27/7/10

UPyD en Alcorcón denuncia la situación de morosidad de algunas instancias municipales


Desde hace un año y medio UPyD Alcorcón lleva denunciando la pésima gestión económica del Ayuntamiento por su falta de previsión, lo que le está llevando continuamente a un derroche de los fondos públicos.

Esta situación nos la confirman propietarios de Alcorcón, con los cuales el
ayuntamiento mantiene una importante deuda, ya que llevan varios meses sin abonarles las mensualidades de locales que les tienen alquilados.

De no producirse el pago lo antes posible, los propietarios de estos locales, en el mes de septiembre iniciaran las pertinentes acciones legales para proceder al desahucio de los mismos. La cantidad por la que se va a demandar al consistorio asciende a 320.000 euros, desglosados en 120.000 y 200.000 importe total de cada uno de los locales situados en el Polígono y en el centro del pueblo.

Acusamos falta de previsión y el incumplimiento flagrante de la Ley de Arrendamientos por parte de los gestores municipales, aparte de la consiguiente pérdida económica resultante para estos vecinos de nuestra localidad.

Parece ser que el Partido Popular ha denunciado una situación similar con la empresa Aguirre Newman, y se va a proceder a desahuciar de no proceder a solventar la deuda.

Si bien en Alcorcón esta funesta gestión proviene del PSOE, no podemos olvidarnos que tampoco el PP es ninguna garantía de eficiencia, ya que en algunos ayuntamientos gobernados por esta formación política, existen igualmente malas prácticas de gestión, que dejan claro que no hay diferencia entre ellos.

Las leyes están para cumplirlas, y aún más cuando se trata de los organismos públicos y las instituciones que nos gobiernan, son ellos quienes deben dar ejemplo a la ciudadanía.

UPyD aboga por hacer política con sentido común, porque es posible una gestión eficaz de los recursos y una administración responsable de los fondos públicos.

Consejo Local UPyD Alcorcón

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, ¿estos no se han ido de vacaciones como los gavioteros?

Anónimo dijo...

¿Y por que el Ayuntamiento no utiliza los edificios municipales y deja de utilizar privados y asì ahorramos guita, que falta hace? ¿Y los populares por que son tan nefastos en su oposiciòn? Como ya le han insistido al Fernando que cambie la gente y no lo hace pos votaremos upd.

Anónimo dijo...

Nos han sacado de dudas estos rositas. Menuda nota de prensa llena de novedades. Lo que es verdad es que al menos estos ahcen oposicion y no estan de vacaciones.

Anónimo dijo...

Si UPyD saca una nota de prensa es criticado por que la saca. Cuando UPyD no saca nada es criticado por no sacar nada. Criticar al PP que ellos estan liberados dedicados al 100% a la politica y esos sí que no hace nada y cobran un erial.

Anónimo dijo...

Un Gobierno, el del PSOE, nefasto.
Una oposición, la del PP, desaparecida y con las momias de siempre.
Unas alternativas, UPyD y Los Verdes, que actùan a latigazos, de vez en cuando.
¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? La culpa de esta situaciòn la tiene el Sr. Dìaz que se està empeñado en mantener a un equipo agotado, carca, malo, antipático y que van por la vida como si fueses dioses mirandote por encima del hombro. Los votantes del PP queremos que Gobierne el partido popular pero no este partido popular.
Carolina.

Anónimo dijo...

UPyD trabaja por el pueblo y sus vecinos, el tema es que la gran mayoría de estas personas son jóvenes que tienen sus trabajos y después en su tiempo libre están vigilantes por lo que sucede, hacen lo que tienen que hacer, escuchar a los vecinos y expresar sus quejas en los medios que tienen a su alcance para ser escuchadas. Las responsabilidades hay que pedirlas a la oposición que cobra por hacer lo que no hace, ó lo que hace mal.
No es de recibo que un partido que está gobernando en Madrid, no dé recursos suficientes para que en pueblos como el de Alcorcón, no tengan un periodico, revista ú cualquier otro órgano de exresión que pueda llegar a todos los habitantes, y tengan que estar repartiendo una hoja de mala calidad en un mercadillo, donde lo único que hacen es molestar a los ciudadanos que van pensando en como ahorrar en la cesta de la compra.
Alejandra

Anónimo dijo...

