19/7/10

Un giro necesario.

Estamos en un momento ideal para autorealizarnos una pregunta. ¿Por que sí una gran mayoría de l@s vecin@s de Alcorcón consideran que el Gobierno de Cascallana es nefasto, que Alcorcón necesita un cambio, esa gran mayoría de vecin@s y vecin@as de Alcorcón no se vuelcan con el principal partido de la oposición quien, al fin y al cabo, debe gobernar Alcorcón tras las próximas elecciones? Muy fácil. Porque el PP en Alcorcón no ha creado, aún, las condiciones idoneas para recoger todo ese sentimiento mayoritario de l@s vecin@s. No ha llevado a cabo, aún, la regeneración necesaria para tener la confianza de l@s vecin@s de Alcorcón que piden regeneración y cercanía por activa y por pasiva.

Tod@s sabemos donde se centra el problema en Alcorcón pero lo que no puede esperar el Partido Popular en Alcorcón es que otr@s hagan su trabajo. Y mientras el PP en Alcorcón espera ver pasar el cadaver político de Cascallana más por sus contínuos errores que por los aciertos en la oposición del PP en Alcorcón, los que mal gobiernan se siguen burlando de l@s vecin@s.

Es más que frecuente escuchar en cualquier tertulia a l@s vecin@s de Alcorcón expresar su opinión de forma negativa hacia los polític@s. Dicen no creer en ell@s y por ende en la política. Yo siempre digo que la desconfianza tanto en el PSOE de Cascallana como en el PP de Díaz puede tener sentido, es más, creo que lo tiene. Pero no se puede desconfiar en la política pues es el menos malos de los sistemas para poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de tod@s nosotr@s. Lo que hay que hacer es mandar, cuanto más lejos mejor, a l@s mal@s polític@s que son y serán peores gestores. Y para ello hay que involucrarse, como se dice vulgarmente, hay que mojarse el culo.

Me gustaría poder hacer llegar a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón un mensaje: Los problemas no nos lo van a resolver los actuales partidos políticos tal y como enfocan sus formas de hacer política. Somos nosotr@s l@s que tenemos que involucrarnos para que nos los resuelvan. Hay que trabajar por el cambio y la regeneración de los partidos políticos, que será la regeneración política y el cambio en las formas de hacer política. Si no se involucra todo el mundo, los partidos políticos seguirán del mismo modo que hasta ahora, sin cambiar, sin regenerar, cómodos ante la situación que les hace vivir muy bien a cambio de no hacer nada, mal gobernando, mal gestionando y campando libremente de espaldas a l@s vecin@s. Hay que decir ¡basta de una vez!. De no ser así, como ya hemos visto, la cosa irá de mal en peor. El Gobierno, degobernando; la oposición realizando un trabajo más bien cortito y ambos alejados de la realidad político, social y económica de l@s vecin@s de Alcorcón.

Cascallana y l@s suy@s actúan como si Alcorcón fuese su cortijo particular, como burlándose de l@s vecin@s, de las Asociaciones de vecinos y culturales, de los sindicatos, de l@s trabajadores... de todo el mundo. Es un gobierno de incumplimiento y mala gestión.

Si entre tod@s ponemos un granito de arena para pedir el cambio en los propios partidos políticos y en las formas de hacer política, al final no les quedará más remedio que cambiar y regenerarse. Si no hacemos nada, seguirán como hasta ahora amodorrados en sus poltronas y actuando tal y como lo llevan haciendo muchos años.

Para superar la desconfianza que hay en la clase política, hay que ganarse el sueldo con trabajo, ideas, cercanía, gestión, eficacia, eficiencia, etc. Solo si se ganan el sueldo de verdad, si realizan una regeneración tan necesaria, si se gestiona de forma eficaz, si de verdad son parte de la sociedad alcorconera y no gobiernan y gestionan a sus espaldas, si de verdad están con el pueblo, con la gente, con l@s vecin@s, tod@s seguirán sus ideas.

