1/8/10

Camela, Los Chunguitos y Mago de Oz, protagonistas musicales de unas fiestas con un 50% menos de presupuesto

Los grupos Camela, Los Chunguitos y Mago de Oz serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas Patronales de Alcorcón en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre y que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, un 50 por ciento menos que el año pasado.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, durante la presentación de los festejos incluidos en un programa marcado "por la austeridad, la participación vecinal y la producción local".

"Nos parece razonable que, en un momento de crisis, busquemos otros mecanismos para el ocio y el divertimento sin gastar al mismo nivel que en momentos anteriores a la crisis económica", ha manifestado el regidor, quien además ha recordado que el Gobierno local ha venido recortando el gasto en las fiestas patronales de los 1,2 millones invertidos en 2008 a los 320.000 de este año.

El "un pregonero de honor", el entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Juan Antonio Anquela. "Por dos motivos: por la trayectoria al frente del club y por su apuesta por continuar con la Agrupación Deportiva Alcorcón porque me consta que no le han faltado ofertas de otros clubes", ha indicado.

El viernes 3 de septiembre, a las 20.30 horas, arrancarán oficialmente los festejos con el pregón a cargo del entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Juan Antonio Anquela, que ha sido elegido para este fin "por la trayectoria al frente del club y por su apuesta por continuar con la Agrupación Deportiva Alcorcón", ha indicado el regidor.

Las Fiestas Patronales 2010 en Alcorcón contarán con cuatro conciertos gratuitos en los campos de fútbol de Urtinsa, con las actuaciones de Mago de Oz, Sínkope y Albertucho; Camela y Los Chunguitos, el Duo Kie y Swanboy.

"Está garantizada una amplia programación de actividades lúdicas, festivas, gastronómicas y deportivas", ha asegurado el alcalde. "Vamos a comprobar un año más que las fiestas las hacen los vecinos y vecinas de Alcorcón", ha concluido Cascallana

EUROPA PRESS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo falta John Cobra para que estas fiestas sean las más cutres de la historia de Alcorcón, y de toda la Comunidad de Madrid.
Animo, solo nos falta Leonardo Dantés.
Cascallana, qué cutre eres tio.
como en el Crea nos hagas lo mismo, yo propongo que le llamemos Frikiland.

Joder! Qué fiestas. Menos mal que me pillan de vacaciones.

Anónimo dijo...

Pues yo propongo que para ahorrar aún más, los conciertos los den los Grupos de coros y danzas de Alcorcón, que los tenemos muy buenos y añejos en la tradición.

Y además gratis, que algunos de sus antiguos miembros hasta son cargos públicos en la actualidad. (La danza popular siempre ha sido eso, popular, cercana a los ciudadanos, como puede comprobarse).

Un toque retro, pero con connotaciones localistas, arraigadas en la tradición alcorconera. Y además, austero en el gasto presupuestario. Como debe ser.

Animo pues!. Unas jotitas. Unos bailecitos... y limoná pa todos.

Felices Fiestas. Desafortunadamente, yo las pasaré a miles de kilómetros de aquí, pero pienso pedir que me las graben.

Anónimo dijo...

Cada año peores conciertos. Faltan Leonardo Dantes y la Terremoto de Alcorcón para hacer un pleno al friki.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que ya esta bien que solo vengan grupos jevis a mi me encantan camela gracias alcalde por los grupos que has traido espero que el año que viene traigas como esta año un poco de todo.

ChuCheLove dijo...

Pues a mi me parecen lo mejor de hace muchisimos años porque la verdad que flamenco aqui hace mucho que no venia.. asique bueno haber si viene La hungara o El barrio un besito.

Anónimo dijo...

El alcalde se ha portado. Camela es uno de los mejores grupos que hay en España.

Anónimo dijo...

Y por que no se traen a "grupos" lucrativos, tipo "Club de la Comedia" y cosas así, por ejem el otro dia estuvieron en Astorga los de "Tonterias las justas" se podría proponer algo asi...