal que tenemos la ayuda de Zàpatero para mandarle lejos.
Alejandra

Anónimo dijo...

Esperanza se la juega ??
Eso que es ?

Esperanza si es la Espe, tiene las cosas más amarradas que nadie; y todo apunta a que se le pone cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Para el segundo anónimo, le reproduzco parte de la noticia publicada en el diario EL MUNDO de hoy, 7 de agosto:
En Moncloa, consideran que Jiménez tiene muchas más posibilidades de desbancar a Esperanza Aguirre. Encuestas del partido dan como probable que el PP pierda la mayoría absoluta si el PSOE presenta un candidato fuerte, como Jiménez,y contando también con la subida de IU y la irrupción de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid."

Lo que quiere decir, que El PP de Madrid no tiene garantizada la mayoría absoluta, y que si le falta un solo diputado para la misma, el PP no gobernará Madrid (a punto estuvo de suceder en 2003, si no llega a ser por la espantada de Tamayo y compañía).

Por eso Esperanza, de ser candidata, necesita sumar votos en todos los lugares, no perderlos. Necesita por lo tanto candidatos a Alcaldes fuertes en todos los municipios, porque coinciden el mismo dia las elecciones Autnómicas y las Municipales.

Si el cabreo generalizado de los propios afiliados del pp de Alcorcón contra Diaz y los suyos, se hace extensivo a la responsable de quitarlo, o de mantenerlo, que es Esperanza Aguirre, le puedo asegurar que perderá cientos y cientos de votos en Alcorcón. Y pueden ser, absolutamente necesarios.
La ineptitud, la parálisis, la dejadez de la que hace gala el pp de Alcorcón con sus actuales representantes, es ofensiva. Y de repetir en listas, harán más daño, que bien.

Eso lo sabe Esperanza Aguirre, y el pp de MAdrid. Y seguro que habrá sorpresas. Porque se juegan demasiado en el envite. Y no sólo con el problema de Alcorcón.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

mira pedrito en el p.p te utilazan el diaz como a un niño deja de hacer el imbecil y ponte hacer una candidatura por que en el p.p nunca estaras en lista no seas gil y da el paso muchos te vamos apoyar pero el p.p no te quiere y te utiliza te lo digo yo por boca del diaz

Anónimo dijo...

El Partido Popular de Alcorcón es un partido roto, sonambulo y casi cadaver. El Señor Diaz es un lastre para el partido y no es un candidato de consenso sino impuesto. Mientras que dirija el partido popular de Alcorcón una persona que divide, miente, falta a su palabra constantemente, juega a dos bandas, a sus concejales no les cuenta cosas o les engaña, te utiliza y un largo etcetera, el PP es y sera un partido parasito. Claro que no aparecen en agosto, como no lo han hecho el resto del año. Renovacion del PP ¡YA!. POr cierto, la Sra. Susana Lorenzo, la cual dices siempre que es tu amiga, te pone a parir.
Carolina

Anónimo dijo...

Pues qué bien estamos.A tenor de lo que cuenta el ultimo anónimo que firma como Carolina.
Las que dicen que son tus amigas te ponen a parir (antes lo hicieron con otros también más "amigos", no es nada nuevo). El que promete cosas no las cumple. Según parece hasta cuenta "medias verdades" al que debería ser su grupo de confianza (o sea sus concejales)...

En mi opinión. Este grupo de personas ya está amortizado por méritos propios, y lo que procede es un cambio total.

Caras nuevas, gente con empuje, y personas comprometidas.

Anónimo dijo...

Hay una cosa de la que nunca se ha hablado, el Fernandisco se ha negado a hacer oposición sistemáticasmente, se vive muy bien en la poltrona de portavoz,sin tener ni idea de nada y preocupandole sólo su sueldo, sus amiguetes, su orgullo y su apatía. La oposición no ha funcionado porque Fernandisco se ha negado a ello, ha coartado la libertad y el buen hacer de aquellos concejales que han intentado trabajar y han intentado denunciar temas muy importantes contra el gobierno socialista, pero ya se sabe rodeate de quien te coma la oreja, pero utiliza tu "poder" para alejar de ti a quien te pueda hacer sombra. Un verdadero lider se rodea de gente igual o mejor que él. Un engredido envidioso hace lo contrario.