1/7/10

UPyD tiende la mano a un cambio de postura del PP en Alcorcón


Nota de prensa de UPyD en Alcorcón

En las últimas semanas hemos observado una actitud hostil del Partido Popular frente a Unión Progreso y Democracia en nuestro municipio, siendo una muestra de ello el voto en contra emitido este lunes en el Pleno cuando se dirimía si se modificaban o no las Bases para la adjudicación de los sitios para la instalación de casetas en las fiestas patronales, siendo bien sabido que esta reforma daba acceso por fin a UPyD, y tras más de dos años de reivindicación, a participar en las fiestas patronales de nuestro municipio.

No entendemos esta negativa, más si cabe cuando siempre hemos tenido una relación cordial con este partido y no había mostrado discrepancias al respecto del cambio de
normativa (debemos recordar que en la reunión previa con asociaciones y partidos se mostró conforme con dicha modificación), si bien creemos que es una estrategia política para tratar de crear una imagen falsa de UPyD intentando colocar a Unión Progreso y Democracia en un "bando"en el que el Partido Popular es la única alternativa al cambio del PSOE; desconocemos los motivos de esta estrategia, si bien consideramos que dadas nuestras relaciones pasadas pueda venir impuesta desde otras instancias.

UPyD no aspira a ser un partido menor atado a un pacto de gobierno, sino que se presenta como la alternativa necesaria a la alternancia de poder entre ambas formaciones políticas que hacen y deshacen sin tener en cuenta a la generalidad de ciudadanos.

Consideramos que un partido político como el PP, que aspira a gobernar nuestro municipio, con tantos años de experiencia en política, debería centrarse en ganar votos (o evitar perderlos) con su trabajo y predisposición hacia el ciudadano y no con insinuaciones sibilinas de pactos inexistentes.

Por todo ello, tendemos la mano al Partido Popular de Alcorcón a fin de que rectifique su actitud y vuelva al sendero del diálogo con esta formación tal y como ya ocurriera antaño, y desde estas líneas queremos ser los primeros en invitarles a que acudan a la caseta que por fin tendremos en las fiestas patronales de nuestro municipio para debatir de cuantos temas crean oportunos.

Consejo Local UPyD Alcorcón

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Palmeros como Pedro, muy mal lo tienen que ver para tender la mano al PP. Gamonal dimite YA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, deberíamos empezar por decir que los partidos pólíticos NO deberían estar en las fiestas patronales. NINGUNO.
Deberíamos seguir, por decir que el cambalache barriobajero entre Cascallana y BLACKMAM, es una tomadura de pelo a los ciudadanos. Las leyes, las normas, no pueden estar al gusto del consumidor y hago y deshago según me conviene.

Y ciñéndonos al artículo, UPyD encajará bien la visagra con el PePe o con el PSOE, según le convenga, según por donde venga el aire.
Pero recordemos que tienen el corazón rojo.

Sonne dijo...

¡Vaya!
Por fin un partido que habla claro y que pese a su corto recorrido y falta de médios, sabe hacer política, y le ponen ganas.
En cualquier caso les digo: no os esforceis, estos cortitos del PP no saben valorar que alguien les tienda una mano. Ellos prefieren, antes que gobernar, ser oposición que es más cómodo, y si se les obliga a gobernar por que tienen mayoría absoluta, pues mala suerte. Pero vamos, que si lo pueden evitar, mejor que mejor.

¡Vaya un partido este PP!
¡Qué desencanto para sus votantes y simpatizantes!

P.D.: ¿Qué pasó con la rueda de prensa esa que iban a hacer?

Anónimo dijo...

Acaba de ser nombrado coodinador de upd en alcorcon y las huestes socialistas ya piden su dimision. como estan acostumbrados al pensamiento unico y solo les sirve su opinion al estilo fidel castro hugo chavez y evo morales pues cuando alguien ofrece entendimiento los barbaros sacan las estacas para repartir. Iros a freir esparragos totalitarios.

Pedro dijo...

