20/7/10

Los vecinos de Alcorcón podrán dejar sus llaves a la Policía en vacaciones.

Los vecinos de Alcorcón que se marchen de vacaciones podrán dejar estos meses de verano las llaves de sus casas y comercios a la Policía municipal, que intervendrá en caso de incidencias por averías, incendios o robos.

Esta iniciativa forma parte del programa "Vacaciones tranquilas" que cada año pone en marcha el ayuntamiento en verano y que ha presentado hoy el concejal de Seguridad, Circulación y Recursos Humanos, Salomón Matías.

Hasta el próximo 15 de septiembre, cualquier persona que vaya a estar fuera de su hogar o comercio por un tiempo determinado podrá dejar las llaves de su vivienda a la Policía local, o bien, facilitar sus datos de contacto para ser localizado en caso de imprevisto.

Para acceder a este servicio, los interesados deberán acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal o al Centro Unificado de Seguridad, donde deberán rellenar un impreso con sus datos, que quedarán guardados en un sobre precintado, que sólo se abrirá en caso de emergencia.

Del mismo modo, las llaves serán custodiadas y sólo se hará uso de ellas en caso necesario, tal y como ha detallado el responsable municipal de seguridad.

Así pues, la Policía local actuará en caso de que se produzca una situación de emergencia en la vivienda o domicilio, como puede ser la rotura de una tubería, un incendio o un robo.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo unas felices vacaciones a todos los vecinos de Alcorcón y hacer caso de este consejo que es muy útil.
A ver si venimos relajados, que la tarea política que nos espera a los vecinos, va a ser mucha, dura y larga

Alejandra