24/8/10

El mal nacido de Rafita, detenido de nuevo en Alcorcón.


Rafael García, 'El Rafita', de 22 años, uno de los asesinos de la menor de edad Sandra Palo, raptada y violada en 2003, ha sido detenido de nuevo. La Policía Local de Alcorcón le ha arrestado tras sorprenderle robando un vehículo en esta localidad.

Fue detenido cuando intentaba robar un cocheEl joven, que se encuentra libre tras concluir los tres años de libertad vigilada a los que estaba condenado, fue detenido al ser cercado por tres coches policiales. Este martes, según afirman estas mismas fuentes, ha prestado declaración en dependencias policiales.

'El Rafita' fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores que abandonó en 2007. Tras tres años más de libertad vigilada cumplidos a las afueras de Madrid, el joven se ha visto envuelto en numerosos problemas con la justicia.

Perdón televisado

El pasado mes de enero, 'El Rafita' concedió una entrevista televisiva donde pedía perdón a la madre de Sandra Palo.

En esa misma entrevista habló sobre su vida delictiva: "Pasé una vida que no era para un niño de esa edad. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera como ellos y al final, por desgracia y no hacerles caso, sucedió lo que sucedió esta noche", argumentó.

Preguntado sobre la eficacia de las medidas de reinserción afirmó que con él habían funcionado ya que "he aprendido todo gracias a los educadores del centro".

20minutos.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperar y mucho ha tardado en cometer otro delito. La ley del menor en España es una mierda. Rafita un asesino de mierda y un delincuente. Menudo vecino tenemos en nuestro pueblo. Otro fracaso mas de nuestra clase política. Rafita muerete.

Watson dijo...

Este sujeto no merece la atención ni el tiempo que los medios de comunicación le están dedicando.

Además y aunque no nos guste, ya ha cumplido su pena y ha saldado su deuda con la sociedad.

Quizás habría que empezar a plantearse un endurecimiento de las penas a los menores. Al menos así la muerte de Sandra Palo no habría sido en vano.

Anónimo dijo...

Sr.Watson.
Los familiares de Sandra agradecemos que se persiga a este asesino y que se le de la máxima difusión a cada una de las fechorias que hace el criminal. La deuda no esta saldada, ni mucho menos. La de la justicia, quizás debido a la ligereza de nuestra ley canalla. La moral ni mucho menos. Cadena perpetua para este sujeto es lo que menos esperaría de una justicia que fuese justa.

Watson dijo...

La justicia es justicia, no venganza.

Comprendo a los familiares de Sandra Palo, pero los medios de comunicación no deberían poner el foco sobre este sujeto. De lo contrario al final terminaremos viéndole visitar La Noria o algún otro programa de telemierda.

Anónimo dijo...

Por cierto, una vez más, actuación de la Policía Municipal de Alcorcón.
Aunque los medios (en especial TeleEspe) traten de ocultar la actuación de la Policía Municipal, como si reconocer su labor fuera perjudicial para sus intereses electoralistas.

Anónimo dijo...

Si el Gobierno de Zapatero hubiese cambiado las leyes, ahora este hijo de p.... no estaría en la calle, así que no me vengas con cuentos con telespe, que aprovechais vuestras mierdas siempre para tirarselas a otros. los municipales hacen su trabajo que para eso les pagan.

Anónimo dijo...

La pena es que no se dejó los "cuernos" pegados con la furgoneta. Así, al menos, los padres de Alcorcón y de toda España descansaríamos más tranquilos.

Anónimo dijo...

¿El Rafita vive en Alcorcon??
Que envidia me dan los jovenes de alli, pueden verle por la calle y pegarle una paliza o aplicarle lo que esta mierda de justicia no ha hecho....

Anónimo dijo...

Una demostración mas de la mierda de leyes de este país. Quizás sea una suerte para mi no vivir cerca de este cretino, pues seguro me metería en un lío dónde seguramente cumpliría mas pena que este mal nacido.
Pudrete cabrón.