29/7/10

L@s vecin@s "estafados" por EMGIASA en los sorteos de las Plazas de Aparcamiento, se movilizan.

Soy una afectada por el "atraco" al aparcamiento "Parque Mayor"

No podemos consentir esta actuación de EMGIASA que pisotea nuestros derechos en su propio beneficio. No debemos consentirlo.

Como primera actuación, debemos reclamar ante la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR sita en la Calle Mayor, nº 19 (horario de verano de 8,30 a 13 horas), pero sería mejor todavía unificar esta actuación todos los afectados por este atropello, que pretenden llevar a cabo en el aparcamiento PARQUE MAYOR, planteando una reclamación masiva de todos los afectados (a unos los bajan de sótano y otros por que se quedan sin plaza) para que vean que no estamos dispuestos a tolerar esa actuación de la Empresa municipal. UNIDOS podemos conseguirlo.

No olvidemos que EMGIASA es un empresa con capital social municipal y que en el vértice de la misma se encuentra como presidente el alcalde de Alcorcón ENRIQUE CASCALLANA GALLASTEGUI, él también es responsable y tendrá que dar explicaciones sobre la medida adoptada.

Adjunto la reclamación que he presentado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el Ayuntamiento de Alcorcón y en la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, por si a alguien le sirve:

ADJUDICACIÓN PLAZAS APARCAMIENTO “PARQUE MAYOR”

D. ………………………., con DNI nº …………….., domiciliado en ………………. nº …….. 28922 de Alcorcón (Madrid), teléfono ………….. – ……………… y correo electrónico: …………………………………………….

Reclama y denuncia a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA)

RESUMEN DE LOS HECHOS

PRIMERO.- En 2005 solicito una plaza de aparcamiento subterráneo a construir en “Parque Mayor”, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos impuestos por EMGIASA (documento número uno)

SEGUNDO.- Con fecha de enero de 2010 recibo una comunicación de EMGIASA en la que me comunica que se va a realizar la adjudicación de las plazas mediante sorteo ante Notario que se celebrará el día 1 de febrero de 2010 a las 18,30 horas. En la misma me comunica el número que me ha correspondido para dicho sorteo: 51 (documento número dos)

El día 1 de febrero de 2010 se realiza el sorteo ante Notario para la adjudicación de las plazas de aparcamiento y el número extraído es el 18, publicándose posteriormente en la página web de EMGIASA el listado de adjudicatarios de las plazas, en este listado el número ……. (número que me habían asignado para concurrir al sorteo) tiene adjudicada la plaza número ….. en el …………… sótano (documento número tres).
El listado de adjudicatarios, el día 22 de julio a las 24 horas seguía publicado en la Web de EMGIASA, pero de forma escandalosa, sospechosa y torpe en la mañana del día 23 había desaparecido de la citada Web ¿Acaso pretenden hacer desaparecer también el acta notarial del sorteo?

TERCERO.- El día 21 de julio recibo otra carta de EMGIASA, en la que me comunica que el Consejo de Administración en sesión celebrada el día 18 de junio de 2010 acordó implantar la modalidad rotatoria en dicho aparcamiento (documento número cuatro).
El nuevo sistema supone que yo, que tenía adjudicada por sorteo, según consta en el listado de adjudicación de plazas mencionado, la plaza número …. en el ………… sótano, ahora me la adjudican en el tercer sótano, y este cambio con el perjuicio que el mismo conlleva, se lleva a cabo sin consultar a los adjudicatarios y sin dar una explicación suficiente y motivada (en la zona del aparcamiento de Parque Mayor, no existe una demanda justificada para implantar esta modalidad).

La decisión tomada por el Consejo de Administración de EMGIASA parece una estrategia "sospechosa" para que en previsión de no vender todas las plazas de aparcamiento se adjudica de esta manera las plazas de los sótanos 1 y 2, para posteriormente disponer de las mismas ya que "tienen mejor salida" para venderlas al mejor postor y a precio libre de mercado.
La notificación de esta medida se comunica a los interesados con más de un mes de retraso, y en época de vacaciones ¿para qué? ¿Acaso para que muchos adjudicatarios se enteren en septiembre y no tengan ya opción de reclamar este atropello de sus derechos?

Esta decisión supone un engaño hacia todos los adjudicatarios, un atropello de nuestros derechos, la misma es ilegal y vulnera el principio de seguridad jurídica.

EMGIASA es una empresa con capital social municipal, como empresa instrumental del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcorcón, se puede considerar que la adjudicación ante Notario de las plazas es un Acto administrativo declarativo de derechos (yo tengo derecho a la plaza que me ha correspondido en el sorteo, la número …… del ……………. sótano)
Y que en el vértice de EMGIASA se encuentra como Presidente el alcalde de Alcorcón D. ENRIQUE CASCALLANA GALLASTEGUI, él también es responsable y debe dar explicaciones sobre la medida adoptada.

