10/8/10

Cascallana renovará su equipo de cara a las elecciones de 2011


Cascallana limpiará el PSOE y regenerará el Partido Socialista de Alcorcón para las proximas eleccciones, tal y como afirma el Alcalde para Europa Press.

Cascallana ha anunciado que impulsará la renovación del equipo político del PSOE local de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos a celebrar en mayo de 2011.

"Creo que aquí se puede hacer una buena labor, eso sí, planteando también un equipo que vaya buscando la renovación, porque creo que en la política como en todo hay que marcarse unos tiempos y es bueno que Alcorcón, que tiene muy buenos afiliados y gente capacitada, vaya generando un equipo de futuro".

Soy de los más críticos con la gestión del equipo de Cascallana al frente del Ayuntamiento, pero que queréis que os diga, me tengo que quitar el sombrero ante Cascallana como político. Un diez para él. Siempre se adelanta a tod@s en cuanto a iniciativas políticas, más o menos acertadas, de acuerdo, todo es discutible, pero lo que no cabe la menor duda es que Cascallana es un político en mayúsculas.

Se ha reunido con asociaciones vecinales y culturales. Ha realizado reuniones vecinales con su campaña de "hablemos". Se reune con sindicatos. Hace campañas de marketing para "vender" su gestión y sus obras. le da caseta en la feria sin que le corresponda a UPyD, partido que podría restarle votos y entrega local y subvención a Los Verdes en Alcorcón, un partido incómodo ante la constante oposición de estos a la mayoría de los proyectos de Cascallana y ahora anuncia una renovación del Partido Socialista en Alcorcón con gente más jóven para un proyecto de futuro.

Cuando le han preguntado por si será su última candidatura como Alcalde ha dicho que "No quiero decir si será o no será (su última legislatura como alcalde), lo que sí digo es que tenemos que tener un equipo que garantice el relevo".

Mientras tanto el Partido Popular en Alcorcón más parece una montaña rusa, con sus subidas y bajadas que un partido político que quiere ser una alternativa. El Partido Popular actúa por impulsos, sin un proyecto político claro, sin estrategias, desganados y con más cosas negativas que positivas. Parece como si no quisieran ganar la Alcaldía de Alcorcón.

Cascallana, bajo mi punto de vista, no ha llevado una buena gestión y el estilo despótico de su Gobierno le ha hecho perder mucha credibilidad. Casi toda. Ahora anuncia regeneración con juventud, algo muy de agradecer. Únicamente falta que introduzca personas que sepan gestionar y mande a paseo a tod@s es@s que tiene a su alrededor que lastran a cualquier equipo de Gobierno por su baja preparación y su pésima gestión.

Cascallana es conocedor, más que de sobra, de que actualmente no tiene oposición política. Sabe que su máxima oposición son l@s propi@s vecin@s, que somos los que le estamos haciendo más daño políticamente sin medios suficientes, y se aprovecha de esta circunstancia para ir siempre un paso por delante.

¿Será capaz el PP en Alcorcón de realizar esa regeneración tan necesaria y que todo el mundo le pide para, de una vez por todas, comenzar la carrera electoral y apartar al Gobierno Cascallana de la Alcaldía?¿Será capaz el PP en Alcorcón de hacer un equipo de personas que puedan ilusionar a l@s vecin@s de Alcorcón y que plantéen estrategias y formas diferentes de hacer política?¿Será capaz el PP en Alcorcón de demostrar que quiere ganar la Alcaldía?¿Será capaz el PP en Alcorcón de ser constante en sus apariciones sin desaparecer cuando debería estar?¿Será capaz el PP de tener un grupo fuerte y unido?¿será capaz el PP en Alcorcón de hacer oposición de verdad?¿Será capaz el PP de estar al lado de l@s vecin@s cuando est@s les necesitan ante los constantes errores del Gobierno Cascallana?

Hay tantas preguntas que no tienen respuesta actualmente que no nos queda otra que esperar a que el PP mueva ficha tras este letargo de ocho años. Mientras tanto no me queda más remedio que felicitar a Cascallana por su iniciativa política que, para mi punto de vista, puede estar equivocada en algunas cosas pero que es capaz de adelantarse a los demás y de regenerar su partido demostrando que tiene visión de político con mayúsculas.

