2/7/10

RIESGO DE INCENDIO EN EL PARQUE DE LAS PRESILLAS.


Nota de prensa de Los Verdes en Alcorcón.

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, denuncia el estado lamentable en que se encuentra el Parque de Las Presillas en nuestra localidad.

Un parque , que hace escasos meses inauguraba su pasarela peatonal, con 12 años de retraso, por parte del alcalde Enrique Cascallana y los responsables de su gobierno.

Tras anuncios de actuaciones de mejora y de inversiones millonarias, el vecino solo puede D observar el estado lamentable en el que se encuentra el parque , sin ningún tipo de mantenimiento a pesar de los compromisos adquiridos por el gobierno local en este sentido y que aun seguimos esperando.

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, solicitan al Ayuntamiento la limpieza inmediata de la zona por encontrarse en un nivel de máximo riesgo de incendio, debido a las altas temperaturas próximas y a las numerosas zonas frondosas aumentadas por un invierno/otoño muy lluvioso, y que se han secado con la llegada del Verano.

Para Los Verdes de Alcorcón sería lamentable que se produjera un incendio en las condiciones en las que se encuentra el Parque, ya que el resultado podría ser debastador para el entorno.

Las consecuencias de ello serían irreparables y perderíamos el único pulmón verde
que nos queda en la ciudad, viendose afectadas encinas y pinos centenarios.

Las medidas a llevar a cabo que solicitan Los Verdes , son:

- Desbroce y repaso de caminos y cortafuegos. A -Limpieza de zonas interiores ,donde nos encontramos rastrojos, arboles caídos , hierba seca de más de un metro, etc...

Los responsables de todo esto, si sucede, serán aquellos que irresponsablemente hacen caso omiso a estas advertencias y desatienden las medidas expuestas y que se han de tomar a cabo.

Os animamos a ir a comprobar el estado en el que se encuentra el Parque y ver el peligro real ante el que nos encontramos.

Más información: Miguel Angel Rozas (Portavoz Los Verdes Alcorcón - 686 210 683)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los verdes y sus plantitas como si no tenemos encima mas problemas que las plantas. cambiar de discurso majos!

Anónimo dijo...

El parque de las Presillas ni es parque ni es nada. Es un charco de ranas.
Eso sí, nos ha costado carísimo, toda la vida.
Era una finca que en lugar de intentar expropiarse a cierta empresa constructora muy conocida en Alcorcón, con los pinos echados a perder y llenos de enfermedades, se le "permutó" alegremente por otros suelos.
Desde entonces, Las Presillas son un pozo sin fondo.
Cuando se quiere, se expropia, cuando no, se especula. Cosas del PSOE local.

..YO.. lo digo. dijo...

Hace poco, un mes, hemos tenido un congreso de Parques y Jardines.
Nos ha costado un paston.
Y he hay, junto al Pinar del PRADO DE SANTODOMINGO,el ejemplo que damos.
No se les cae la cara de vergüenza.
Que pandilla de jetas e incompetentes.
¿ por cierto el infame,fuma ?
me refiero a tabaco, claro esta.

Anónimo dijo...

Me gusta la foto mirando "hacia el Imperio", como la iconografía de los años 30.

VERDES dijo...

Hombre al de las plantitas te recuerdo que son 52 hectareas de espacio verde ,lo único que nos queda ya en Alcorcón ,Alcornoques de 350 años que quedan unos 32 Ejemplares .Está en un estado calamitoso con varios intentos de canalizar el arroyo han dejado todo empantanado y lleno de obras a medio hacer,
¿Usted de lo que come de donde viene?.Deje de despreciar a la Naturaleza y a sus origenes ,respira y vive gracias a los árboles ,a las plantas a los animales.

Anónimo dijo...

Seguro que los vegetales que comemos nos lo proporciona la naturaleza de fincas como la de Las Presillas.
Venga tios. Menos demagogia.
Tenéis un discursito caduco, pasado de moda,pedante...
Creo que Alcorcón, y España, tiene otro tipo de problemas más graves y acuciantes para estar perdiendo el tiempo con chorradas.
Las Presillas son un estercolero desde su origen.
Empezó mal, y así sigue. Porque había que haberlas expropiado despues de exigir a su propietario (que tanto lleva construido en Alcorcón, y tanto participa en fundaciones municipales, y otras mandangas) que la dejara en condiciones.
Estoy hasta las narices de Las Presillas, y el gasto que conlleva este juguete tan caro.

Anónimo dijo...

Los verdes con su conciencia verde se encuentran muy alejados de los problemas que nos preocupan a los ciudadanos de Alcorcón.
No veo mucho futuro a este partido, al que , no obstante, respeto por su pundonor a la hora de defender sus postulados.

VERDES ALCORCÓN dijo...

Que sí que los verdes no valemos para nada que yo también me lo se ,aquí lo que se trata es de hablar de chorradas que al ciudadano no le interesan en absoluto,discursos vacios y aburridos .
Salud,medio ambiente y trabajo es lo único que le importa a los ciudadanos lo demás zarandajas.

Los verdes de Alcorcón demandamos y proponemos a: reducir la contaminación atmosferica responsable de graves enfermedades, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mantener los espacios verdes y promover la limpieza de calles y plazas.Queremos que se apueste por un transporte público de calidad y eficiente. Que se promueva el uso de la bicicleta y los desplazamientos cortos a pie. Facilitar espacios seguros para el uso de la bicicleta con el tráfico SEGREGADO fisicamente.La educación debe ser un pilar básico de la sociedad. La educación ambiental debe ser una realidad a todos los niveles desde la educación primaria a la superior, incluidos los demás sectores poblacionales como nuestros mayores y aquellos que no tuvieron la oportunidad de una formación ambiental.

Anónimo dijo...

En esa foto parece que Juan Carlos en vez de defender las plantas ha hecho otra cosa con ellas.... a lo Bob Marley.

Felipe dijo...

Querido amigo en este pueblo tiene que estar uno muy petao para entender lo que ha pasado y como se lo han cargado.