7/7/10

Varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid no pueden pagar sus nóminas

Esperanza Aguirre, que ha tratado este asunto en la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, ha explicado que "los alcaldes no encuentra créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles".

La presidenta ha dicho que ella conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados, porque se han dirigido a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que preside el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, miembro del comité de dirección del PP madrileño.

Tras defender que es "absolutamente imprescindible afrontar cuanto antes la cuestión de la financiación" local, ha criticado que "sorprendentemente" el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, "haya dicho que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación".

Para el presidente de la FMM, Bartolomé González, "cuando Pedro Castro dice que se puede retrasar la Ley de Financiación de las Haciendas Locales, porque los ayuntamientos aguantamos, es que no conoce la realidad de los municipios, por lo menos de los madrileños, y quizá habla en nombre de los grandes ayuntamientos, que sí tienen otras posibilidades", ha argumentado.

Según González, los ayuntamientos pequeños "tienen ahora dificultad para pagar la nómina de julio con la extra, pero el problema se va a suscitar el próximo trimestre y sobre todo en el primer trimestre del año, cuando prácticamente no hay ingresos en los ayuntamientos", una vez que han cobrado el IBI.

"No podemos aguantar ni un día más, por mucho que don Pedro Castro quiera convencernos de lo contrario", ha insistido el presidente de la FMM, que ha pedido a Castro que "coja el teléfono, llame a algunos ayuntamientos de Madrid de todos los signos políticos y pregunte si aguantamos un día más y cuál es nuestra situación".

EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadito que en la Federación de Municipios de Madrid esta un antiguo amigo de el Señor Fernando Díaz, un impresentable como el llamado Pablo Zúñiga.

Vaya dos, estos en cuatro años dejaron alcorcón temblando y años despúes seguimos pagando facturas que dejaron por ahí.

Ana Maria dijo...

Cita:
El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes
Escrito por: Juan Barranco
Y yo me pregunto ¿Tampoco se pueden pagar las nóminas de los concejales y de los cargos de confianza?
Me gustaría que aplicasen esa transparencia de la que hacen alarde y contaran a los ciudadanos, que nóminas son las que se quedan sin cobrar, porqué lo suyo sería que hicieran justo lo contrario que hacen los capitanes de un barco y fueran ellos los primeros que se tiraran al agua, es decir, los primeros que se quedaran sin cobrar.

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo:
Que yo sepa, el Sr. Zúñiga no ha sido quien ha hecho estas declaraciones, sino el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares. Por cierto, declaraciones compartidas por el vicepresidente de la FMM, y alcalde de Fuenlabrada , Manuel Robles, del PSOE. Quienes se han manifestado de tal forma, no en representación del Sr. Zúñiga, sino de decenas de Ayuntamientos de nuestra Comunidad, que se encuentran en una situación más que precaria.
Sea usted más moderado en sus odios, y a lo mejor, parece un poco menos sectario y más creíble.
Hay que informarse, antes de soltar la lengua sin conocimiento.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Y ese comentario de Juan Barranco, querida Ana María, lo hizo cuando vivía en Alcorcón, o cuando se compró el palacete donde vive justo al lado de la plaza de Isabel II en Madrid?.

En mi opinión, no hay más pobre mental que aquel que hace suyas las necedades que piensan los demás.

Eso si, con todo el respeto del mundo.