Mientras tanto, y con la cercanía de las elecciones municipales, hay que seguir con el trabajo para cambiar a un Gobierno desgastado, sin credibilidad, que ha gestionado el Ayuntamiento de forma espantosa y que ha gobernado al más puro despotismo ilustrado ("todo para el pueblo, pero sin el pueblo") con la esperanza que el PP de Díaz haga caso a lo que se pide a voces en todos los rincones de Alcorcón.

La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma. Mohandas K. Gandhi

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "mas vale lo malo conocido ,que lo bueno por conocer", para mi es una actitud involucionista. Lo que pasa esque parece que estamos aborregados.
La democracia nos invita a votar cada cuatro años y si un gobierno municipal no hace bien su trabajo, pues a la calle.
Pero claro si la oposicion tampoco hace su trabajo, y no demuestra su valia como gobernantes, pues asi nos va. Ha los del PP. poneros las pilas. Y si no que gobierne el pueblo ha traves de sus asociaciones de vecinos que seguro lo haran muy bien.

Anónimo dijo...

Cada uno cuenta la peli según le gusta. Pedro quiere un cambio, parece que la gente de Alcorcón tambien y lo que quieren es que gobierne el P.P. de Fernando Díaz o de quien sea. Hay que luchar por el cambio.
Que el P.P. necesita regenerarse, ttalmente de acuerdo; es posible que por la forma de hacer y no hacer oposición no valgan muchos y muchas pero seguro que aunque se quedaran todos y todas lo harían mejor que la banda socialera. Y Fernando Díaz a la cabeza; todo es un reto en la vida.
Lo que no parece lógico es seguir aguantando a estos impresentables que cada día nos enseñan un poco más su mal gobernar.
Y por lo que se, parece que tienen muchas ilusiones en las próximas..... que fuerte. Pero el pueblo es el soberano y habrá que seguir aguantando a los de la cáscara amarga otro poco y luego espero se vayan a la oposición. PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Si el cambio se produce con el actual Partido Popular estamos abocados al desastre. Se van unos malos y llegarían otros peores. Un cambio sí, pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. Cuando Díaz haga públicas una declaraciones con cambios y de nombres y apellidos entonces me pensaré votar al PP para quitar al PSOE. Mientras esos cambios no se lleven a buen puerto, mi voto es para UPyD.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro.
Completamente de acuerdo con tus palabras.
Lo que ocurre es que, inexplicablemente, con la que está cayendo, que no es poca, las encuestas en Alcorcón dan poco margen de maniobra (y menos de optimismo) para un cambio de lo que tenemos.
Y dan poco margen por varias razones.
La primera, el aspecto sociológico. Alcorcón tiene una base de derechas y otra de izquierdas, inamovible, pase lo que pase. Y en ese equilibrio de fuerzas, la balanza se inclina al PSOE.
Segunda, la falta de estrategia necesaria para acabar con esta situación. El PP no se mueve, está lento, cuando no inexistente, allí donde debe estar. Y lo está por la incompetencia, la división interna, los enfrentamientos cainitas, la vaguería, el quítate tú que me pongo yo, la división del partido, y tantas y tantas cosas que, inexorablemente, le hacen perder dia a dia múltiples oportunidades de ganar votos, y sobre todo, de no perder los que podría tener fieles (la mitad de sus propios afiliados, a buen seguro, no votarían una candidatura con Fernando Díaz, o Susana Lorenzo, O Yolanda Pérez, o tantos y tantos otros, que tanto sobran ya en la primera línea).
La tercera. Cascallana si hace sus deberes, aunque gobierne muy mal. Se mueve, promete, camina políticamente con la calculadora en la mano consciente de que un simple puñado de votos quita y pone alcaldes. Establece alianzas, otorga casetas, firma convenios,... y machaca a la oposición en cuanto tiene lugar. Sabe moverse en el agua de la izquierda. Abandera la oposición a Esperanza Aguirre. En definitiva: se lo curra mientras los otros andan a por uvas.