Espero que acierte en los cambios.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pedro.
Totalmente de acuerdo contigo.
Cascallana sería el primero en tener que ser "renovado", si te soy sincero. Por su prepotencia, por sus modos y maneras, y por su absoluto desprecio a los vecinos y vecinas de Alcorcón. Pero lo que es cierto, es que ha ganado dos veces la Alcaldía.

Cosa bien distinta sucede con el "lider" del PP alcorconero. Casi es mejor que no nos demuestre nada más: No gana elecciones, las pierde. No trabaja con los vecinos, rehuye el contacto directo. No lidera ni a los suyos, la mitad no le aguantan ni le apoyan. No dirige ni su grupo, son contínuos los ceses, los enfrentamientos, los dimes y diretes, las decalificaciones y los desencuentros casi en público. No mantiene una estrategia clara de trabajo ni de oposición, promete cosas que no cumple, y encima hace alarde de ello....

Creo que la solución pasa por la renovación, pero una renovación absoluta que comienza por la cabeza visible del pp de Alcorcón, con sus acolitos (más bien acólita) a la cabeza. Si no es así; si Esperanza Aguirre no toma una decisión acertada en este asunto y le mantiene como candidato, perderemos nuevamente Alcorcón, y perderemos miles de votos necesarios para las elecciones Autonómicas.

Fernando Diaz, y gran parte de sus concejales, son un lastre para el pp y sus aspiraciones de futuro.
Se lo ha ganado a pulso: dividiendo a un partido, dividiendo a un grupo de concejales (que él mismo formó), desilusionando a las asociaciones y a los vecinos, enmudeciendo ante las tropelías de Cascallana y su gobierno, desapareciendo en los momentos en que debía estar más cerca de los ciudadanos a los que se debe...

Llega la hora de la verdad. Y la verdad duele. Si Fernando Diaz lidera el pp alcorconero, se acabaron las posibilidades de éxito. Y todo ello en el momento más propicio, por el propio desgaste de un psoe contra las cuerdas.

Pedro García dijo...

Amigo Pedro:

Creo que tu artículo va en plan de cachondeo, en este sentido está muy bien trenzado, pero por si acaso no fuese así:

Discrepo totalmente en tu loa a Cascanalla, por un motivo fundamental, él es el auténtico responsable de todo el desaguisado que estamos viviendo.
Por muchas renovaciones que quiera sacarse ahora de la manga cual tahúr que se ve perdido, y así de paso echar la culpa a los demás cosa que siempre hace y practica de forma sublime.
La auténtica renovación pasa inexcusablemente por su DIMISIÓN, por inútil y manipulador.

*Eso sí puedo coincidir contigo en una cosa:

-Qué es un lince, un encantador de serpientes, un magnificó vendedor de alfombras, un charlatán acojonante, pero en el fondo es un auténtico chulo PREPOTENTE, que el PSOE de Alcorcón, si tuviese lo que hay que tener, DIGNIDAD, lo tendría que poner de patitas en la calle y exigirle responsabilidad por todos los desastres donde nos ha metido, pues este señor no tiene que regenerar nada, lo que tiene que hacer es irse pero ya.

Pedro, Cascallana, no es un político, es tan solo un vulgar manipulador.

Y en cuanto a la oposición, el llamado PP de Alcorcón, mejor ni hablar son simples pandereteros que se mueven al son que les tocan, les falta solo una cosa que vulgarmente conocemos y no nos atrevemos a exponer, cojones.

Este es para mi el resumen de la situación y no otro. Lo siento, pero es realmente así, yo solamente espero que se vaya el Sr. Cascallana, a tomar algo y que se olvide de nosotros, de los alcorconeros, pues la gran mayoría no lo queremos.

Saludos,

Pedro García

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro. Has hecho un comentario político de altura.
Ratifico toda la intervención por lo acertado.
Mantengo que lo mejor que le podía pasar a los vecinos de Alcorcón, es que saliera algún grupo político con honradez, preparación y que no admitiera ningún tipo e pactos que no fueran más que por el bien del pueblo y que rompiera el bipartidsmo por 3 cuestiones principalmente:
1º Para que no haya más de lo mismo
2º Por si sale el PP que no gobierne con ánimo de revanchismo
3º Porqué así veríamos trabajar a los dos grupos mayoritarios para sacar sus proposiciones adelante.
Alejandra

Antipeluquero dijo...