PRETENSIÓN DEL SOLICITANTE

1) Que se revoque el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de EMGIASA, por su temeridad y mala fe.

2) Que tenga plena validez el sorteo realizado ante Notario el día 1 de febrero de 2010.

3) Que se otorgue plena validez al listado de adjudicatarios publicado.

Es justicia, que solicito en Alcorcón a …… de julio de 2010
……………………………

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
ó
Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA)
Avenida de la Libertad, 9 Locales 8 y 9
28924 Alcorcón (Madrid)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Disfrutas dando por culo pedrito?Todo lo que sea atacar al PSOE te pone cachondo. Te le he dicho mil millones de veces: deja de hacer el trabajo que tendrìa que hacer tu amigo Fernandito. Si no saben y no tiene gente que sepa que aprendan. Deja de dar por el culo.

Anónimo dijo...

Anónimo anterio: Me cortas el pelo?

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por tu información, no hagas caso al anónimo palmero y sigue en esa línea para que nos enteremos los vecinos de todos los desmadres de estos impresentables.
la frase de este anónimo tan listo de la vida
"Te le he dicho mil millones de veces: deja de hacer el trabajo que tendrìa que hacer tu amigo Fernandito" delata a su autor.
Es de la escuela "PSOE PREPOTENTE"
No sé quien se ha creido que es, pero el ser peluquero se le ha subido a la cabeza
Imagino que igual que yo, sabes quien se esconde detrás ¿verdad?

Mari To dijo...

Hola Pedro, yo soy la afectada autora del artículo "atraco" al aparcamiento Parque Mayor, me alaga lo hayas colgado tal y como lo redacté.
Al ojear tu blog veo que tienes carisma y seguidores, vamos que no podía pensar que mi comentario en un foro donde se trataba el tema del atropello que pretende hacer EMGIASA en dicho aparcamiento, lo hayas considerado "digno" de una entrada en tu blog.
Te lo agradezco, sobre todo si sirve para que los afectados tomemos conciencia que debemos hacer algo contra este Ayuntamiento (EMGIASA, no es más que una empresa instrumental del mismo) para demostrarle que no se pueden tomar decisiones unilateralmente como la tomada por el Consejo de Administración de EMGIASA, totalmente arbitraria y sin motivación suficiente que justifique dicha medida.
Como veo que estas muy motivado en relación con temas municipales, podríamos estar en contacto para canalizar las posibles actuaciones a llevar a cabo por los adjudicatarios engañados.
Mi correo es: atracoaparcamientoparquemayor@gmail.com
Seguiré tu blog, me parece muy interesante y esclarecedor sobre temas que nos afectan a todos los vecinos de Alcorcón.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aviso al primer anónimo: no vamos a consentir que nos tomes el pelo como cuando antes peinabas cresta y ahora luces pelo ralo de punta. En septiembre se va a enterar todo el pueblo de lo bien que te lo pasas a sueldo de todo alcorcón en EMGIASA y a la vez en la junta directiva de la asociación del ensanche sur.

Ya veremos la risa que nos va a dar a todos cuando el casca reparta los dorsales para la carrera electoral y premie que estes en boca de todo el pueblo.

Aguanta Pedro.

Anónimo dijo...

En el foro del Ensanche Sur han recuperado el listado de adjudicatarios del sorteo público y ante notario que tórpemente han intentado ocultar en EMGIASA:

http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?t=7242

Anónimo dijo...

Muy majete el primer anónimo. Educado, culto y como se puede comprobar, con sobrados conocimientos para ocupar cualquier cargo de confianza del actual gobierno municipal del psoe en Alcorcón. Le sobrarían méritos.

En relación a la cuestión que nos ocupa, pues una cacicada más del impresentable de Alcalde Senador que tenemos, ni más ni menos.

Y por supuesto, una más que se va a tragar la oposición (¿?) municipal con ese todavía más impresentable jefe de la oposición que tenemos.

así que, amigo Pedro, sigue siendo tú quien nos tenga informados, es decir "dando por el culo" a quienes deberían hacer bien su trabajo, y no lo hacen, a pesar de que les pagamos sueldos millonarios con nuestros impuestos, tanto en el gobierno, como en la oposición.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario del anónimo de las 13,55, en toda y cada una de las frases del comentario.
Es un suma y sigue de despropósitos
Alejandra

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ni tanto ni tal calvo. Ni tan malo es Cascallana, ni tan bueno Fernando. Y que el autor de este blog es claramente partidista todos lo sabemos, no??
Saludos.

Anónimo dijo...

HAzte seguidor en Twitter de @Emgiasa si eres propietario de una vivienda de Emgiasa Alcorcón y tienes algún problema de tipo "legal" para de esta manera compartirlo y poder darle salida de forma conjunta...