8/7/10

Una de las cooperantes fallecidas en Perú era vecina de Alcorcón.


Lidia Monjas (primera a la derecha).

Lidia Monjas, cooperante de una ONG en Perú, era vecina de Alcorcón.

El Gobierno de Madrid ha expresado sus condolencias a los familiares de las cuatro cooperantes españolas muertas el pasado martes en un accidente de tráfico en Perú, y sobre todo, a la familia y amigos de la joven madrileña Lidia Monjas, que era vecina de Alcorcón.

Que descanse en paz Lidia. Personas como tu hacen creer que la vida tiene un sentido. Como vecino de Alcorcón quiero trasmitir mi más sentido pésame a toda la familia y amig@s de Lidia Monjas y que sepa que su memoria nunca caerá en el olvido. Mientras se mantenga vivo el recuerdo, jamás se fallece.

¡DESCANSA EN PAZ, LIDIA!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por sacar estas noticias amigo Pedro. Tu corazon es tan grande como tu. Descansa en paz Lidia.

Ana Maria dijo...

Cita:
No hay más que uno modo de ser felices: vivir para los demás.
Escrito por: Leon Tolstoy
Acompaño a la familia de Lidia en su dolor y desde aquí me uno a todas las muestras de cariño que reciban de los internautas.
Autora: Ana María

Anónimo dijo...

Un cooperativista es un socio de una cooperativa; tal vez lo que querías decir era "una cooperante" que suele ser como se denominan a los voluntarios de las ONG.

Pedro dijo...

Según el diccionario del la RAE:
cooperativista.

1. adj. Perteneciente o relativo a la cooperación.

2. adj. Partidario del cooperativismo. U. t. c. s.

3. adj. Que forma parte de una sociedad cooperativa. U. t. c. s.

Ahora bien, si lo que sacas en conclusión del artículo es eso, que Dios te guarde el oido porque la vista la tienes cegada, vete a saber porque motivos.

Pero para no llevar a equívocos, cambio.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro: esa reacción es un tanto "Cascallanesca", e impropia de tí.

Un afectuoso saludo.

Pedro dijo...

Bueno, podría ser. Pero me parece absolutamente absurdo que ante un suceso como el que desgraciadamente ha ocurrido, en el que una vecina de Alcorcón se ha dejado la vida ayudando a los más desfavorecidos, ayudando a los demás, se ofusquen en buscar una palabra que puede estar o no mal escrita.

Lo importante es mandar todo el apoyo posible a la familia de esta vecina y que l@s vecin@s de Alcorcón que entran a leer este humilde blog sepan que una vecina, una de los nuestros, se ha dejado la vida ayudando a los demás.

Un saludo y pido disculpas si con mis comentarios alguien se pueda sentir ofendid@, pero de verdad que me enfurece que ante esta desgracia se paren a mirar una palabra que puede estar mal escrita, o no según la RAE.

Anónimo dijo...

Querido Pedro: te traslado copia de lo que hoy, Domingo, publica el diario El Mundo:


La Policía judicial ha confirmado que el cadáver que se encuentra en el tanatorio de Alcorcón es el de la cooperante valenciana María José Such, fallecida en Perú, y no el de la madrileña Lidia Monjas, cuyo féretro por error fue trasladado a Valencia.

Así lo han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, que también han informado de que, una vez subsanado el error, el féretro con el cuerpo de Such será trasladado esta tarde a Valencia mientras que el de la joven Monjas, que se encuentra en Valencia, viajará con destino a Alcorcón, localidad donde será enterrada mañana a las nueve horas.

El error en la identificación se conoció hoy, una vez que la familia de Such denunció ante el juzgado de guardia de Xátiva que el féretro llegado anoche desde Madrid no contenía los restos mortales de la joven sino los de otra persona.

También esta mañana, la policía científica se trasladó al tanatorio de Alcorcón para verificar la identidad del cadáver y si este se correspondía con la madrileña Lidia Monjas.

Los cuerpos de las cuatro españolas que murieron el pasado martes en un accidente en Cuzco (Perú) llegaron ayer al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Lima.

Dos de los féretros desembarcaron en Madrid, es decir, los correspondientes supuestamente a la cooperante madrileña Lidia Monjas y a la salmantina Soraya Macías, este último continuó su traslado por carretera hasta Gomecello (Salamanca), donde será enterrado hoy.

Por el contrario siguió vuelo hacia Valencia el supuesto féretro de María José Such, que en realidad contenía los restos de la cooperante madrileña.

También continuó vuelo a Málaga, el féretro con el cuerpo de Lorena Guerrero que recibirá sepultura, a las cinco de esta tarde, en la localidad de Peligros (Granada).

Ahora, la pregunta es.
¿Dónde están todos estos "progres" de siempre, reclamando responsabilidades a ministros y autoridades, como en el caso del Yakolev?.
Descansen en paz las cooperantes.
Y los demás, pues claro, de vacaciones, porque el error ahora no es de un Ministro del PP.
Lamentable.

Anónimo dijo...

¿Había alguien del PSOE o del PP para recibir los féretros?.
O están todos de vacaciones y no pueden acompañar el dolor de una famlia. Máxime cuando encima les cambian los féretros y no pueden enterrar a sus seres queridos.
De pena.

Anónimo dijo...

Y ahora encima esto:

Efe | Madrid
Actualizado domingo 11/07/2010 14:38 horas

La Policía judicial ha confirmado que el cadáver que se encuentra en el tanatorio de Alcorcón es el de la cooperante valenciana María José Such, fallecida en Perú, y no el de la madrileña Lidia Monjas, cuyo féretro por error fue trasladado a Valencia.

Belen Burón dijo...

Los restos mortales de la cooperante madrileña Lidia Monjas, una de las fallecidas en accidente de tráfico en Cuzco (Perú) el pasado 6 de julio, han recibido sepultura en Alcorcón, según ha confirmado el Ayuntamiento de esa localidad.

Al sepelio, que ha tenido lugar a las 09.00 de la mañana, han acudido en representación del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Marcelino García, el tercer teniente de alcalde, Manuel Lumbreras, el director de cooperación, Pedro Moreno, así como el concejal de Seguridad, Salomón Matías.

Fuente EL Mundo.

Como veis si había representación del ayuntamiento de Alcorcón.
No convirtais esto es una pelea política, respeto para la familia de nuestra vecina,porfavor, esta situación es tan dolorosa...
Espero que se encuentren lo mejor posible, un abrazo.