18/8/10

'El sueño del espantapájaros', teatro de títeres en el Centro Cultural los Pinos de Alcorcón

Toya vive en una casa de campo. Un día, descubre los restos de un viejo espantapájaros. Lo recompone y, sorprendida, comprueba que éste le habla. Le habla de su soledad, de su deseo de tener amigos, de olvidarse de asustar a nadie. No quiere terminar sus días siendo un espantajo. Le habla de su gran sueño: ¡volar! Toya se ofrece a ser su amiga y cargando con él, se lo lleva a casa. Al llegar comprueba que, por el camino, el espantapájaros ha perdido uno de sus brazos. Ella lo lamenta de veras, pero su amigo se resigna ¡Tan solo era un manojo de paja!.

Compañía:
Centre de Titelles de Lleida

Edad recomentada: A partir de 3 años

Ficha artística y técnica:
Texto dramático y dirección: Joan-Andreu Vallvé
Actrices titiriteras: Íngrid Teixidó y Clara Olmo / Marta Rosell
Diseño de los títeres y de la escenografía: Joan-Andreu Vallvé
Construcción de la escenografía: Bernat Vallvé
Construcción de los títeres: Joan-Andreu Vallvé
Música: Bernat Vallvé
Técnico: Ruben Satorra
Producción: Centre de Titelles de Lleida.

'El sueño del espantapájaros', teatro de títeres se presenta en el Centro Cultural los Pinos el día 14 de noviembre a las 12:00 horas. Precio de las entradas 4/8€.

Venta de entradas en taquilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, estoy de acuerdo en que hay que potenciar el arte, y antes que nada decirte que soy bilingue castellana-catalanaparlante, pero no me parece de recibo que en este blog, cuelgues un video en idioma catalán, más que nada por los continuos desprecios que hace esta gente a nuestro idioma.
Espero que no te haya molestado esta consideración.
Alejandra

Pedro dijo...

Hola Alejandra.
¿Crees que debemos ser igual que ellos y despreciar el idioma catalan como algunos catalanes desprecian el idioma español? yo no lo creo, por eso lo he puesto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos,Alejandra y Pedro.Por un lado es dificil aguantar tanto desprecio(por la clase politica)y una minoria catalana, y por otro lado,no podemos demostrar que pensamos como esa minoria.
Les guste ó no les guste, son muchos los catalanes que piensan y se sienten españoles.