19/7/10

SIN MAS REMEDIO................


Pues bien parece ser que efectivamente no van a contratar trabajadores para sustituir vacaciones, tal y como aprobaron en pleno y ratificaron en consejo de administración de la empresa de servicios municipales de Alcorcón evitando gastar esa partida tan “inútil”, en beneficio de las mal trechas arcas municipales y en perjuicio de los ciudadanos de Alcorcón.

Esperamos y deseamos que el ahorro de lo ya presupuestado y el esfuerzo titánico de los trabajadores de esmasa sirva para tapar los agujeros que se tienen con los proveedores de la empresa y al menos se puedan reparar los vehículos, poner papel higiénico en los baños, reparar el aire acondicionado de las dependencias, reparar las calderas del agua caliente, y que los trabajadores se puedan duchar dignamente después de una jornada agotadora.

Por otro lado y no menos importante es la aprobación y ejecución de un depósito de gas para los vehículos de la empresa (si no tenemos ningún vehículo propulsado a gas), algo a primera vista bastante lógico desde el punto de vista medioambiental, pero a todas luces disparatado desde el punto de vista económico actual.

Esta sección sindical pregunto si la ubicación del nuevo depósito de gas de automoción iría en la nave nueva “CIMA” que se aprobó en junta de gobierno el 5 de octubre de 2009, y que como muy bien dice el Sr Alcalde y Presidente de ESMASA el objetivo es mejorar en la eficiencia y en el ahorro, la pregunta se respondió con sonrisas perversas y silencio demagogo. NAVE NUEVA CIMA
El hecho no es el depósito de gas, el hecho es que se tendrá que renovar toda la flota de vehículos de esmasa, y no solo toda la flota de esmasa sino que también el sistema de recogida de islas ecológicas adaptándose al nuevo sistema EASY, y claro esta si cambias los vehículos, cambias el sistema, por lo tanto tendrán que sustituir las islas ecológicas, para esto sí parece haber dinero o por lo contrario alguien se está volviendo loco.

Otra cosa que nos llama poderosamente la atención como ya hemos denunciado en numerables ocasiones es la falta de mantenimiento y reparación de los vehículos, algunos se caen a cachos, y a alguien en un momento de indigencia intelectual se le ha ocurrido gastarse 100.000 euros en dotar a estos vehículos de un sistema de GPS de localización, y nosotros nos preguntamos ¿y para que esta el encargado general, los tres subencargados, y los 7 capataces de los que dispone la empresa?, sin olvidarnos de D. Francisco Pérez Pla dedicado más a labores de espionaje a trabajadores y localización de residuos mal depositados, que realmente a las labores propias de su cargo y remuneración.

Desde esta sección sindical queremos pedir disculpas a los ciudadanos de Alcorcón por la parte que nos toca, y solicitar la máxima colaboración para con los trabajadores de ESMASA, así como la colaboración con la empresa llamando al teléfono gratuito 900777778 en cuanto vean las islas de su barrio en mal estado, así como las calles donde viven.

También agradeceríamos se nos enviaran esas mismas quejas, a poder ser con fotografías al correo electrónico de esta sección sindical, y de esta manera poder realizar un estudio de incidencias del verano.

esmasa28@csi-csif.es

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos comerà la mierda este verano. Ya se ven muchas islas ecologicas atestadas de basura y con cientos de bolsas fuera de ellas. Una autentica asquerosidad.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Ayer paseando por la noche con mi familia, solo daba asco vivir en esta ciudad tan sucia, llena de basura en las islas escatologicas, y llena de pintadas en las fachadas.
De vergüenza, y de asco.

Anónimo dijo...

Islas ecologicas del Parque de la Republica llenas hasta la bandera ayer domingo y olor insoportable.Perez Pla dimisión.

Anónimo dijo...

isletas ecologicas de la avenida del oeste, calle cantos, calle alameda, calle zamora, calle caceres y zona centro en general hasta las trancas y un olor pestilente. Perez Pla dimision.

Anónimo dijo...

de las islas esas sale un olor pestilente e insoportable. menudos nidos de mierda e infecciones-

Anónimo dijo...

psoe=desastre

Anónimo dijo...

Alcorcon huele a sociata que atufa. Cada vez que los sociatas entran a gobernar cualquier sitio caos asegurado.

Anónimo dijo...

los del pp ya estan de vacaciones?no puede ser llevan ocho años de vacaciones

Anónimo dijo...

y por que los sindicaatos de una santa vez os ponéis del lado de los ciudadanos y convocais una huelga ante el desastre de mandato socialista en esmasa?ah claro que os compraron con dinero

Anónimo dijo...

Logicamente hay tres cabezas visibles como responsables de la situacion de una empresa, Concejal, y sin olvidarse del Gerente, y encargado general, sub-encagados y capataces, no dejan de ser mas que mandos para cumplir lo mandado.Si mandase el PP, los sindicatos estarian ya de uñas,pero claro como son pesoe y Iu...................
Espero que los sindicatos esteis atentos. La prepotencia, y el sectarismo,junto con la falta de respeto se acaban pagando. Luego diran que es culpa de los trabajadores.Las empresas se gestionan con buenos gestores y con la complicidad, y el esfuerzo de los trabajadores, cuando esta union falla, siempre hay alguien por arriba del escalafon que falla.
Despues de cuatro años que cambiaron el sistema de recogida,¿ahora se plantean cambiarlo otra vez? que me lo expliquen.
24h.los ciudadanos echando basura,¿ si solo se trabajan 14h.?
Ha los subencagados y capataces, que se preocupen de quien deja la basura fuera, no de sancionar y apretar las tuercas a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Si claro, a los que dejamos las basuras fuera por que los recipienes estan llenos... que culpa tenemos los ciudadanos de que el sistema elegido sea una mierda? nos quedamos con la basura en casa o pedimos numero para poder bajarla? por Dios. Un poco de seriedad y que dimitan los que tengan que dimitir que del Alcalde ya nos encargaremos en las elecciones. UPyD dara la sorpresa gracias a la ineptitud de psoe y pp.

Anónimo dijo...

Es mejor gastarse la pasta en inutilidades y cosas absurdas como nos tienen acostumbrados estos que dicen gobernar y que son el peor gobierno conocido en alcorcón

Anónimo dijo...

El Sr. Lumbreras (que se empeña en hacer poco honor a su apellido), nos impuso este modelo apestoso, ruidoso, molesto, maloliente, sucio, y acumulador de gérmenes, que suponen las "isletas ecológicas".
Eso si, el nombre "ecológicas" vende bien, aunque la realidad sea la que todos pensamos: Son una auténtica bazofia.
Pero como vende bien, el propio partido popular llevaba en su pasado programa electoral incrementar su número, aun más, en nuestras ya de por sí invadidas aceras.
Es decir, multiplicar los focos de infección.
La manipulación de las mismas, con esos brazos articulados son tercermundistas, chorrean suciedad sobre las aceras y el propio camión que las recoge. La mitad de ellas no encajan, o se encuentran destrozadas por el mal uso o los penosos materiales utilizados...

Vamos, que todo un logro, que ha costado millones y millones de euros, para estar entre olores, insectos, y encima, bajo mínimos en materia de trabajadores.

Pero el pp, pondría más, no os preocupéis.

Por cierto ¿Se sabe algo del compromiso del Sr. Diaz con los trabajadores de Esmasa y su convenio colectivo?.

Qué vergüenza de líder (¿líder?) de la oposición.

..YO.. lo digo. dijo...

Cada dia que pasa alucino mas con esta panda de incompetentes que tenemos que soportar al mando del Ayuntamiento, es que no se puede ser mas inutil. no hacen nada, nada, que merezca la pena, solo tocar la entrepierna a los vecinos con sus CAGADAS, y malgastar el dineral que pagamos en impuestos en GILIPOLLECES Y SOPLAPOLLECES, eso si todas ellas muy PROGRES y de buen TALANTE.
Al pocas luces de apellido Lumbreras, arremangate tu y el Fuelle y quitarnos la porqueria de nuestras calles, al menos hacer algo DIGNO.

Anónimo dijo...

¿Fernando Diaz no se iba a reunir con los trabajadores de Esmasa y a proponer una solución al tema del convenio, calendarios laborales, etc, hace más de un mes?.
Este tio tiene más cara que espalda.
Me consta el cabreo de los trabajadores y trabajadoras con este señor que promete cosas que nunca va a hacer.
Ya está bien de reirse de los más débiles.
y mientras, la basura por las calles