La solución no es otra que estirpar lo que no funciona, y cambiarlo por alguien alternativo, con tirón y que genere ilusión. Alguien del pp que con su propia persona genere el respeto y la confianza que el pp local ha perdido por su mal hacer desde hace siete años largos.

Si no, Alcorcón está perdido para el pp. Y Esperanza Aguirre perderá miles de votos que pueden ser vitales en las próximas elecciones autonómicas. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Lo he dicho, y lo repetiré hasta la saciedad: El Sr. Diaz es un cáncer para las aspiraciones del pp no sólo en Alcorcón, sino en la Comunidad de Madrid.
Tiene a su partido roto, (más de dosmil afiliados, donde la mitad y sus familias no vayan a votar, suponen miles de votos de pérdida, para él, y para esperanza Aguirre si es la responsable de su repetición como candidato), tiene a sus concejales divididos, cuando no enfrentados, se critican, se cuestionan, trabajan al son que viene el viento... o no hacen nada, o cuando queda en evidencia su pasotismo, se pasan el dia escribiendo notitas de prensa para justificar el salario.
¿Dónde están los compromisos asumidos con los sindicatos?.
¿Dónde está el famoso documento prometido a los trabajadores de ESMASA?.
¿Dónde están las reuniones con las asociaciones vecinales?.
¿Piensa de verdad, el pp, que con cuatro panfletos en los parabrisas de cuatro coches, va a difundir su mensaje por Alcorcón?.
¿Cuesta tanto, aunque la mitad de ellos no se hablen, que los concejales se preparen un poco,un poco, un poco, los plenos para, al menos, no hacer el ridículo tan espantoso que hizo la Sra Lorenzo en el último?.
¿Sería posible que se evitasen las críticas recíprocas en lugares públicos, para al menos dar la imagen de una unidad que nadie se cree, pero que destroza a un partido a menos de un año de las elecciones?

No podemos permitirnos esta situación en nuestro pueblo, y mucho menos que pongan en peligro la continuidad de nuestro gobierno regional. Esperanza Aguirre no tiene asegurada tampoco la mayoría absoluta, y Alcorcón no va a ser un semillero de votos fáciles para el pp, a buen seguro.

O cambian a casi todos, y encabeza este partido alguien con credibilidad, o esto se hunde.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Por Dios Pedro. Si los del pp son tan vagos que ya ni contestan en tu blog porque están todos de vacaciones.

Alcorcón les importa una higa. Les importa seguir subidos a la poltrona. Cobrando durante cuatro años un sueldo que jamás encontrarán en otro lugar.

A menos de un año de las elecciones municipales no hacen nada, no se les ve. Fernando Díaz da cuatro notas de prensa para "cubrir el expediente", y vuelve a desaparecer. Está fuera de la realidad, porque no la conoce. Le da alergia acercarse al pueblo. No se maneja en las distancias cortas. Promete y no cumple. Intenta quedar en bien con todo el mundo y luego no aparece, o no cumple sus promesas...

Esto se hunde, y lo más trágico es que jamás se darán las condiciones más propicias para un cambio político en Alcorcón. Condiciones que esta panda de inútiles está dilapidando dia a dia.

Ni uno de ellos tiene un blog en condiciones para comunicarse con el pueblo. Sus participaciones en las Redes Sociales se limitan a colocar sus fotos de esos viajecitos que se pagan con el sueldo que no se merecen. (Qué bonita es Roma!). Su página Web es penosa, con links que la mitad no funcionan o se encuentran vacios...

Así no se gana, ni una partida de chapas.

Anónimo dijo...

Para tener un blog personal dando la cara y contestando a la gente hay que tener memoles u ovarios algo de lo que carecen todos los politicos del ayuntamiento. Kaska abrio un blog pero solo permite la entrada a sus amigos y demas palmeros el resto no tiene lo que hay que tener

..YO.. lo digo. dijo...

Hola, PEDRO.
Este buen articulo, junto con el pasado. REGENERAMOS LOS PARTIDOS POLITICOS CON MAS PARTICIPACION CIUDADANA.
Expresan muy claramente lo que es la realidad Politica, Nacional y Municipal.
y voy a proponer lo mismo que dije en el anterior.

