15/7/10

Ya conocemos a la señora que cobrará más de cien mil euros a costa de nuestros impuestos.


María del Valle Hernández, presentada como directora del CREAA y gerente de su Fundación.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha resaltado que uno de los objetivos de este Gobierno municipal “es que la cultura sea una seña de identidad de la ciudad”. El alcalde ha explicado que “el CREAA servirá no sólo para el desarrollo de la ciudadanía o de la personalidad sino que también significará un desarrollo importante para la economía en Alcorcón”.

Jueves, 15 de julio de 2010. “El Centro de Creación de las Artes es un proyecto transparente, fruto hace diez años del “Foro Ciudad” en el que colaboraron tanto asociaciones, como la Universidad Rey Juan Carlos, los sindicatos o los partidos políticos y en el que establecieron lo que quería que fuera Alcorcón en un futuro”, ha destacado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, en el acto de presentación de la directora del CREAA y gerente de su Fundación, María del Valle Hernández.

Según ha señalado el regidor, “hay que recordar cómo nació este proyecto que, gracias a los dos arquitectos que ganaron el concurso público, Javier Camacho y Pedro Bustamante, se incorporó al entorno medioambiental existente en Los Castillos de Valderas”, es decir, “el CREAA se incorpora como parque público, como un mirador a la sierra con hitos arquitectónicos evidentes como la cúpula del Circo, por ejemplo. Un espacio de 66.000 metros cuadrados con nuevas zonas verdes”.

Cascallana ha resaltado que uno de los objetivos del Gobierno municipal “es que la cultura sea una seña de identidad de la ciudad”. El alcalde ha explicado que “el CREAA servirá no sólo para el desarrollo de la ciudadanía o de la personalidad sino que también significará un desarrollo importante para la economía en Alcorcón”.

El primer edil ha destacado que este proyecto será un “referente en la creación, formación y distribución del arte tanto a nivel nacional como internacional”. Además, ha señalado que el convenio firmado con el Ministerio de Cultura, mediante el cual se instalará el Centro de Tecnología del Espectáculo en el mismo CREAA, “es un reconocimiento implícito a este proyecto por parte del Gobierno central”.

El regidor se ha dirigido a la directora para afirmar que “el CREAA no es un apéndice de la Concejalía de Cultura y no queremos que se convierta en un instrumento para un Gobierno, independientemente de su color político”. Asimismo, ha destacado que el currículo de María del Valle refrenda la elección de los miembros de la comisión de expertos que la eligieron entre “cuarenta y dos aspirantes de siete países diferentes”.

Para María del Valle Hernández, directora del CREAA y gerente de la Fundación, “la cultura es un motor de desarrollo humano, económico y social que mejora la vida de las ciudades” y ha resaltado que “el CREAA es un proyecto único no sólo en España sino también en el entorno de la Unión Europea”.

Del Valle ha explicado que uno de sus objetivos no es “crear un centro de alta cultura donde la gente no tenga acceso sino que queremos llegar a toda la ciudadanía” y “no me cabe duda que la ciudad quiere este proyecto”.

“Tengo que ser realista, sé que va a costar trabajo, pero es momento de replantearnos la gestión de este tipo de espacios porque tenemos que saber como financiarlos y como crearlos”, ha añadido la directora del CREEA, quien también ha subrayado que “el reto es grande, pero con mucho trabajo y esfuerzo lo vamos a conseguir. Yo seré la responsable pero tendré un equipo a la altura de primera línea como se merece este centro”.

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=26756

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bien llega la señora esta. no se entera de nada si dice que la ciudad quiere el proyecto cuando ha sido la mayor oposicion contra algo y con una manifestacion contra su construccion de las mas numerosas en la historia de alcorcon. señora mal empieza.

Anónimo dijo...

María del Valle Hernández

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1988), y Máster en
Gestión Cultural por la Universidad Complutense (1999). Especialista en producción
de proyectos y gestión, dirige desde 2004 el Centro Cultural de España en Miami.

Desde tal puesto ha participado en la dirección, gestión económica y programación
cultural, situando al centro como uno de los lugares de referencia en el panorama
cultural de la ciudad. Como centro asociado a la red de la Agencia Española de
Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha participado en foros sobre usos y
consumo cultural en América Latina, indicadores culturales; en colaboración con la
Universidad de Miami ha dirigido las primeras jornadas de profesionales sobre la
situación de las industrias culturales hispanas en Estados Unidos.

