31/8/10

U.G.T vuelve a denuncuar discriminación laboral.

Una vez más, desde esta Sección Sindical tenemos que denunciar la mala gestión y falta de previsión de los responsables del PDM, máxime cuando ésta crea agravios entre trabajadores/as.

Que el colectivo de socorristas-monitores y monitores son trabajadores de “segunda” para la Dirección quedó claro en los últimos presupuestos, al ser el único colectivo que se quedó fuera de las valoraciones de puesto de trabajo, saltándose el Convenio Colectivo, y que se aplicaron al resto de colectivos.

Pero las contrataciones que se han realizado este verano para la apertura de las piscinas de verano, además de paupérrimas, inciden en seguir con los agravios entre colectivos, demostrando una improvisación absoluta y un desprecio hacia los trabajadores/as y sus condiciones de trabajo.

Paupérrimas porque aún en tiempos de crisis, realizar contratos de 10 y 14 horas/semana no es empleo de calidad, e improvisación porque siendo todos trabajadores de la campaña de verano, a unos(mantenimiento), se les contrata hasta el 12 de septiembre y a otros (socorristas), hasta el 29 de agosto. Hasta que alguna “mente privilegiada” cae en la cuenta de que alguien tendrá que vigilar las piscinas hasta su cierre.

Pues bien, en lugar de hacerles un contrato desde el día 30 de agosto al 12 de septiembre como al resto del personal de verano, en el colmo de los desatinos del rigor presupuestario, se les contrata desde el sábado día 4 de septiembre, perdiendo 5 días de cotizaciones, que en algún caso va a suponer no poder percibir las prestaciones correspondientes.

Puestos en contacto con el Director Técnico para tratar de solucionar el asunto, su mediación ha sido la habitual, la callada por respuesta.

Si esta es la apuesta por el empleo de calidad de la que hace gala este ilustrísimo Ayuntamiento, que no nos pase nada con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral. Claro que para proyecto piloto en el retraso de la edad de jubilación ya tenemos al propio Director Técnico del PDM, que superados los 65 años sigue aferrado a sus 52.902,64 € al año. Ahí no hace falta recortar ni racanear en los salarios para sanear los presupuestos del PDM.

Claro que con esos sueldos y en un cómodo despacho, a muchos no nos preocuparía jubilarnos más tarde, ni que se alargue el periodo de cotización.

ASÍ, NO!!

http://ugtaytoalcorconysusooaa.blogspot.com/

1 comentario:

planeta verde dijo...

me gusta mas este formato. enhorabuena.
miguel gil