9/7/10

Personas mayores y con problemas de movilidad cambian sus casas en Alcorcón

Casi medio centenar de personas mayores o con problemas de movilidad han cedido sus casas de Alcorcón a cambio de otras viviendas adaptadas situadas en la nueva zona Ensanche Sur-Cuatro Caminos de la ciudad, donde hay proyectadas 7.000 viviendas públicas.

Unas dieciocho familias han recibido hoy las llaves de estas nuevas viviendas dentro de la segunda convocatoria del Plan Permuta que desarrolla el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha tramitado 70 solicitudes.

Dicho plan permite a las personas con movilidad reducida acceder a viviendas totalmente adaptadas, a cambio de la cesión de las suyas propias al ayuntamiento, que las incluye en la Bolsa de Vivienda de Alquiler.

Las viviendas cedidas se alquilan por un precio que oscila entre los 400 y 450 euros, en función de si superan los 75 metros cuadrados de superficie.

Las 18 familias de hoy se suman a las 23 de la primera convocatoria que han ocupado ya sus nuevos hogares, aunque serán un total de 70 las que se beneficiarán de esta iniciativa.

Con el Plan Permuta el ayuntamiento persigue un doble objetivo: "que los mayores tengan una vivienda adaptada y que los jóvenes puedan recuperar los espacios centrales de la ciudad", detalla el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

EFE

No hay comentarios: