29/8/10

Aunque para algunos no, en Agosto se hace política.

El mes de Agosto es un mes más y ocurren cosas. Menos, es cierto, pero pasan cosas aunque para algun@s parece que no ocurre nada.

En Agosto hemos vivido rodeados de basura.
En Agosto hemos tenido gusanos como vecinos.
En Agosto nos hemos enterado que Cascallana pretende realizar un concurso de arquitectos para los proyectos del Distrito Norte antes de finales de año.
En Agosto los sindicatos UGT y CCOO han denunciado públicamente que en el PDM se actua como si de un cortijo privado en las contrataciones.
En Agosto nos hemos enterado que desde la Concejalia de Recursos Humanos no se siguen los mismos criterios a la hora de dar el "tijeretazo" a las nóminas de l@s trabajadores/as.
En Agosto nos hemos enterado de los despidos que se han producido en Servicios Sociales.
En Agosto nos hemos enterado como uno de los montañeros que se encontraba en la riada de la India era vecino de Alcorcón y salió ileso.
En Agosto hemos visto como Cascallana se posicionaba del lado de Tomás Gómez en la batalla por la candidatura a la Comunidad de Madrid entre Tomás y no digo más y la candidata de Zapatero, Trinidad Jimenez.
En Agosto nos hemos enterado como, casualmente, se incendiaba el Pinar de Prado Santo Domingo a pesar de las advertencias de las Asociaciones Vecinales al Ayuntamiento para que se realizara un mantenimiento preventivo de dicho pinar para que no se incendiara.
En Agosto nos hemos enterado como la Justicia ha reconocido la incapacidad a D.F.R., de 45 años de edad, que en 2006 sufrió un accidente laboral en la vía pública cuando trabajaba como operaria de limpieza viaria para la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA).
En Agosto nos hemos enterado de que Cascallana renovará su equipo para las proximas elecciones municipales.
En Agosto nos hemos enterado como Cascallana "ha engañado" a los agraciados en algunos aparcamientos y les pretenden usurpar unas plazas de aparcamiento otorgadas en buena liz en un sorteo ante notario para poder venderlas o utilizarlas como aparcamientos rotatorios, perjudicando a los agraciados enviándolos a plantas inferiores.
Ahora nos enteramos que Cascallana subirá de nuevo los impuestos.

¿Nos hemos enterado todos? Pues parece ser que no, porque a pesar de todo lo expuesto anteriormente con algunas cosas más que denunciables políticamente, el Partido Popular a día de hoy no ha abierto la boca.

No hay denuncias públicas.
NO hay notas de prensa.
No aparecen en los medios de comunicación.
No hay reuniones con l@s vecin@s.
No hay reuniones con los agentes sociales.
No informan a l@s vecin@s de los desaguisados del Gobierno Cascallana.
No hay actos públicos.
No tienen personas cercanas a l@s vecin@s.
No tienen personas integradas en el tejido asociativo vecinal.
No hay regeneración.
En definitiva, no hacen oposición, no ilusionan a l@s vecin@s, no tienen estrategia política, no tienen capacidad de respuesta, no existe cercanía para con l@s vecin@s, etc.

El sendero por el que caminan los actuales representantes del Partido Popular lleva a un sendero muy peligroso en forma de derrota electoral. Una derrota que, de seguir por el mismo sendero, será más que merecida por la falta de capacidad de trabajo. y mi pregunta es, ¿querrán ganar las elecciones?.

Día a día, con su falta de trabajo, de cercania, de ideas, de proyecto, de estrategia, etc, demuestran lo necesario que es que el PP en Alcorcón se regenere, porque ahora mismo, el Partido Popular en Alcorcón es un partido prácticamente muerto, inoperante, inexistente, lejano y vacio. Únicamente hace falta mirar el mes de Agosto para convencerse de esto.

Un grandísima pena tener que soportar a Cascallana otros cuatro años más por la falta de alterantiva política en Alcorcón. Es una verguenza que la mejor de las cartas electorales que tiene Cascallana a la hora de afrontar las inminentes elecciones sea la carta de no tener oposición. La oposición tal y como está enfocada en la actualidad es una aval más que suficiente para la victoria de Cascallana.

Y si en las proximas elecciones el PP en Alcorcón no logra la Alcaldía, que se despida de volver a ganar en Alcorcón. Pero eso es otro debate.

Saldrán los que culpen de todo a Fernando Díaz. Y, cierto, culpa tiene al ser el líder de la oposición y rodearse de personas con nula capacidad para el trabajo. No tod@s, dicho sea de paso, pero una buena parte así como por no regenerar un partido que muere día a día. Pero son doce l@s concejales que componen el equipo de la oposición y a l@s que l@s vecin@s han dado su confianza. Cada un@ de est@s concejales está encargado de un área de trabajo y, por desgracia, poc@s cumplen el cometido para el que han sido elegidos.

Yo sigo confiando en una "resurreción" en el PP de Alcorcón, aunque bien es cierto que cada día menos pues pasa el tiempo y todo sigue igual. Y creo en ello porque es necesario un cambio en el Gobierno Municipal para recuperar el sendero de la cordura y de una política participativa donde l@s vecin@s no seámos utilizados únicamente cada cuatro años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por favor Pedro! ¿Nos merecemos los vecinos algo? Somos malísimos y nos portamos mal. Llevamos todo el verano trabajando lo que ellos no han hecho, y para que se van a quedar. Pobrecillos, que de todo el año trabajar tanto, tienen derecho a descansar como todos los obreros.
Así a Fernando le habrá dado tiempo para recapacitar y a lo mejor sigue en esa misma línea para cobrar sin dar un palo al agua. Le viene muy bien la mayoría de Cascallana. Mira que si ahora viene otro partido y le quita la mayoría al gobierno ¡Vaya Putada le haría!
Alejandra

Anónimo dijo...

tranqui que tu no vas a ser concejal del p.p ignorante..

Pedro Moreno. dijo...

El insulto se lo puede ahorrar.
Gracias.