18/7/10

Posible desahucio en urbanismo.

El 30 de septiembre el departamento de urbanismo puede verse con sus mesas de despacho en la calle o buscando un nuevo sitio donde ubicarse.

La deuda contraída por el ayuntamiento con la empresa Aguirre Newman podría suponer que se les desaloje del actual emplazamiento situando en la c/ Fábricas.

El propio Director General de Planificación y Control, Javier Rodríguez Illán, ha advertido a los trabajadores de Urbanismo que tuvieran sus cosas preparadas para un posible traslado el 30 de septiembre. Por otro lado, cabe la posibilidad de que se avance a la empresa un pago de 200.000 € para intentar retrasar este desahucio hasta el 30 de diciembre, fecha en que el Alcalde tiene prevista la inauguración del ayuntamiento.

Asimismo, en la calle Aragón nº 5, dónde están ubicados Asesoría Jurídica y la Secretaría General del ayuntamiento, se van a ver en la misma situación, con las mesas en la calle, por falta de pago en cuanto el juez, a finales del mes de julio, dicte la orden de desahucio.

Lo mejor sería que el Alcalde se decidiera a pagar las deudas con los proveedores del ayuntamiento y no a encargar una pantalla gigante para el nuevo ayuntamiento que va a costar a todos los ciudadanos 300.000 €.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pedro:
Te traslado parte del artículo publicado por el diario El Mundo el viernes pasado:

"El 49,5% de los madrileños desaprueba la gestión de Aguirre como presidenta."

El 49,5% de los madrileños "desaprueba la actuación" de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid mientras que el 38,2% la aprueba, según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves del periodo incluido entre enero y marzo de 2010.

Asimismo, en cuanto a la probabilidad de voto en unas elecciones autonómicas el 36,5% de los entrevistados asegura que no daría nunca su voto al PSOE, el 40,6% nunca votaría al PP, el 52% a IU y el 46,7% jamás votaría a UPyD.


En cuanto a los que están seguros del color de la papeleta que meterán en la urna, destaca que el 11,8% se decanta por el PSOE, el 11,4% al PP, el 3% a IU y el 1,7% a UPyD.


Esta situación lleva al partido popular de Madrid a una situación complicada que ya he comentado en diversas ocasiones en tu blog.

O se realiza una labor seria desde la oposición en lugares como Alcorcón, con personas que en lugar de arrancar votos, puedan proporcionarlos, o por muchas noticias como éstas que nos trasladas, la cosa está perdida.

Anónimo dijo...

Lo que ya ha dicho nuestro amigo Pedro en multitud de ocasiones y que compartimos muchos y muchas:o el PP se regenera o tendremos Cascallana para rato y lo que es màs grave la Aguirre perderà la mayorìa absoluta por la cantidad de pèrdida de votos que tendrà en muchos sitios entre ellos Alcorcòn.

Anónimo dijo...

El Sr. Diaz es un cáncer para las aspiraciones del pp no sólo en Alcorcón, sino en la Comunidad de Madrid.
Tiene a su partido roto, (más de dosmil afiliados, donde la mitad y sus familias no vayan a votar, suponen miles de votos de pérdida, para él, y para esperanza Aguirre si es la responsable de su repetición como candidato), tiene a sus concejales divididos, cuando no enfrentados, se critican, se cuestionan, trabajan al son que viene el viento... o no hacen nada, o cuando queda en evidencia su pasotismo, se pasan el dia escribiendo notitas de prensa para justificar el salario.
¿Dónde están los compromisos asumidos con los sindicatos?.
¿Dónde están las reuniones con las asociaciones vecinales?.
¿Dónde estás, definitivamente, pp de Alcorcón?. ¿De vacaciones?.
A la calle todos, por favor.

No podemos permitirnos esta situación en nuestro pueblo, y mucho menos que pongan en peligro la continuidad de nuestro gobierno regional.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, llevo semanas entrando en la página web del pp de Alcorcon (www.ppalcorcon.es), y la verdad es que me encuentro con lo siguiente:

1. Bienvenida de Fernando (se titula así). Parece que la página es suya, vamos bien.
2. Documentos. (Lo único que nos encontramos es el programa electoral de hace 3 años. Parece que no les ha dado tiempo a incluír ninguno más: propuestas al pleno, discursos, intervenciones políticas, etc... si se han hecho, claro).
3. Nuevas Generaciones. Esta página, simplemente no existe, te reconduce si haces link en ella a la página de inicio de la web del pp. (claro que,para que aparezcan las declaraciones del presidente de nn.gg. de alcorcón, mejor que se quede así).
y lo más bonito me lo reservo para el final.
4. AGENDA. Simplemente, no existe. No tienen agenda de trabajo, no comunican ninguna actividad diaria que desarrollen. Aparece un bonito calendario que, eso sí, te mantiene puntualmente informado del día en el que te encuentras. Pero no pidas más.

Por supuesto, no hay un contador de visitas (para qué correr riesgos), y por supuesto, no hay un FORO donde emitir opiniones (en una antigua web del pp sí existía, pero como les ponían a caldo todos los días optaron por eliminarlo).

Es decir. Que de trabajo diario del pp en la oposición, nada de nada.
De contacto con los vecinos, nada de nada.
De canales de comunicación activos y eficaces, nada de nada.
De contacto con la juventud de Alcorcón (que mueve un porcentaje masivo de voto) nada de nada.

¿Y pretende hacernos creer el Sr. Diaz que con cuatro notitas de prensa, mal redactadas por cierto, va a conseguir el apoyo del pueblo de Alcorcón?.

Este señor, y la tropa que le acompaña, son una panda de indolentes. Que han hundido al pp de Alcorcón, y están arrastrando al pp de Esperanza Aguirre.

Por favor, que alguien haga algo, o tenemos Cascallana cuatro años mas... si no tenemos que ver en Madrid cosas peores.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, saludos desde la playita. Lo bueno que tiene Internet, es que llega a todos los lados.

Por lo que estoy leyendo, no puedo menos que aplaudir el maravilloso trabajo realizado en el pp de Alcorcón por ese insigne sucesor de "Cagancho en Talavera", que ejerció varios años como Presidente de una Comisión Gestora, para dejar atado y bien atado el camino a los actuales representantes "tan ámpliamente votados por los afiliados" (salían casi más votos que minutos de apertura de votación), que tanto y tan buen trabajo desarrollan dia a dia.

Nada nada, otra gestora más, y cerramos el partido en Alcorcón para los restos.
O dejar a estos, que de aquí a las elecciones se encargan solitos de llevarnos a la cuneta. A las aspiraciones de gobierno en Alcorcón, y mucho me temo que a las de Esperanza Aguirre en la Comunidad.

Pero ya se sabe. Como dijo ese insigne presidente gestor, senador, diputado, consejero, y tantas cosas que "tuteló" el partido en Alcorcón: si se van cuatrocientos, ya llegarán otros tantos. Brillante lucidez, sobre todo en un pueblo, como Alcorcón, donde se han ganado y perdido Gobiernos Municipales, por una diferencia de menos de 40 votos.

Me voy a dar un bañito, casi es lo mejor, a la salud de todos.

Anónimo dijo...

Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de ayudales , ójala estas iniciativas proliferasen para poder ayudar a los demas y no tanta política, ni ayuda a los bancos, para que al final siempre ganen los mismos, el ciudadano de a pie es al que hay que ayudar y se acabaria el estres emocional que vive la sociedad hoy en dia, ojala entre todos podamos contribuir al bienestar social del pais. Perdonar que me explaye en mi comentario pero como tantas personas lo estoy pasando muy mal. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.