26/8/10

La vivienda pública más barata de la Comunidad se encuenta en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón aplicará el precio de módulo de vivienda más bajo dentro de lo que permite la Comunidad de Madrid, casi 300 euros más barato, tal y como ha explicado este miércoles la segunda teniente de Alcalde y presidenta de la empresa pública de gestión inmobiliaria EMGIASA, Natalia de Andrés.
En este sentido, De Andrés ha puntualizado que el modulo actual "está en 1.576 euros por metro cuadrado útil, mientras que EMGIASA aplica 1.263,49 euros por metro cuadrado útil, de modo que existe una diferencia de 313,15 euros".

Asimismo, la edil socialista ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "hacer más fácil el acceso a la vivienda", algo que "ha supuesto un importante esfuerzo económico, que en aras a que los jóvenes puedan acceder a la vivienda, compensa y supone una apuesta clara por la vivienda".

Entrega de viviendas
Además, De Andrés ha recordado que EMGIASA ha entregado hasta el momento "un total de 3.363 viviendas públicas" ubicadas en el nuevo barrio de Ensanche Sur-Cuatro Caminos, ubicadas en 30 parcelas y con una inversión cercana a los 370 millones de euros.

"A estas viviendas entregadas se unirán otras 1.547 pendientes de entregar durante el último trimestre de este año, lo que significará además una inversión de 170 millones de euros", ha subrayado.

En este sentido, la concejala ha querido destacar la importancia del "buen ritmo en la creación de este nuevo barrio ya que los plazos de entrega marcados se están cumpliendo con relativa normalidad".

Madridiario.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien, pero hay que hacer algunas puntualizaciones:

En primer lugar, es ilegal.
El precio metro cuadrado, viene fijado por algo y para algo por ley. Sobre todo, porque se asienta sobre un bien público, que tiene un precio público,(que es de todos) y que no se puede rebajar.
Si el Ayuntamiento pretende ser tan "generoso" con el dinero de todos los vecinos y vecinas, tendrá que compensarlo con fondos propios (es decir, poniéndolo del dinero de todos).

Ya está bien de esta demagogia electoralista de los "buenos" y los "pobres", que financiamos todos, incluso los que estamos en paro, y pagamos un pastón de impuestos por tener nuestra propia casita.

Sé que esto no será políticamente correcto, pero ya está bien este hipócrita "estado del bienestar" para unos pocos. Que pagamos todos.

Anónimo dijo...

Si me destaco siempre por mi actitud crítica hacia el gobierno, cuando hay que felicitarles no me duelen prendas para hacerlo.
Lo único que pediría a la empresa Emgiasa, es un poco de control, hacia los adjudicatarios, porqué lo que no es de recibo, es que se negocie con las viviendas como se están dando varios casos, donde les ha tocado a la pareja por separado y con uno de ellos están haciendo el agosto. Se han dado varios casos, pero no es cuestión de que los ciudadanos denuncien, sino de que se haga un seguimiento correcto.
Alejandra

Anónimo dijo...

Como se dice en mi pueblo, con buena picha bien se jode. Con el dinero de todos los ciudadanos de alcorcon han beneficiado a unos cuantos. Que bien, que alegria, que alboroto. Politica papanatera y populista es lo que hace el alcalde.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Picasteis.

El ensanche sur esta al modulo de 2004 que le correspondía. Por tanto no hay rebaja.

Los nuevos ensanches aun no han sido firmados y aplicados los módulos de 2008.

¿que promoción hay el Alcorcon de vpo con modulo mas bajo al de 2008, y firmado tras abril de 2008.?

Ninguna.


Por tanto no hay vpos en Alcorcon por debajo del modulo que le corresponde por ley, y las de un futuro aun están sin firmar.

Picasteis, y picaran miles de leçtores.