Seguro que el peluquero ha conseguido que le pongan entre los primeros gracias a sus "buenas" artes en el Ensanche Sur y en los foros. Sólo por evitar que ese personaje consiga una concejalía todos deberíamos votar al resto de partidos masivamente.

PROMUEVO ESTA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES:

EVITA QUE EL PELUQUERO SEA CONCEJAL, VOTA MASIVAMENTE EN CONTRA DEL PSOE

Anónimo dijo...

Incongruencias de la vida.
El Partio ganador renueva.
El Partido de la oposición sigue mudo y con los mismos perdedores.
Me uno a las felicitaciones de Alejandra y unicamente espero que gane el partido popular las elecciones, pero otro partido popular no este partido popular que no nos gusta ni a los afiliados.
Carolina.

Anónimo dijo...

kaska es mucho kaska para lo que tiene frente a él.

Anónimo dijo...

¡Bravo Enrique!
Hasta tus adversarios y màs crìticos como el Señor Pedro Moreno reconocen tu valìa y la falta de credibilidad de la derecha en Alcorcòn.

Anónimo dijo...

Sería interesante comenzar a hacer quinielas, a ver Cascallana qué es a lo que llama renovación. Porque si renovación es aupar en la lista a puestos concejables personajes siniestros, impresentables, indecentes, manipuladores y que se han servido para sus ambiciones de lucro personal de sus diferentes cargos públicos de "informador" del Ayuntamiento como el Peluquero de Ondarreta sinceramente; me estremezco sólo de pensarlo.

En ese supuesto caso el se irá por la puerta grande en 2015 pero a este pueblo le dejaría una bomba de relojería que seguramente acabe con los años con la Policía Judicial revolviendo los archivos del consistorio escoltados por la Guardia Civil.

Limpiemos la Agrupación Socialista dijo...

A Antipelukero:

Me parecería un INSULTO a todos y cada uno de los ciudadanos de Alcorcón, independientemente de su ideología política, que semejante persona, sin estudios, sin oficio ni beneficio y que lo único a lo que se ha dedicado es a ser el PELOTA nember ONE del Cuerpo de África Corps de Cascallana pueda llegar a ser Concejal de algo.


Pero si debería estar expulsado de la Agrupación Socialista por el daño a la imagen del partido que está provocando en el Ensanche Sur con sus andanzas! Está en boca de todo el mundo y no precisamente por su 'labor' de servidor municipal ejemplar.

Allá el Cascallana con su conciencia. Cuando el río suena agua lleva, mira que se lo estamos adviertiendo los vecinos en todos los blogs, en todos los foros.

Afectado 127 MURO DE LA VERGÚENZA DE ALCORCÓN II dijo...

Bueno el amigo Cascallana tiene amigos y enemigos. pero a él le da igual, noto desde el piso 13 como se rie de todos.
Ahora solo tiene un problema y es saber si Gómez, refordado, le unge con purpurina para el fin de carrera de don enrique. Tampoco necesita mucho, lleva desde el 79 en la cosa pública, es senador y a lo mejor le dejan ir de diputado si no sale nada bien, ni lo de alcalde.

Le recononozco como listo, no inteligente.

Para el anónimo antiPP, solo decirle que con los mimbres, y vaya mimbres, del PSOE han hecho el equipo de gobierno.
Es como a nivel nacional, mentiras, deudas, paro,.... Y solo le pregunto quieres seguir con esa banda o te arriesgas con alguien de tu partido ??

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Sinceramente Alcorcón está endeudado,sucisimo,contaminado y masificado .¿Eso es una buena gestión?

Reportero vecinal dijo...

Eso de que a UPyD no le correspondía caseta no es del todo correcto, le correspondía por realidad social y la ley (en este caso una simple ordenanza) debe adaptarse a la realidad social, eso es lo que dice la doctrina jurisprudencial y normativa.

Respecto a que Cascallana "le dio" la caseta a UPyD, tampoco es cierto, ninguna asociación, ni tan siquiera el PP se opuso a ello en la reunión previa al Pleno, y además, UPyD pidió al PP tiempo atrás que le apoyase en su reivindicación, y ya fuese por no enfrentarse al PSOE o por sus propios intereses no hicieron nada.

Pastorcillo dijo...