DESDE AQUI OS ANIMO A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE MUNICIPIO, PARA PONER EN MARCHA LAS INICIATIVAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE LOS POLITICOS, NOS TOMEN EL PELO ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS.
PORQUE SI SEGUIMOS IMPASIBLES ESTAREMOS EN MANOS DE LOS- Casca & Diaz de TURNO.
¡¡¡¡ UFFFF QUE PASADILLA !!!!

Anónimo dijo...

Jojojojo, se matan entre ellos, pues para ver esos "viajecitos" está claro que son contactos aceptados; entre ellos solos se critican.

Anónimo dijo...

A su pregunta Estamos en un momento ideal para autorealizarnos una pregunta. ¿Por que sí una gran mayoría de l@s vecin@s de Alcorcón consideran que el Gobierno de Cascallana es nefasto, que Alcorcón necesita un cambio, esa gran mayoría de vecin@s y vecin@as de Alcorcón no se vuelcan con el principal partido de la oposición quien, al fin y al cabo, debe gobernar Alcorcón tras las próximas elecciones?
Mi respuesta:
Por que son muy malos.
Por que viven al margen de la sociedad.
Por que no hacen nada.
Por que no quieren gobernar.
Por que están acomplejados
Por que sobran la mitad.
etc

Anónimo dijo...

Mayoral, Pontes, Sayago, Ana y Toro son las unicas personas con las que debe quedarse Diaz. El resto todos nuevos. Si no el fuelle de Alcalde otra vez.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto ¿Porqué no damos la fuerza suficiente al siguiente en representación que es UPyD para que obligue a trabajar a los 2 partidos mayoritarios?
Es decir UPyD no va a gobernar porqué seguramente no saque los votos suficientes, pero si su partido es la llave de la gobernabilidad, yo propongo lo siguiente como ciudadana:
1º.- Que respete el deseo del pueblo y dé la alcaldía al partido más votado.
2º.- Que tenga la honradez suficiente para no venderse por unas migajas (concejalías)
3º.- Que haga trabajar a los 2 partidos mayoritarios, y vote las propuestas más convenientes para el pueblo de Alcorcón.
4º.- Qu tengan siempre informado al pueblo de lo que ocurra, a través del periodico municipal y obligue a que se entiendan los 2 PP y PSOE por el bien del municipio. En caso de duda consultas populares.
Creo que con esto, podríamos dar luz y taquígrafo y cambiar de verdad la forma de gobierno. Esa voluntad política tendrían que plasmarla en su programa electoral, para no sentirnos engañados.
No me valen las críticas personales de fulanito ó menganito, HAY QUE ESTAR AHI, HAY QUE TRABAJAR, Y NO SOLO SER HONRADO, SINO QUE DEMOSTRARLO

Alejandra

Anónimo dijo...

Querida Alejandra:
¿Què ha hecho UPyD en Alcorcòn?
¿Que oposiciòn o que alternativas
ha dado?
NADA.
UPyD se sustenta por Rosa Díez.
Nada màs.
En Alcorcòn no son nada ni nadie.
Se comenzò a oìr algo de ese
partido cuando el administrador
de este blog estaba en ese partido
desde entonces algo al Sr. Gamonal
y nada màs.
No son una alternativa municipal
son un partido unipersonal al que
han dado una caseta en la fiestas
¿a cambio de que?en polìtica
nadie da algo a cambio de nada
asì que de alguna forma
tiene que repercutir eso en
beneficio de Enrique.
El PP no es santo de mi devociòn
el actual me refiero
pero hay personas en Alcorcòn
muy vàlidas para hacer un equipo
en condiciones para que el PP
de un giro como dice el amigo Pedro.
Hace falta que Diaz lo hago efectivo
cuanto antes.
UPD?No, Gracias. Ya votamos
a Rosa Diez en las generales.

Anónimo dijo...

