3/8/10

Isletas ecológicas Avenida de Lisboa con Cabo san Vicente.

Más de islas ecológicas. La limpieza y la higiene brilla por su ausencia en Alcorcón. Como ya ha denunciado el sindicato CSI-CSIF de ESMASA, la gestión de ESMASA es penosa.




Aquí podría buscar Lobatón a las personas desaparecidas que lo mismo tiene suerte. No hay derecho como tienen Alcorcón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tienen esa zona así, no te cuento como tendrán las que suelen estar siempre así.
Pero ya sabes Pedro, aquí no se mueve un dedo, y el pueblo callado y aguantando. A veces me pregunto si tiene razón ese dicho tan sabio que "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS"
¿No te da la sensación de estar luchando como el Quijote, contra los molinos?
Luego cuando pase el veranito todo olvidado y desgraciadamente tendremos más de lo mismo, es decir, a los de siempre sentados en la poltrona y poniendo el cazo.
Solo trabajarán lo justo para que no les quiten el trono.
Alejandra

Pedro dijo...

Hola Alejandra;
quizás estemos luchando contra molinos. Puede ser. Pero ya me conoces y sabes que mis inquietudes me hacen estar siempre activo. No puedo dejar que se salgan con la suya sin que nadie sepa lo que hacen. Al menos dentro de mis modestos medios.

Un besazo enorme y tenemos que tomarnos unas cañitas.

Anónimo dijo...

Demos gracias al alcalde por tener alcorcon lleno de mierda. mucha tela a los trabajadores para luego no tener ni para contratar personal para cubrir vacaciones. eso es llevar bien un departamento. Mucha cara dura es lo que tienen estos gobernantes de pastel.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Pues está vez no señores la gente está muy cansada y el pueblo está sucisimo ,contaminado y masificado .Un poco de paciencia nada más y hacer masa critico entre los vecinos .

Anónimo dijo...

A pesar de todo no sabía que hay tanto incivil en Alcorcón y las islas ecológicas vacías. Es tanto una incomposición entre la desidia del Ayuntamiento y los ciudadanos. Yo, le pregunto señores Pedro, Alejandra y Juan Carlos Agüera.
-¿Qué partido político arregla sus críticas en constante verticalidad con el PSOE de Alcorcón?.
-¿Como se soluciona el problemas de las isletas ecológicas?.
Sr.Pedro sus inquietudes y sus actividad son reducto de una campaña contra el PSOE luchando con algún fin que le és desconvenible a su persona.
Los Verdes-Grupo verde de Alcorcón sus nociones generales son generalmente inexasctas en mí curiosidad de conocer con verdadera armonía política con el Gobierno Municipal nunca ha salido de ustedes las soluciones e instrucciones para arreglar el problema de las isletas ecológicas.

Pedro dijo...

Para el último anónimo.
Cometes un error de apreciación que me gustaría aclarar. Mi campaña no es contra el PSOE de Alcorcón. Nada más lejos de la realidad. Yo soy igual de crítico o más con el Partido Popular de Alcorcón, ni que decir con el apéndice socialista en Alcorcón en forma de comunismo de pastel, del mismo modo que critico con dureza a Unión Progreso y Democracia.

Mi campaña, si es que se puede llamar así, es contra Cascallana y su equipo de desgobierno. Equipo que, bajo mi punto de vista, está desgobernando de espaldas al vecin@, que nos ha subido los impuestos, que ha tomado decisiones imponiéndolas al rechazo frontal vecinal, que ha derrochado y despilfarrado el dinero de tod@s, que ha pasado a tener el dudoso honor de llevar a nuestro Ayuntamiento a ser el Ayuntamiento màs endeudado de toda la Comunidad de Madrid únicamente por detrás del Ayuntamiento de la Capital. Por eso quiero y creo que Alcorcón cambie de Gobierno.

