12/8/10

Comienza la guerra sucia en las primarias del PSM.

Miembros de la Ejecutiva regional del PSM han detectado que han comenzado a producirse "presiones intolerables sobre los secretarios generales" que ayer firmaron un manifiesto de respaldo a Gómez de cara a las primarias que, en octubre, le enfrentarán con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de cara a encabezar las listas electorales a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fuentes cercanas a Gómez han explicado a Europa Press que desde que se anunciara la intención de Jiménez de disputar la cabeza de lista están "asistiendo atónitos" a "presiones intolerables sobre los secretarios generales que ayer mismo mostraron su apoyo a Gómez", por lo que han reiterado su "llamamiento a un juego limpio".

Preguntado sobre el origen de estas presiones, las mismas fuentes han considerado que no se trata tanto de los respaldos con los que Jiménez cuenta dentro de la Ejecutiva regional del PSM sino que "ese 'pressing' absolutamente desaforado que ha comenzado en las últimas horas (viene) del equipo de Trinidad Jiménez y del equipo mandatado directamente por (el vicesecretario general del PSOE) José Blanco".

"La inmensa mayoría de los apoyos de Jiménez son cargos públicos, que parece una tontería pero al final no lo es, porque se trata de personas que tienen una vinculación directa con las instituciones, y parece que algunos nombres (que respaldan a la ministra) es porque tienen ciertas necesidades institucionales de seguir agarrados al poder", han acusado.

Además, han asegurado que "algunos se han puesto a trabajar directamente desde el aparato del Estado, desde algunos ministerios" a favor de la opción de la titular de Sanidad, quien cuenta con "el personal de varios ministerios dispuesto a trabajar en una causa única, muchas veces para mantener su puesto internacional". "No nos parece bien", han apostillado.

"Forma parte de la libertad individual de cada uno posicionarse donde cada uno cree. Algunos lo hacen por motivos laborales , mirando estrictamente sus posibles repercusiones, y otros, simplemente, por la lucha por un ideal: defender la libertad y la democracia en el PSOE. Al final todo es respetable, porque cada compañero opta con libertad y derecho a votar por quien crea que es el mejor", han subrayado a renglón seguido las mismas fuentes.

Así, han rechazado que el aparato del PSM parta de una posición de ventaja en estas elecciones, como aseguran socialistas afines a la ministra aludiendo a que Gómez lleva tres años preparándose para las elecciones autonómicas de 2011 mientras Jiménez sólo lleva unos días en ello. "Parece que será una batalla titánica, y quienes menos favorecidos estamos somos claramente nosotros", han continuado los socialistas consultados.

Para el círculo más fiel a Gómez, "al PSM prácticamente todos los días se le bombardea desde muchos ámbitos", por lo que a su entender el aparato socialista en Madrid se encuentra en "clara desventaja".

Por ello, han vuelto a realizar un llamamiento al "juego limpio" porque el proceso de primarias que ha apenas comenzado es "una sana competición democrática". "El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que tenemos que respetarnos unos a otros, y para eso lo primero es respetar las reglas del juego", han añadido.

Y la primera de esas reglas es "el calendario y los tiempos" que "parece lógico y razonable que sean respetado". Es decir, que visto que hasta el 25 de septiembre no se deberán formalizar las candidaturas "el proceso de recogida de apoyos debería ser en septiembre, y no ahora".

Así, las fuentes consultadas hacían referencia a la constitución, ayer mismo, de una Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez. Sobre este asunto, han considerado que "todo lo que sean iniciativas de compañeros de apoyar a uno u otro entran dentro de la normalidad", siempre y cuando se realicen sin presiones. Además, han valorado que la creación de esta plataforma responde "a la necesidad (de hacerlo) tras el manifiesto que ayer firmaron el 75 por ciento de los secretarios generales del PSM".

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psm-denuncia-presiones-intolerables-a-los-dirigentes-que-apoyan-a-gomez-1276399418/

Mientras tanto Cascallana da la cara por Tomás Gómez sacando la espada incluso contra el mismo Zapatero:

"Siempre ha habido fricción entre el PSM y la Ejecutiva federal"

El senador asegura que las discrepancias de la "vieja guardia" con Zapatero son "un problema de valores".

El senador por Madrid Enrique Cascallana es uno de los militantes socialistas que no ha dudado en dar su apoyo a Tomás Gómez. Alcalde de Alcorcón, uno de los principales graneros de votos del PSOE en el denominado cinturón rojo de Madrid, está convencido de que el proceso de primarias en el que Gómez y Trinidad Jiménez se batirán en duelo el 3 de octubre reforzará la imagen del partido. Admite que el PSM siempre ha tenido una relación agridulce con Ferraz. El último intento de José Luis Rodríguez Zapatero de imponer a la ministra de Sanidad ha sido la gota que ha colmado el vaso.

-¿Por qué apoya a Tomás Gómez?
Estoy con él porque creo que ha demostrado en los últimos años –ya lo demostró en Parla siendo el alcalde más votado de España–, que es capaz de recomponer el partido. Ha demostrado ser capaz de cuestionar al partido como no había visto yo nunca en el tiempo que llevo en el PSM y, además, de comprometer de manera abierta tanto a quienes se opusieron a él como a un conjunto de profesionales, agrupaciones territoriales, organizaciones sociales de todo tipo, en torno al proyecto socialista. Ha generado equipos, ilusión por el cambio y ha conseguido acabar con las familias que existían en el PSOE madrileño. Gracias a eso hoy podemos pensar que en la Comunidad de Madrid sí se puede conseguir derrotar a Esperanza Aguirre. Hace tres años era impensable.

No hay comentarios: