7/7/10

Los vehículos municipales de Alcorcón han estado sin funcionar esta semana porque no podían repostar gasolina por falta de dinero


Nota de prensa del PP en Alcorcón

Los vehículos municipales del Ayuntamiento de Alcorcón han estado sin funcionar esta semana porque no podían repostar gasolina porque el Gobierno no pagaba a la empresa que se la suministra.

Esta situación se ha subsanado hoy, pero los trabajadores municipales que se han visto afectados temen que estos hechos vuelvan a repetirse en breve debido a la precaria situación económica que atraviesa el Consistorio, según la información a la que ha tenido acceso el Partido Popular.

Entre los servicios que se han visto afectados por la falta de suministro de gasolina se encuentran Bomberos, Policía local, Protección Civil y los servicios de Emergencia, quienes han trabajado durante esta semana con servicios mínimos.

El portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha exigido al Alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, que “adopte todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, y le ha ofrecido su ayuda para “asesorarle acerca de cómo se debe gobernar un municipio como Alcorcón”.

“El Alcalde está muy perdido y plenamente volcado en el Senado, mientras mantiene abandonadas sus responsabilidades como líder del Gobierno local. Desde la oposición no vamos a transigir el menosprecio a los servicios municipales y hacia los trabajadores del Ayuntamiento”, ha asegurado Díaz.

En este sentido, el líder popular ha criticado que “el Ejecutivo local, con Cascallana a la cabeza, despilfarra el dinero de los ciudadanos en proyectos que no son necesarios para el municipio, como la Casa de los Pueblos, o destinando 200 millones de euros a la construcción del CREAA, pero, sin embargo, desatienden los servicios básicos y necesarios para la seguridad de nuestra ciudad”.

Asimismo, ha recordado que “este hecho no es puntual, ya que hace unas semanas denunciamos que los camiones de Bomberos no podían pasar la ITV porque el Ayuntamiento no tenía liquidez económica para repararlos”.

2 comentarios:

Ana Maria dijo...

Cita:
El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido
Autor de la cita: Adelardo López De Ayala
Hay situaciones que a los ciudadanos nos rebasan. Como se puede decir tan alegremente que los servicios tan necesarios como los que se citan no están disponibles porqué no pueden repostar combustible. Permítanme a los señores del PP que les recuerde una situación que se me dio hace unos cuantos años: Cuando un día fui a pagar la gasolina de mi coche, entré en un despacho a saludar a un amigo que trabajaba en esa gasolinera y en la pared había una lista de morosos a los que no se podía suministrar gasoil por el montante de la deuda, y entre ellos estaba el ayuntamiento de Alcorcón. Esto ya hace unos años y entonces estaba gobernando el Partido Popular y sin crisis en el país.
Malamente el Sr. Díaz podrá asesorar al alcalde para gobernar el ayuntamiento, cuando no puede gobernar ni siquiera su partido, según se desprende de todas las intervenciones que continuamente se leen en la mayoría de los medios de comunicación. Que se despilfarran los dineros de los ciudadanos, no hace falta que nos lo digan, lo vemos con nuestros propios ojos día a día, pero tampoco es bueno que se alarme a los ciudadanos con este tipo de denuncia, porque si fuera verdad habría que ir a un juzgado de guardia.
Autora: Ana María

Anónimo dijo...

Estimada Ana María:
Lamento comunicarle que está usted muy mal informada.
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado de 1.999 a 2.003 por el pp, mantenía un acuerdo con una única estación de servicio en el polígono industrial de urtinsa para el suministro de combustible.
Esta fué una decisión adoptada, como medida de control, (de la muchas que se hicieron) para evitar que mas de un "listo" se aprovechase de gasolina gratis a nivel particular, y para controlar debidamente el gasto por este motivo.
En la misma semana que se llevó a cabo esa medida, se suprimieron los usos de más de 70 líneas de teléfonos móviles, por ejemplo, para evitar también abusos innecesarios que habían venido siendo frecuentes por gobiernos anteriores (evidentemente de izquierdas).
Y por último, se suprimieron las compras directas, de coste menor, que había llevado a tener una factura acumulada , sólo en el corte inglés, de varias decenas de millones de las antiguas pesetas.
No pongo en duda la existencia de esa presunta "lista", pero le puedo asegurar que si su amigo gasolinero es honesto, le podrá explicar que el monto de la deuda total provenía de otros tiempos, y otros "gobiernos".

El Sr Diaz no es santo de mi devoción. Nunca lo ha sido.
Pero es justo reconocer el esfuerzo que tanto él, como su Alcalde, el Sr. Zúñiga, hicieron para amortizar deuda, suprimir gastos, y algo muy imortante, bajarle a usted, a su amigo gasolinero, y a todos los ciudadanos, sus principales impuestos municipales.
Compare sus propios recibos, si los conserva, y podrá ver cómo actuaban unos, y cómo lo hacen otros.

Mis respetos. Y un saludo.