En la actualidad ningún partido político creo que pueda ser capaz de, como dices, arregla las críticas que lanzo desde mi blog. No existe en Alcorcón ese partido porque ninguno quiere cambiar las formas de hacer política municipal. El PP aquilosado, alejado de l@s vecin@s, sin un programa claro y convincente, sin regenerarse y dormido. IU palmera constate de un PSOE agotado y UPyD que hacen un trabajo intermitente. Así que dificil dilema el nuestro.

El problema de las isletas ecológicas es su raíz. Cuando una planta pudre su raíz ya no hay nada que hacer. Y ESMASA está a punto de llegar a ese extremo.

Mira, te hago una pregunta con varios datos. Mira la capacidad de una de esas isletas ecológicas y la calles a las que cubre. Ahora calcula de forma aproximada la cantidad de basura que genera cada domicilio a diario y así puedes sacar la media ponderada de las veces que habría que recoger esa isleta al día. Evidentemente si no hay personal suficiente, las isletas se colapsan. Es muy facil culpar al vecin@s que paga sus impuestos para que se gestionen bien y se encuentran con este percal.

La lumbrerada de las isletas ecológicas se hizo sin ser un proyecto viable tal y como lo tienen enfocado. No se planificó de forma adeacuada y de aquellos barros estos lodos. Y lo que queda por llegar.

Un proyecto como el de las islas ecológicas es un proyecto que había que estudiarlo mucho y ver los pros y los contras. Pero cuando uno no se mira el ombligo y cree que todo lo que piensa es digno del mismo Arquímedes, pues pasan estas cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aparte de apoyar la contestación de Pedro, le tengo que responder al anónimo que me mencina, que yo personalmente no tengo nada en contra del PSOE, si en cuanto a algunos de los representantes que tiene, ya que fuí camarada de alguno de ellos en los tiempos que no existía la democracia, que están donde están porqué han ido dejando en el camino a compañeros que confiaban en ellos y que de lo que pensaban a lo que piensan, la traición es grande.
La crítica que yo les hago siempre, es por la prepotencia con la que actuan contra todo lo que no les baila el agua, no son capaces de reconocer sus errores, y lo más triste solo escuchan a los vecinos unos meses antes de las elecciones.
La crítica amigo no es solo al PSOE, también la hago al PP y no aludo a IU porqué están en el gobierno y tienen que asumir los errores de sus compañeros.
Al resto de partidos, no se les puede achacar ningún tipo de responsabilidad, porqué ni siquiera son de la oposición, sino que forman parte de la estructura socio política del país. Cuando gobiernen, ya habrá como ciudadanos
pasar a emitir los juicios que ahora se hacen de los que gobiernan y de su oposición.
La parte económica, ya la ha dejado Pedro suficientemente clara.
Alejandra


-¿Qué partido político arregla sus críticas en constante verticalidad con el PSOE de Alcorcón?.

Anónimo dijo...

¿Lumbreras donde estas?
Desde algun sindicato se le dijo ha este señor que el sistema no hera viable y que necesitaba un estudio fiable para la nueva implantacion de recogidas.
Pero como son tan prepotentes, no hicieron caso,y asi les va.Pero los que sufren las consecuencias son siempre los ciudadanos.Tienes toda la razon Alejandra, yo tambien pienso que estamos luchando contra molinos.
Muy bien Pedro a la contestacion al anterior anonimo,hay personas que no entienden que hacer una critica, no es hacer campaña contra nadie, sino que como tu dices es informar al ciudadano del desgobierno de este ayuntamiento endeudado hasta las cejas(huy, perdon por lo de la ceja)
¿Porque el PSOE se cre el ombligo del mundo?
Un saludo Pedro.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da que por muy vacias que esten las islas esas ramas que se ven al lado de la isla, no cogen, aparte de trabajadores para la basura creo que tambien falta educacion por parte de los vecinos.

Anónimo dijo...

Yo creo que aparte de trabajadores para la basura tambien falta educacion por parte de muchos vecinos, o no habeis visto las ramas que hay al lado de la isleta, por donde pensaban meter eso?

Anónimo dijo...

Quizas y solo quizas esas ramas las han dejado ahi los jardineros de esmasa

Anónimo dijo...

Quizas y solo quizas en esmasa no hay jardineros, de momento.