El PP en Alcorcón desconvocó la rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Señores de UPyD, yo estuve en el Pleno y el P.P. no estaba en contra de la adjudicación de caseta a ustedes. Lo que defendieron de forma poco inteligente y sin haberse trabajado el tema, es los cambios de la normativa.
Defendieron que no discriminaran a las asociaciones que tenían poca antigüedad en el montaje de caseta.
Defendieron el que se valora con tan pocos puntos las actividades de las asociaciones.
Defendieron que eran pocos metros para las casetas y había una competencia desleal entre unas casetas y otras, dependiendo de quién era el adjudicatario.
Pero la diferencia entre el Gobierno Municipal es que el PSOE, fue más listo y metió todo el paquete en el mismo embalaje, con lo cual, había que votar o a favor o en contra.
Y el PP no se había trabajado la intervención, os voy a dar algunos datos que no se tocaron en su intervención:
Se pedía aprobar un cambio de normativa en el Pleno, cuando hacía tres días que se había mandado la nueva normativa a las asociaciones como si estuviera ya aprobada.
Se propuso en la reunión de asociaciones 12 casetas de 10 x 10 metros, 5 casetas de 15 x 15 metros y 6 casetas de 20 x 10 metros (para partidos y el club Amigos y Extremeños). Pues el Gobierno por su cuenta había cambiado y ahora eran la mayoría de 15 metros menos las privilegiadas que tendrían 20 metros.
Se propuso en la reunión 3 puntos por número de socios y en la propuesta había 1 punto como máximo.
En la reunión no hubo ninguna votación y había asociaciones (palmeras) en esa reunión, que no habían puesto nunca caseta ni tenían pensado ponerla nunca, con lo cual quien las había mandado la invitación.
Con todo esto quiero decir señores de UPyD, sin son ustedes inteligentes y habiendo estado en la reunión y en el Pleno. Tendrían que haberse dado cuenta que hubo una actuación de estrategia del PSOE muy inteligente y una actuación torpe del PP, por no haber desarrollado un trabajo previo a el Pleno.

PERO AHORA QUE TENEMOS EN LA MESA, VOSOTROS UPYD QUE LE QUITAREIS UNA CASETA A LA ASOCIACIÓN DE TURNO Y NO LA TRABAJAREIS CON VUESTROS AFILIADOS. LA SUBCONTRATAREIS A UN EMPRESARIO Y PUNTO.
SOLO ESPERO QUE NO OS ORDENE EL PSOE, A LA ASOCIACION QUE LE DEBEIS QUITAR LA CASETA.
AMIGOS DE UPYD TENEIS UN MARRÓN SOBRE LA MESA, AHORA VEREMOS SI SOIS ALTERNATIVA O SIMPLEMENTE NIÑOS.

Anónimo dijo...

Fernando: dimete
Yolanda alcadesa. Es la única esperanza que podemos tener los del PP para ganar a estos rojos del PSOE.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS.

Lo mejor que los partidos políticos no tengan caseta en las ferias.
O si la tienen que paguen tributo; empezamos en 30000 euros; estamos en crisis.
y que se les fiscalicen las ganancias.

¿Porqué? ¿Por dónde?

Anónimo dijo...

Pedro, el Cascallazo ha cerrado por vacaciones.
Si te vas nos quedamos sin las noticias punteras de Alcorcón. Nos vas a hacer los mismo que ellos ??

No te digo que te quedes sin descando, pero llévate el ordenador que seguro que sabes ponerle alguna noticia importante

Ana Maria dijo...

Veo que no voy muy equivocada cuando me pronuncio en el apoyo a este nuevo Partido UPyD, ya que con esta nota de prensa tienden una mano al PP invitándole al diálogo, en vez de crucificarle por no haber votado en el Pleno a favor del cambio de normas para que pudieran estar presentes. Esto considero que es un rasgo de elegancia política. UPyD por respeto a los ciudadanos a la hora de votar para nombrar al alcalde si salen como partido llave de la gobernabilidad, deberían apostar al principio por lo que la mayoría de vecinos haya decidido con sus votos y tiene que mostrarse dialogante con los partidos elegidos por el pueblo, ya que va a tener que trabajar con ellos codo a codo.
Un buen número de generaciones españolas hemos visto marcadas nuestras creencias y postulados ideológicos por la sombra de internacionalismos políticos alterándonos a muchos la conciencia y votando con una irresponsabilidad que ahora nuestros ciudadanos ya hemos aprendido a votar para poner a los mejores gestores en detrimento de la vieja política, es decir damos más calidad a nuestro voto.
La elegancia política, como vio y practicó como ningún otro Ortega y Gasset, consiste en saber elegir, en elegir bien e inteligentemente, valga la renuncia. En no jugar con dos barajas, ni al mentiroso. En no dar gato por liebre. En no reírse de lo serio, pero tampoco en tomarse las cosas demasiado en serio. Sobre todo a sí mismo. Elegancia es la cualidad de expresarse con claridad y distinción, respondiendo de ello ante quien lo demande. De ahí su relevancia moral.