Alejandra:
Mire Usted en algo estoy
de acuerdo con Usted. El PP
nuestro es el que peores medios
y peor hace oposiciòn.
Panfletos en limpiaparabrisas
en los mercadillos...
unicamente falta que entreguen
papeles donde expresen
que COMPRO ORO.
Este PP da pena y el señor
de este blog hace más por
ese partido que muchos
de los concejales. Pero
UPyD es izquierdas
proabortista, un partido
personal, con una dueña
que ahora se encabeza la
lucha contra el nacionalismo
cuando ha gobernado con el
PNV durante muchos años y
se ha fotografiado
dando besitos a un dictador
como Fidel Castro.

Anónimo dijo...

Que significa ser de izquierdas, que significa ser de derechas, aclaramelo señor o señora anonimo porque no lo tengo claro, y creo que usted tampoco.

Aborto, debe estar regulado, el aborto ya existe en este país, pero se debe regular para que ni unos ni otros cometan abusos, lo que hace falta es más educación a los jóvenes, facilitar la adopción (cuando no se quiera tener el bebé) y no dejar en desamparo a las personas que decidan tenerlo y no tengan recursos.

Lo del PNV, mira que es gracioso, recuerdo que el PP gobernó España durante una legislatura con los apoyo del PNV y CIU, que rápido olvidan algunos.

Anónimo dijo...

¿Lo de los besos a Fidel Castro por Rosa Diez es verdad?

Anónimo dijo...

mira este enlace y veras en la foto como es cierto:
http://1.bp.blogspot.com/_JA9N62SX_Mk/S0286rMbZwI/AAAAAAAAEZ0/yUv_g-HAJsY/s400/rosacastro.jpg

Anónimo dijo...

Entiendo que derechas ó izquierdas, rojos ó fachas son signos tan desfasados, que no me entra en la cabeza que en pleno siglo XXI se tengan en cuenta para poner ó quitar gobiernos.
Los buenos gobernantes tienen que ser los promero de todo HONRADOS, y luego un sin fín de coletillas que les queramos poner: eficaces, preparados, creativos etc. etc.
Si seguimos pensando como muchos de los que afloran por estos foros, yo tendría que estar en una permanete guerra abierta con mi familia y amigos. Mis hijos son verdes, mis hermanos y hermanas la mitad de derechas y la otra de izquierdas, tengo amigos pijos, amigos antisistema, y fijaté que me llevo de maravillas con todos. A mi familia la adoro al igual que a mis amigos.
Ya va siendo hora que analicemos programas, que participemos activamente en la política del pueblo a través de asociaciones sean del tipo que sea, y que utilicemos el foro para hablar de lo BUENO Y DE LO MALO que pasa en el pueblo dejando, podemos criticar a los políticos que para eso se llevan nuestras perrillas, y además debemos exigirles que velen por todos los ciudadanos, los que les votan y los que no, porqué IMPUESTOS PAGAMOS TODOS.
Y ahora para acabar diré una frase que decía un abuelito mio;
MIRA HIJA, "CUANDO EL PAIS SEA RICO QUE GOBIERNE LA IZQUIERDA PARA QUE REPARTA, Y CUANDO EL PAIS ESTE POBRE QUE GOBIERNE LA DERECHA PARA QUE LO HAGA RICO"
No se si tenía razón, pero era un encanto de hombre y lo pasó muy mal en la guerra. Desde aquí un homenaje a todos los abuelos que tuvieron que vivir una situación tan trágica por culpa de unos descerebrados.
Alejandra