12/8/10

Incendio del Pinar de Prado Santo Domingo.

Ecologistas en Acción ha realizado unas fotografías del incendio del Pinar de Prado Santo Domingo, ese pinar que el Ayuntamiento quiere destruir para la construcción de un polideportivo, un centro comercial y un hotel. El mismo pinar que defienden l@s vecin@s de Alcorcón opiniéndose al proyecto del Ayuntamiento. El mismo Pinar al que se refiere el escrito de varias asociaciones de vecinos y culturales por el que pedían al Ayuntamiento un mantenimiento del mismo. El mismo pinar al que hacía referencia la nota de prensa de Los Verdes en Alcorcón avisando del grave riesgo de incendio que suponía que el Pinar se encontrara en una situación lamentable.

Como el Ayuntamiento hizo caso omiso a tod@s, al final el Pinar salió ardiendo. ¿Reponsable? el Ayuntamiento sin lugar a dudas, por no hacer caso a l@s vecin@s y a las Asociaciones que pedían un mantenimiento del Pinar.

Desde Ecologistas en Acción explican que "Como se puede observar en las fotos, la zona ha sido desbrozada después del incendio hasta los límites del pinar; Si se hubiera desbrozado antes, no habría habido incendio que valga. No soy experto en investigación de causas, no hice un análisis exhaustivo y no puedo especular al respecto, pero las pocas pistas han quedado eliminadas por el fuego y el desbroce posterior"





1 comentario:

Alf. dijo...

De acuerdo,se han borrado las pistas.
Pdero los Bomberos que han actuado, deberian de tener una valoración al respecto de como se ha iniciado el fuego.
O es que van, apagan y se largan.

Alf.