Papageno dijo...

Querida anónima de 10:30, sin ánimo de ser exhaustivo:
1) Yo también estuve en el Pleno, y el PP votó en contra, pese a la torpe intervención de Susana en la intentó confundirnos para nadar y guardar la ropa, pero que nos quedó claro a todos la negativa.
2) Está igualmente claro el interés del PP por decir que UPyD y PSOE ya tienen un pacto (continuamente lo van diciendo a todo el mundo a sabiendas de la falsedad de dicha afirmación), obedece a una torpe estrategia impuesta desde Madrid, para aparecer como la única opción de cambio. Esta obediencia solo evidencia la falta de liderazdo y personalidad propia del PP de Alcorcón.
3) No obstante, UPyD ni ha pactado, ni con PSOE ni con PP, nada en absoluto.
4) La confrontación que busca el PP con UPyD, no la va a conseguir, ya que UPyD no tiene intención de entrar en ese juego.
5) Mucho le duele al PP que UPyD tenga caseta, cuando quieren explotar ese tema por donde no es.
6) La concejala Susana que intervino, puso sombras de dudas en la cercanía de las elecciones, cuando el PP pudo hace más de un año proponer una moción para cambiar las bases y no lo hizo, y no obstante, en un claro cálculo electoral, ahora se opone.
7) Es una mala excusa la de que una asociación se quedó sin caseta, ya que no entiendo qué mayor derecho tiene una asociación que un partido político con representación en el Estado y en la Unión Europea. Si es así, también el PP le está quitando una caseta a una asociación.
8) Intentar arreglar ahora la metedura de pata del Pleno (en este punto y en otros, que la verdad, fue un patético espectáculo el que dio el PP), sólo puede llevar a agrandar los errores.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, entremos en diversas cuestiones, en relación a este asunto.
Primero. La Sra Lorenzo es muy torpe. Eso quedó claro porque en su argumentación (lógica, en el fondo, pero absolutamente torpe en las formas) no tuvo la inteligencia política ni retórica suficiente para explicar que lo que denunciaba era la "manga ancha" de Cascallana para con unos, frente a otros, por intereses puramente electoralistas y de estrategia del PSOE de cara al futuro.
Segundo: Queda claro el interés de UPyD por abarcar el espacio político que el PP se empeña en perder por su incompetencia dia a dia. Pero de eso, a intentar hablar "de igual a igual" va un abismo. Porque upyd no tiene la superestructura de partido ni en Alcorcón ni a nivel nacional, que tiene el PP; porque no tiene ni las bases que apoyan al pp en Alcorcón; y porque su representación ciudadana es prácticamente nula. Intentarlo, como estrategia política, para darse importancia está bien por parte de UPyD, pero sería estúpido que el PP entrara al juego.
Tercero: Dicho esto, recordemos el proverbio chino "no desprecies a la culebra por no tener cuernos, porque quizás se reencarne en dragón". El pp está perdiendo mucho tiempo, y el tiempo es oro en esta coyuntura preelectoral. Está perdiendo espacio político, y esto va a ser aprovechado por UPyD. Es la estrategia que antaño siguió el CDS de Suárez. Hacer guiños a la izquierda y a la derecha, para robar votos en ambos sentidos. Los partidos bisagra son así de ambiguos e inconsistentes. Pero pueden dar un disgusto, en un momento determinado, como lo dió el CDS de Suarez en la época del AP de Hernández Mancha.

