20/8/10

Que cada un@ piense lo que quiera: Las mujeres de Alcorcón descienden del Triceratops

Que cada un@ de vosotr@s piense lo que quiera. Yo me limito a exponer una noticia aparecida en una página "científica". ¡jajajajajajaja!

Carmen Molinero, nacida en Alcorcón hace 46 años, decidió el pasado mes de junio investigar su árbol genealógico con la intención de satisfacer su curiosidad y averiguar detalles de sus antepasados. Sus pesquisas le permitieron descubrir cómo se llamaba el abuelo de su bisabuelo, el bisabuelo de éste y así sucesivamente hasta constatar, contra todo pronóstico, que su pariente más lejano es un dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, concretamente un Triceratops que habitó la región correspondiente a Alcorcón a finales del Cretácico.

“Los Molinero siempre hemos sido de complexión fuerte y de piel más bien seca. Cuadra bastante todo y, sinceramente, no me avergüenzo de que hayamos sobrevivido a la extinción masiva del Cretácico-Terciario, que fue bastante peor que la Guerra Civil”, argumenta la mujer. Ante el descubrimiento, la Universidad Complutense inició un estudio de más amplio rango concluyendo que todas las alcorconeras descienden genuinamente del Triceratops.

Los habitantes de Alcorcón se han mostrado sorprendidos y emocionados ante la noticia y son muchos los que reclaman que se erija un monumento en honor a su antepasado. “Para entender cómo somos es fundamental conocer la historia de quienes nos precedieron. Se sabe poco de los dinosaurios pero la escasa información de la que se dispone concuerda bastante con el carácter y el físico de las señoras que habitan aquí”, declaraba esta mañana el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

La revista Science tampoco ha tardado en interesarse por el estudio de la Universidad Complutense y ha publicado un artículo en el que valora la posibilidad de que los dinosaurios fueran de pueblo. “Investigar las características psicomotrices de las mujeres de esta localidad española, así como sus rituales de cortejo, nos permitirá avanzar en el conocimiento del Triceratops y entender qué provocó la extinción de los dinosaurios”, apunta la publicación científica.

Apelando “a la dignidad y a la memoria histórica”, Enrique Cascallana no descarta pedir al Gobierno subvenciones para las alcorconeras “en caso de que los científicos demuestren que sus familias fueron, efectivamente, víctimas"

http://www.elmundotoday.com/2010/08/las-mujeres-de-alcorcon-descienden-del-triceratops/

¡Un poco de humor ante tanta zozobra no viene nada mal!

9 comentarios:

Watson dijo...

Esto es una chorrada de noticia Pedro. Céntrate.

Anónimo dijo...

Pero el día de los inocentes no es en diciembre?
Basandome en el mismo rigor cientifico puedo asegurar que Dña, Esperanza desciende del Felinus Pijus por eso tiene 7 vidas y sobrevive a accidentes de helicoptero, tiroteos y demas intrigas palaciegas.

Pedro dijo...

Es un poco de humor, querido Watson. Únicamente eso. Es que me ha hecho mucha gracia y me he reido un montón.

Watson dijo...

Por cierto, ¿Has visto como están las islas ecológicas desde que iniciamos la campaña fotográfica? Parece que se han puesto las pilas. Sólo por eso Pedro ya merece la pena ser un blogger en Alcorcón. Sigamos trabajando por hacer de la nuestra una ciudad mejor.

Watson dijo...

Por cierto, ¿Has visto como están las islas ecológicas desde que iniciamos la campaña fotográfica? Parece que se han puesto las pilas. Sólo por eso Pedro ya merece la pena ser un blogger en Alcorcón. Sigamos trabajando por hacer de la nuestra una ciudad mejor.

Pedro dijo...

Sí amigo Watsón. Parece que se han puesto las pilas. Pero a costa del sobre esfuerzo de l@s trabajadores y trabajadoras de ESMASA. He visto al Sr. Perez Pla con su pareja dando paseos por isletas ecológicas para revisarlas.

Anónimo dijo...

Pedro pasa por el ayto que hay buenas noticias.
La bajada esa del no se que, espero la hagan todas las concejalas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu buen humor Pedro.Es verdad que las islas ecologicas estan un poquito mejor, pero solo algunas, y todo gracias a los trabajadores de esmasa,que con la mitad de personal estan haciendo lo que pueden. Hay rutas que se hacen cada dos dias,aparte de averles aumentado la recogida de 70hasta 100 islas, por eso hay rutas que no se pueden terminar.¿Y en Septiembre? muchos trabajadores tambien se marchan de vacaciones.
Si no contratan personal
y el pueblo en fiestas,ya veremos como acaba todo esto,
las islas estaran peor y la limpieza se notara bastante. El sr. Perez Pla, le gusta mucho "marugear" y espiar a los trabajadores,lo habra heredado del otro, Sr.lumbreras que se paseaba de madruga la tres de la mañana en compañia del liberado de UGT.

Anónimo dijo...

Uff. Pues no creas, que viendo a algunas de nuestras respetables ediles, pensé que incluso la noticia podía ser de verdad.
Con todo el respeto ¿eh?. Que nadie piense en el Triceratops como en un animal con muchos cuernos o mala pinta.
Lo dicho, un poco de humor no viene mal.