Gracia me hacen Éstos y lo que dicen.
Rosa Díez, bueno el que la sustenta en Alcorcón, quién es ??
Socialistas de corazón ; es como IU, le das una portería y te apoyan, no va más.

El PePe debe mejorar, pero eso es la vida diaria; el equipo que tiene, puede ser bueno o malo, pero si trabajan seguro son mejores que esta banda de chupones que alimentan palmeros y muchos.

Esto es una profesión y se defienden como si les fuera la vida en ello, Cascallana, alcalde y senador, los concejales, el que más, pero el que más de todos es radical de izquierdas, es todo lo que pueden ofrecer y en base a eso, se alimentan durante 4 largos años jodiendo al prójimo pero bien.
Los palmeros y resto de apoyaturas, no se dan cuenta que los rojos de Alcorcón se están buscando la vida ?? su vida. Que les importa un pepino gordo el pueblo. Que tienen un sueldo estratosférico, para lo que valen y ofrecen, un poder que no se lo creen ni ellos y lo que pretenden es que les pongan el palio (como a Franco) es lo que les queda.
Necesitamos un cambio; Con Pedro, con Fernando, con quien quiera apoyar, pero por favor QUE SE VAYAN ÉSTOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:
Muy bién señor ó señora demócrata, respira usted libertad por los 4 costados. Es decir usted lo que quiere es tener la mayoría para hacer lo mismo que están haciendo los socialistas ¿Verdad?
¡QUE MIEDO LE DAN 2 COSAS¡
la libertad y la democrácia.
Ya me dirá que está haciendo ahora la oposición para que se pueda confiar en ellos.
ROSA DIEZ dice lo que dice donde lo tiene que decir y muy bien dicho EN EL PARLAMENTO.
Aquí se trata de que dos partidos que YA HAN GOBERNADO, no se le olvide, "GOBIERNEN BIEN" y mirando por los ciudadanos, no por sus bolsillos ni por afianzar sus enfrentamientos. Indudablemente son jóvenes, la mayoría muy preparados y que nadie les puede acusar de haberse vendido al poder, tampoco se han demostrado que haya habido politicos corruptos como en el PP y en el PSOE, ó quiere que le recuerde todos los imputados que tienen con casos abiertos.
Asi que no se le vea tanto el plumero a pesar de lo que diga, que ójala entre savia nueva, y no creo que sea del PP porqué trabajo les ha costado buscar al presidente de los jóvenes.
Animo a que se vote a Independientes, Verdes, y sobre todo a UPyD, pero nunca los intereses de los que usted defiende.
Y si los ciudadanos piden una regeneración en el PP y traen a gente nueva como usted dice ¿Que habrán hecho ellos por Alcorcón?
Serán tan nuevos como los de UPyD, nadie les conocerá, ó sea que usted mismo me está dando la razón.
A que tiene miedo el portavoz del PP para no hacer caso a todas las voces que se están levantando a su alrededor. A QUE NO TIENE A NADIE QUE LE INSPIRE CONFIANZA.
Así mismo le diré que para hacer la política de oposición que están haciendo, vale cualquier partido por muy poca experiencia que tenga, yo mismo les he visto actuar y la verdad es que dan pena.
El PSOE no me gusta, pero tengo que reconocer que tienen 2 personas al frente del ayuntamiento, que se comen a la oposición solo con abrir la boca.
Así que de momento no tengo nada más que decir, a no ser que usted quiera volver a ser respondido.
Alejandra

..YO.. lo digo. dijo...

Hola otra vez,. PEDRO.
Vuelvo a la carga, porque al leer tu articulo se me ha quedado grabada en la mollera una frase, a mi modesto entender muy contundente, y que no deja de machacarme con la misma intensidad que el " FUELLE" me toca lo que me toca.
Escribes:

Pero no se puede desconfiar en la politica, pues es el menos malo de los sistemas para poder contribuir a la mejora en la calidad de vida de todos nosotros ( miserables terricolas ) esto ultimo lo agrego yo.