Solución: El pp necesita nuevos aires, nuevas personas con las ideas claras, que sepan decir las cosas a su debido tiempo, y callarse otras también (el ejemplo del presidente de NNGG, que encima es un hijo de un concejal del PP tampoco ayuda mucho). Es decir, el pp necesita quitarse "morralla" y empezar a rodearse de "políticos" honestos, comprometidos, y con un mínimo de inteligencia. Resumiendo, volver a ser el partido que fué en un pasado, no tan lejano.
Si no, están perdidos. Y ahí estará esperando UPyD.
Y además, repercutirá en la bolsa de votos a la Comunidad de Madrid, en contra de Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, entremos en diversas cuestiones, en relación a este asunto.
Primero. La Sra Lorenzo es muy torpe. Eso quedó claro porque en su argumentación (lógica, en el fondo, pero absolutamente torpe en las formas) no tuvo la inteligencia política ni retórica suficiente para explicar que lo que denunciaba era la "manga ancha" de Cascallana para con unos, frente a otros, por intereses puramente electoralistas y de estrategia del PSOE de cara al futuro.
Segundo: Queda claro el interés de UPyD por abarcar el espacio político que el PP se empeña en perder por su incompetencia dia a dia. Pero de eso, a intentar hablar "de igual a igual" va un abismo. Porque upyd no tiene la superestructura de partido ni en Alcorcón ni a nivel nacional, que tiene el PP; porque no tiene ni las bases que apoyan al pp en Alcorcón; y porque su representación ciudadana es prácticamente nula. Intentarlo, como estrategia política, para darse importancia está bien por parte de UPyD, pero sería estúpido que el PP entrara al juego.
Tercero: Dicho esto, recordemos el proverbio chino "no desprecies a la culebra por no tener cuernos, porque quizás se reencarne en dragón". El pp está perdiendo mucho tiempo, y el tiempo es oro en esta coyuntura preelectoral. Está perdiendo espacio político, y esto va a ser aprovechado por UPyD. Es la estrategia que antaño siguió el CDS de Suárez. Hacer guiños a la izquierda y a la derecha, para robar votos en ambos sentidos. Los partidos bisagra son así de ambiguos e inconsistentes. Pero pueden dar un disgusto, en un momento determinado, como lo dió el CDS de Suarez en la época del AP de Hernández Mancha.

Solución: El pp necesita nuevos aires, nuevas personas con las ideas claras, que sepan decir las cosas a su debido tiempo, y callarse otras también (el ejemplo del presidente de NNGG, que encima es un hijo de un concejal del PP tampoco ayuda mucho). Es decir, el pp necesita quitarse "morralla" y empezar a rodearse de "políticos" honestos, comprometidos, y con un mínimo de inteligencia. Resumiendo, volver a ser el partido que fué en un pasado, no tan lejano.

Si no, están perdidos. Y ahí estará esperando UPyD.
Y además, repercutirá en la bolsa de votos a la Comunidad de Madrid, en contra de Esperanza Aguirre.

Avisados quedáis.

Tamino dijo...

La Sra. Lorenzo será muy torpe, pero al menos no repite los mensajes.

Anónimo dijo...

Casi mejor. Una señora Lorenzo duplicada, ya sería demasiado para el pp de Alcorcón.
Y si además de no repetir los mensajes, deja de meter la pata en los plenos, nos hace a todos un favor.
Saludos.

Ya dijo...

UPyD no hace nada más que aprovechar la incompetencia, la ineptitud, la insolvencia, la falta de credibilidad, y hasta la insoportable levedad del ser que representa el pp de Alcorcón, por méritos propios.

Siete años tirados a la basura, dirigidos por un señor que no está ni se le espera.

Que convoca ruedas de prensa, para denunciar "graves" asuntos, y luego las desconvoca.
Que tiene a su lado a concejales ineptos que dicen una cosa pero votan al contrario. (Lo de la Sra Lorenzo es para salir corriendo, desde luego).
Que tiene de estrenado representante de sus juventudes a un chaval que dice lo que dice.
Que promete cosas (a Pedro por ejemplo) que sabe que no va a cumplir, y encima hace alarde de ello.

¿Qué esperáis?. UPyD se frota las manos al tenerlo tan fácil con vosotros, panda de incompetentes!.

Anónimo dijo...