Con anterioridad a su incorporación al CCEMiami, María ha sido directora de la
corporación de proyectos y servicios culturales Mia Projects, realizando diversos
proyectos culturales en Colombia y Panamá. En el Teatro de la Abadía fue
responsable de producción y distribución del 2000 al 2002; de 1998 a 2000 fue
directora de producción de Planet Events, empresa del grupo PRISA.

En los últimos años ha sido invitada para impartir conferencias en la Universidad de
Barcelona y Fundación Autor así como en foros sobre gestión cultural en Florida.

Anónimo dijo...

de 1998 a 2000 fue
directora de producción de Planet Events, empresa del grupo PRISA.

Grupo PRISA = PSOE.

No me extraña que esta mujer sea la seleccionada viniendo del grupo prisa.

Anónimo dijo...

¡Hombre! tendrá que estar a la altura de nuestro Ilustrisimo Alcalde, es una socia"lista" que le dará mucho juego.
Lo que no veo es lo del importante desarrollo para la economía de Alcorcón, más bien lo veo para la economía de su bolsillo.
Efectivamente Kaska, hay que recordar pero de verdad como nació este proyecto CON TODOS LOS VECINOS EN CONTRA, CON LA MAYORIA DE ASOCIACIONES EN CONTRA, ESTROPEANDO LA MARAVILLOSA VISTA DE NUESTROS CASTILLOS.
También dice CENTRO DE ALTA CULTURA, ¿No os suena a clasista?
La han buscado en 47 paises, anda que no tenemos aquí licenciados parados, para tener que buscar tan lejos.
y por último y creo que lo más grave son esta declaraciones de la futura “Tengo que ser realista, sé que va a costar trabajo, pero es momento de replantearnos la gestión de este tipo de espacios porque tenemos que saber como financiarlos y como crearlos”, ha añadido la directora del CREEA.
No se han replanteado la forma de como lo van a finaciar ni gestionar antes de su construcción.
CUANTAS FLORES PARA TANTO CERDO
Alejandra

Anónimo dijo...

y el diaz 90000 eurazos que titulo tiene

Anónimo dijo...

Otra de la zeja.

Anónimo dijo...

Seguro que a los ciudadanos de Alcorcón, que es donde vivimos, nos gustaría saber si podremos ver a los coros y grupos de baile de la localidad, o eso queda aun segundo plano.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Para ver a los coros y grupos de la localidad, en ninguna ciudad se gastan más de 110 millones de euros.
Se lo aseguro.

Guggenheim: 130 millones de euros.
Ampliación Prado: 150 millones de euros.
CREAA: 110 millones de euros...y subiendo.

¿Me comprende, no?

Anónimo dijo...

Seguramente esta mujer nos hermane
con Miami.Sera un buen plan.

Pd.: Ojo no tengo nada contra
esta buena señora.

Anónimo dijo...

Ya tenemos a la primera "enchufada" con el pretexto del CREA, pero no será, ni mucho menos, la ultima.

De pena.

amigos del CREAA dijo...

ENHORABUENA, estamos de celebración, pues ya tenemos capitana en esta deriva artísticosocial en que se ha convertido nuestro pequeño ser creaado de nuestro pueblo Alcorcón, es por ello que A.A.S.B., " amigos del CREAA" y www.creaalcorcon.com convocan el concurso " CREA TU CREAA " abierto a todos los ciudadanos y cuyo objetivo es presentar proyectos e ideas a los máximos responsables estrato-gubernamentales del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA en defensa de nuestra LIBERTAD artística en BIEN definida.

Desde nuestra amable casa invitamos a participar a todos y todas aquell@s que un buen dia, y sin más, se dejaron seducir por el arte en estado puro.

Si tienen interés en participar, sírvanse de este anuncio como tal es, e invítense a escribir indicando la referencia " CREAA TU CREA ", en pos del gran evento cultural triple, agradeciendo su total sinceridad en este hallazgo revitalicio y mágicas palabras, con el fin de obtener las deseadas bases del concurso.

So pena de hartarnos de sueños escritos y quimeras letradas, solo recordar que el máximo premio es la inmortalidad artística de nuestro pueblo.


VISITE sin rencor el rincón de los auténticos artetras: http://www.creaalcorcon.com