Y yo me pregunto:

¿Qué sabrá el Casca del PePe alcorconero, para que no se atreva Díaz ni ninguno de los suyos a moverse ni un ápice?

Tiene que ser algo gordo, para que, no sólo no le hagan oposición, sino que más bien, le hacen campaña.

Pedro dijo...

Amigos de Los Verdes: En ningún momento he dicho que la gestión de Cascallana y l@s suy@s séa buena. Todo lo contrario, siempre la he calificado y la califico como nefasta.

Para reportero vecinal:
No hablo de realidad social, hablo de legislación y normativa. Esta ha tenido que ser cambiada para que UPyD tenga caseta en las fiestas patronales. Y la han cambiado cuando han querido y como han querido. La realidad social también pide que "El Rafita" se pudra en la carcel y la legislación actual vigente le ha puesto en la calle. No se si me entiende.

Anónimo dijo...

Cualquier persona con dos dedos de frente dice que lo del PP alcorconero no tiene nombre. Es algo que está en boca de todo el mundo en la calle entre los vecinos igual que en los foros y blogs. Tienen una incapacidad para el trabajo que se parece mucho a lo que vulgarmente se llama vagos. Esos si que necesitan una limpieza y de las buenas.

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCON dijo...

Pedro le estás dando publicidad a una gestión nefasta,ladrillera y de apisanadora .
Lo primero que se debería hacer en el pleno municipal de 2011 es que nadie puede estar más de ocho años gobernando ni de concejal ni de Alcalde , a nosotros no nos gusta Enrique Cascallana que es inteligente claro controla que no veas pero para seguir otros 100 años más,Gestionar millones no tiene merito ninguno lo dificil es gestionar cuando no existe un duro que es lo que está pasando ahora.

Pedro dijo...

Amigos de Los Verdes:
No doy publicidad a una gestión nefasta como ha sido la de Cascallana. Todo lo contrario y sabéis de primera mano que estoy enfrentado a esas formas de hacer política.

Lo que si hago es halagar la figura de Cascallana como político. Cualquiera que siga la política y no tenga una ceguera impresionante ha de reconocer que, de lo que hay actualmente, Cascallana es el que mejor hace política y lleva su partido.

Una cosa es la gestión y otra muy diferente la figura de Cascallana como político que es digna de elogio. Aunque es cierto que tampoco hay mucho con lo que comparar.

Anónimo dijo...

Tanto los Verdes como Pedro tenéis razón, porqué es verdad como dice Pedro, que hoy por hoy nadie demuestra en Alcorcón que le haga sombra a Cascallana y a los Verdes, porqué hasta ahora le ha sido muy fácil con la política del ladrillazo.
El problema es que el PP tiene miedo de moverse, por si gana las elecciones, porqué ¿Quién le va a poner el cascabel al gato con un ayuntamiento totalmente arruinado?
Saben que para sanear la situación, se van a tener que tomar medidas antipopulares, y ¿Qué nos van a contar en campaña electoral? Cascallana tiene primero que dar cuentas al pueblo, terminar lo que ha empezado y lo más difícil, mantenerlo y aumentar una plantilla cuando no se puede sostener ni la que hay ahora (Esmasa, Retraso en pago de nóminas) y Fernando si no cuenta la verdad a los ciudadanos de como se han gestionado los presupuestos de estos últimos cuatro años para llegar a la situación en la que ahora nos encontramos ¿Qué política social puede hacer con un ayuntamiento endeudado hasta las trancas?
Y apoyo al anónimo que comenta que tendrá Cascallana que destapar del PP para que estos estén tan callados, porqué si no nos explicamos que ninguno de los 12 concejales abra la caja de Pandora y tengan el culo apretado a la silla para no caerse
Alejandra

Anónimo dijo...

Risa me da este señor que, incluso, firma manifiestos de apoyo a Tomás Gómez, hablando de "devolver la ética" a la política, él que no tiene ninguna, que ha convertido a Alcorcón este verano en un auténtico basurero, y que estamos en un nivel de endeudamiento que pone los pelos de punta. Un señor que gasta en obras farahonicas y no paga a sus proveedores, que tienen que cerrar sus negocios, o despedir a sus empleados...

Por si fuese de interés ahí os dejo el link del manifiesto:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/08/10/manifiesto_psm.pdf

una pena. Pero lo peor de todo es que no tenemos oposicion a esta desgracia que nos ha caido encima.