8/8/10

Incendio en el pinar de Prado Santo Domingo.

La verdad es que no creo en las casualidades. Creo que las cosas pasan porque se provocan o se buscan. No creo en el azar.

Como bien todos sabéis distintas asociaciones vecinales y algunos partidos políticos sacaron un comunicado en defensa del Pinar de Prado Santo Domingo, más concretamente contra su eliminación para la construcción de un Hotel y un Centro Comercial junto con un polideportivo en la zona que actualmente ocupa este Pinar.

Pues bien, ahora este pequeño pulmon de Alcorcón se ha quemado. ¿Casualidad? Lo siento pero, como ya he dicho, no creo en las casualidades si encima van unidas al urbanismo.

Que cada un@ piense lo que quiera. Yo tengo mis propias ideas al respecto. Los Verdes en Alcorcón ya habían denunciado públicamente que este pequeño pulmon alcorconero corría peligro de incendio gracias a la dejadez del Ayuntamiento en su mantenimiento. Pues bien, parte de este Pinar se ha quemado.

Los Verdes en Alcorcón son el único grupo político que parece no importarle que es Agosto y no han cerrado por vacaciones, han sido lo que han denunciado este incendio.

Pinar de Santo Domingo from VERDES ALCORCON on Vimeo.

8 comentarios:

Sural dijo...

Con número de registro de entrada 28318/2010, a las 13:16 horas las tres Asociaciones Vecinales abajo indicada, mandamos este escrito al Ayto de Alcorcón, acompañado de un reportaje fotográfico de la situación de peligro del Pinar.

Este Ayto. tan participativo, hasta la fecha nunca se ha puesto en contacto con nosotros.

ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
D. FRANCISCO SILES TELLO
CONCEJAL DE PARQUES Y JARDINES - MANTENIMIENTO




Alcorcón, a 8 de julio de 2010





Muy señor nuestro:

Debido al abandono en el que se encuentra el Pinar del Prado de Santo Domingo y a la numerosa vegetación seca que ha ido creciendo durante estos meses, entendemos que este pinar sufre riesgo inminente de posible incendio, con las consecuencias catastróficas que ellos puedan ocasionar a este espacio verde de nuestra ciudad.

Es por lo que instamos al Ayuntamiento de Alcorcón a que cuanto antes ejecute las labores de:

• Desbroce
• Limpieza de hierbas secas.
• Árboles secos y caídos
• Limpieza de caminos.
• Etc.

Con el fin de evitar los peligros que, dado el estado en el que se encuentra, nos pueda ocasionar, a la par que acondicionarlo para el correcto disfrute de los vecinos que por dicho lugar paseamos.

Esperando de una pronta solución para evitar otras actuaciones por parte de las Asociaciones, se despide atentamente.









A.V.V. FUENTE PALOMAR A.V.V. SURAL
A.V.V. P. SANTO DOMINGO

A.V.V. Sural

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... en EL CASCALLAZO;

Para los que preguntan, respuestas:
El plagiador es aquel que creia que solo el conocía Google. Que quería hablar de participación ciudadana, pues buscaba en Google y copiaba y pegaba como suyo un articulo de otro. Que quería hablar de las cualidades de un líder, pues copy y paste. El tonto que quiere ser concejal, aunque viendo el panorama del PP no me extraña que se vea capaz, se dedicaba a apropiarse de la autoría de otros bloggers para conseguir el titulo tan ansiado de blogger mas activo de alcorcon. Al mismo tiempo, la gente que se extrañaba de los cambios de prosa, se dedicaba a copiar fragmentos de sus post y buscarlos con Google y encontrar que el tío plagiaba artículos enteros para darse pisto de intelectual.

por eso es conocido por "el plagiador". Cuenta la leyenda que le echaron de UPyD por eso y porque nunca llegó a darse de baja del PP intentando jugar a dos bandas para ser concejal a toda costa. Se ha acercado a los verdes, a Ciudadanos, al CDS ... hasta al mismísimo IVIA. cuando un señor pone por encima su ansia de ser concejal sobre una ideología politica, a mi personalmente me da mala espina. Preferiría de concejal al Petancas. ¿que opinais? ¿cual seria el concejal mas friki en 2011?
Petancas García
Plagiador Moreno
Juan Carlos del Los Verdes
El Peluquero
O el paracaidista Sayago

Anónimo dijo...

Ni caso Perico. El ex jefe de prensa y la parejita de concejales de siempre son los que ladran y ladran. Dejalos tranquilos que lo unico que tienen es rencor. No entres en su juego.

Anónimo dijo...

Vamos, prefiero a alguno de los de aquí de Alcorcón, por muy malos que sean, que un paracaidista (muy bien definido) como el Sayago.

Anónimo dijo...

El Sayago no se si sera de Alcorcon o no pero el ex jefe de prensa despedido por no hacer su trabajo de forma adecuada es de bastante mas lejos que el Sayago. Alcorcon lo conoce por el futbol

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... en EL CASCALLAZO:

Tenga principios señor PEDRO MORENO, no se venda por nada y no traicione a los ciudadanos así podrá ser Concejal.

Concejal señor Pedro Moreno significa trabajar y prestar un servicio al pueblo, no hacer por ejemplo fotografías y colgarlas en la web del mal estado de las isletas ecológicas. A veces hay personas que con tal de tener protagonismo es capaz de cualquier cosa.

Señor PEDRO MORENO me daría vergüenza ser famoso, por ejemplo: por robar, por falsificar y por otras muchas cosas impropias.

De todas maneras en política señor PEDRO MORENO no debe valer todo con tal de cobrar dinerito y tener una posición privilegiada en su gracia, perrogativa o eención que se les concede a los de siempre miembros del PSOE,PP y IU por unas singlas de partidos políticos nacionales.

No le considero lícito para ser un buen concejal señor PEDRO MORENO, para ser el ansiado concejal que añora usted señor PEDRO MORENO que le veo con muchos defecto y corruptelas. Implica:

-Conciencia social, tener ideales.
-Colaborar en la búsqueda de soluciones a tantos problemas que se ven expuestos los ciudadanos de Alcorcón cotidianamente, no engrandecerlos como usted acostumbra.
-Hay que refrescar el que hacer de la gestión política.
-Hay que fiscalizar para trabajar para el ciudadano no al contrario.
-Trabajar centrando el presente "aquí y ahora" en el espacio en que pueda ser modificado los problemas, y desde donde podamos comenzar conjuntamente con los demás partidos a delinear el futuro.
-Prometer el mayor esfuerzo para lograr avanzar en proyectos y en las sugerencias e ideas de los ciudadanos-nas.

Soy una persona incómoda porque tengo una pauta, una norma, la regla para conocer la verdad y hacer un juicio con discernimiento para no entrar en níngun partido político. No voto amén a todo y eso a algunos les molesta señor PEDRO MORENO.

Son consejos que le doy a usted de forma desinteresada a su falta de experiencia en política.

Un cordial saludo.
8 de agosto de 2010 19:37

Pedro dijo...

Para el último anónimo.
Le agradezco los consejos pero me gustan los cncejos de la gente que escribe con nombre y apellidos. No es lícito dar un consejo sin saber a quien tengo que agradecérselo.

En segundo lugar le agradecería que lo que me tenga que decir lo haga por email o en este blog. El Cascallazo es un blog amigo, muy buen tio, pero hace meses que no entro a leerlo. Tengo mis motivos, se lo aseguro.

En tercer lugar. Si me conociera personalmente sabría que no me he vendido en mi vida y que jamás lo haré. Por eso puede estar tranquilo.

Se que le molesta que cuelgue fotografías que los propios vecinos me envían. Pero esa es la situación actual de Alcorcón y eso es trabajar por el Municipio, denunciando las cosas que estan mal. Suele molestar cuando se hacen mal las cosas. SI las cosas se hiceran bien no se denunciarían.

Pasaré por alto el insulto de llamarme corrupto. Prefiero no contestar a las calumnias que, por cierto, están tipificadas en el código penal.

En cuanto a todo lo que dice Uste, el resto del mensaje, le diré que me parece magnifico todo lo que piensa. Pero me gustaría dejarle muy claro una cosa. Como bien pueden dar fe todas las personas que me conocen de verdad, tengo ideales. Muy profundos por cierto. Y no me he movido una coma de esos ideales nunca y nunca lo haré. Tengo ideales, principios y valores. Me los inculcó mi madre desde bien pequeño.

Le animo a seguir con esa rebeldía de no decir amén a todo independientemente del color que sea. Pero huele Usted a resentimiento y rencor por los cuatro costados.

Mi teléfono lo puede conseguir por mi facebook. Mi correo electrónico en este blog o en el propio facebook. Como ve no escondo nada pues nada temo y cuando Usted quiera podemos charlar cara a cara sin ningún tipo de problema o si bien lo prefiere vía telefónica. Eso sí, dejando de lado sus calumnias y sus rencores.

..YO.. lo digo. dijo...

Hola PEDRO, que desgracia, como lo sabia, estara el FUELLE, contentisimo, que gentuza.

Por otra parte, lo que es muy lamentable es que una noticia asi, sea motivo para descalificaciones que no tienen nada que ver con el tema.

GER.