Y en el calificativo - SISTEMA- es donde radica el problema.
Me explico:

A mi modo de ver, no tiene sentido hacia donde caminamos.
Guiados por el SISTEMA, la Banca, las grandes empresas y los politicos.

Pregunto:
¿ porque es imposible desligar nuestras vidas de la politica y los politicos ?

Hablamos.

Anónimo dijo...

Querida Alejandra:
Soy Señora, para que Usted
no tenga que escribir tanto.
La gran diferencia de que
el PP pueda tener gente
nueva es que esa gente es de
Alcorcòn y conocida por las gentes
de Alcorcòn.
En el partido de Rosa Dìez
se conoce al Sr. Gamonal
por sus negocios y sus
huertos pero en absoluto
por su colaboración y trabajo
con las gentes.
¿a quien màs se conoce del
partido de Rosa Díez en
Alcorcòn? A NADIE MÀS.
Un partido polìtico tiene que
ser un grupo de personas
unidas en un proyecto que es
el nexo comùn. Estos de
UPyD tienen mujeres?a parte
de Usted de refiero?.
Habla de dos personas al frente
del Ayto. que se comen a la
oposiciòn y es de suponer que
habla de Natalia y Enrique. Pero
¿hace falta mucho para comerse
a esta oposiciòn? van a los plenos
sin preparse nada, algunos hasta
insultan alegremente a
los sindicatos, a los extremeños,a los votantes socialistas, vamos que
a quien se ponga por delante.
Esta oposiciòn està a las antìpodas
de lo que debe ser una oposiciòn
pero es la ùnica alternativa
de centro que tenemos. Ya tenemos
bastante con IU y PSOE en la
izquierda como para que vengan
ahora otros.
La soluciòn es la renovaciòn
del PP para dar una respuesta
diferente a la izquierda y UPyD
es izquierda, es decir, màs
IU y PSOE aunque con un difraz
antinazionalista con alguien
al frente que gobernò durante
muchos años bajo el paraguas
del nazionalismo.
Ya no engañan a nadie con su rosa llena de espinas.

Anónimo dijo...

no han pensado que a lo mejor el que sobra es el sr.diaz que no vale para nada votare si se va si no a upyd a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por su respuesta, compañera de blog, lástima que no estemos en la misma línea, porqué en este último comentario estoy de acuerdo con usted en algunos puntos. No obstante da gusto que por fín dos personas sean capaz de dar argumentos políticos en un foro y no se pongan del vuelta y media como suele ocurrir la mayoría de las veces. Sea como sea la última palabra la tienen siempre las urnas, y ójala cuando llegue el momento veamos buenos debates políticos, bien argumentados y sin insultos personales, porqué siempre pienso "que detrás de un mal político, puede haber una buena persona".
Alejandra

Anónimo dijo...

De nada señora Alejandra. Como bien dices la urnas hablaràn y espero que hablen para bien, es decir, que un PP con nueva gente gane en Alcorcòn.
Carolina.

Anónimo dijo...

UPYD=PSOE=IU
PP NO HACE NADA DESDE HACE AÑOS
VOTA LOS VERDES GRUPO VERDE

Anónimo dijo...

el giro lo tiene que dar la aguirre quitando a esta banda, que son una banda, no un partido politico. han destrozado a la derecha en alcorcon y los culpables son la mayoria de los que ahora estan. fuera ya!

Anónimo dijo...

Querido Pedro:
Con todos mis respetos a las personas que aparecen en la foto con Fernando Diaz, te propongo que hagas link en la foto oficial publicada por el pp de alcorcon en su pagina web, que se titula acto con afiliados:

http://www.ppalcorcon.es/Cliente/PPAlcorcon/Documentos/Afiliados049.JPG

Por favor. Si eso es la representación de un lider moderno, un partido moderno, y un partido ilusionado y con futuro... lo dejo a vuestra opinión.

El pp de Alcorcón está muerto. Fernando Diaz lo ha hundido, y no insipiran confianza, ilusión , optimismo, y ni tan siguiera cambio.