Esto es estilo y lo demás tonterías, con razón PSOE y PP temen su entrada en el ayuntamiento, están demasiado acostumbrados a la bronca barriobajera y no saben encajar argumentos firmes y con elegancia.

Anónimo dijo...

Si los españoles estamos condenados a elegir entre PP y PSOE, entre Rajoy y Zapatero, entre Díaz y Cascallana, porque de alguna forma, el sistema impidiera cambiar ésto, en tal caso, habría que plantearse muchas cosas. La primera de ellas es si realmente este sistema se puede llamar democrático, y si este país es viable.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de los rositas.
Debéis tener en cuenta
que mucha gente os votará
como una alternativa
de cambio y regeneración
exactamente los mismos motivos
por los que no votaran al PP
de nuestra ciudad.
Aquilosados en sus escaños
no son capaces de introducir
cambios sustanciales en sus
estructuras. La misma
gente, las mismas formas, ausencia
de política, lejanos del ciudadano
de a pie, alejados de la cualificación necesaria.
Los rositas os llevaréis
una buena bolsa de votos
que en circunstancias normales
irían al PP, pero los ciudadanos no
somos los ciudadanos del inicio
democrático y sabemos lo que votamos.
Por eso muchos de los que
siempre hemos votado PP no lo
haremos mientras que sigan
al frente una banda de amigos
en vez de personas cualificadas
y cercanas. Votaremos a los rositas
como mal menor. FERNANDO DÍAZ
DIMITE O REGENERA! con la entrevista
del niño es un motivo más que
suficiente para demostrar que tienes
una gran carencia de liderazgo
por mucho que Pedro quiera
tapar tu ineptitud contra
atacando con otra entrevista
y buenas palabras hacia el chaval,
jugándosela de nuevo por un PP que
no se lo merece y por tí
que mereces menos su amistad
y su enorme esfuerzo por acercar
al PP allí donde puede.

Sarastro dijo...

He leído por aquí que "el pp necesita ... volver a ser el partido que fué en un pasado, no tan lejano".
¿Quiere decir, volver a ser Alianza Popular y tener 20 escaños en el parlamento?
¿O bien, aprovecharse del cansancio de los españoles con Felipe Gónzales, y ocupar un espacio electoral que por naturaleza no les corresponde?
¿Cree realmente el PP actual (antes AP) que ese espacio moderado y liberal le corresponde por ideario?
Ya dijo Rajoy, que se fueran los liberales del partido. Por tanto: ¿un espacio social-liberal piensa el PP que le es propio?
A ver si se aclaran, por que me temo que andan perdidos, ya que no diregen el discurso apropiado a sus electores, mientras intentan mantener a aquellos que no lo son, y únicamente les votaron durante unos pocos años por falta de opciones políticas.
Hay un cambio de ciclo en la sociedad. Tamto en lo económico, como en lo social, y el PP no lo ha sabido ver, y mucho menos adaptarse. Al PSOE le está costando, a pesar de Zapatero que es el personaje más dañino que nos hemos econtrado, pero se ve que al final lo conseguirá. El PP me temo que no, y francamente, lo lamento por todos.

Anónimo dijo...

En mi opinión. Esto se ha liado, por la torpeza política de Susana Lorenzo (y Fernando Diaz) en el último pleno municipal.
La malísima explicación de un voto que nadie ha comprendido, unido a la argumentación absurda de la Sra. Lorenzo, ha sido aprovechado por UPyd para decir que el pp les persigue, o que les tiene miedo.
Es decir, que UPyd demuestra bastante más inteligencia política en estos momentos que el pp.
Solución: renovarse o morir.
Está claro que el Sr. Diaz está rodeado de mediocres que se esfuerzan en demostrarlo dia a dia.
Allá ellos. Pero sería conveniente que personas como esta señorita, o señora, hablaran lo menos posible si antes no se preparan bien las cosas.

Anónimo dijo...

Esta claro que el pp alcorconero tiene que renovarse.
La pregunta del millón es ¿Con quién?.
La Consejera de vivienda, Ana Isabel Mariño sería una buena opción. Ella, seguida de gente capaz y con experiencia.
Y por supuesto, con Pedro, que es un currante fabuloso.