6/7/10

Las obras del Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna sufren un nuevo retraso


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Las obras del Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna de Alcorcón no están finalizadas, pese a que la concejala de Urbanismo, la socialista Natalia de Andrés, se había comprometido por escrito a que este centro estaría finalizado el pasado día 30 de junio.

Estas obras, que comenzaron en junio de 2007, tenían un plazo de ejecución de 11 meses, pero tras dos modificados que sufrió el proyecto inicial, desde la concejalía de Urbanismo informaron que el centro estaría finalizado en febrero de 2010.

Posteriormente, De Andrés, amplió el plazo de ejecución y garantizó que el Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna estaría concluido en el primer semestre de este año.

Sin embargo, pese al compromiso de la concejala socialista, las obras no sólo no han finalizado, sino que están prácticamente paralizadas porque el número de trabajadores que hay en la obra ha disminuido considerablemente, lo que, según el Partido Popular, va a retrasar la ejecución final del centro y como consecuencia su inauguración.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha pedido al Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, y a Natalia de Andrés que “expliquen los motivos por los que han incumplido su compromiso”, y les ha exigido que “concluyan el centro en la mayor brevedad”.

“No entiendo cómo Cascallana se atreve a alardear del interés que su Gobierno muestra hacia los mayores del municipio, máxime cuando los hechos demuestran la desidia que las concejalías manifiestan hacia los proyectos sociales. Las personas mayores necesitan atención y dedicación, pero el Alcalde parece no saberlo”, ha dicho Díaz.

“Confío en que las obras del centro no finalicen un mes antes de las elecciones, porque teniendo en cuenta que Cascallana es un Alcalde populista, que antepone sus intereses al de los ciudadanos, podemos esperarnos cualquier cosa”, ha subrayado.

Por otro lado, el líder popular ha denunciado que “las obras de peatonalización de la zona centro también tenían que haber finalizado el día 30 de junio, y, sin embargo, continúan ejecutándose y sin atisbo de que se pueda concretar una fecha de finalización”, y ha recordado que “Cascallana, con sus mentiras, vuelve a perjudicar al pequeño comercio”.

5 comentarios:

Ana Maria dijo...

Todos los partidos políticos que han estado en el gobierno, han utilizado las obras de mejoras de las ciudades, como estrellas de fin de carrera y como propaganda electoral. Lo grave de este momento, es que los vecinos y sobre todo los comerciantes ó como en este caso nuestros mayores ven como se eternizan estas obras, bien por falta de presupuesto ó por hacer coincidir las inaguraciones cuando se acercan las elecciones.
En el último pleno municipal, quedo constancia de la bronca que mantienen en orden de competencias el Ayuntamiento y la Comunidad, con lo que los unos por los otros la casa sin barrer. También me gustaría que el PP se pronunciase en que es lo que ha pasado con esos ancianos que se les terminaba el convenio en el mes de junio. ¿Donde los han llevado? Porqué allí nadie sabía que es lo que iba a pasar con ellos.

Anónimo dijo...

fernandisco que no te enteras de nada que las obras comenzaran a finalizar a partir de septiembre que llegan las elecciones....

Ana Maria dijo...

Las obras no se finalizan porqué como muy bien dice el anónimo anterior, tienen que inaugurarlas cuando se acercan las elecciones; esta es una práctica que han empleado todos los partidos sean del color que sean y que han estado en el gobierno.
Lo grave no es que no se cumplan los plazos, a mí lo que me preocupa son cosas como lo que ocurrió en el último pleno municipal y me gustaría que el PP me contestara a esta pregunta: ¿Qué pasó con esas persona mayores que en junio se les acababa el convenio que tenían con la Comunidad de Madrid? ¿Ó era en julio? El caso es que hablaban de personas mayores como si fueran maletas que tenían que ir de un lado a otro y ni un partido ni otro daban una solución y solo se echaban los trastos a la cabeza para buscar quien era el culpable de esa situación
La obsesión que tienen por cargarse a Esperanza Aguirre es tal, que utilizan de la forma más baja que pueden cualquier situación que pueda ponerla en un brete y para eso ahora tocan los ancianos.
Tampoco veo políticamente correcta la expresión: “confío en que las obras del centro no finalicen antes de las elecciones”, porqué lo que importa es que las terminen lo antes posible.

Anónimo dijo...

Por si algun ingenuo no lo sabe la constructora que esta haciendo esta y otras obras se llama IMAGA, a esta empresa se le adeudan mas de 5 minolles de euros en certificaciones ya realizadas y la única medida de presión que tienen para intentar cobrar es ralentizar o parar las obras. Pero esto no es algo nuevo ya ha pasado con el CREAA y FCC, con la calle Mayor y Sacyr, ...

Anónimo dijo...

Ese es el problema del PP.
El "apretón del vago".
Ahora nos sorprenden con varias notas de prensa para dar la impresión de que hacen algo. Sin enterarse ni de lo que cuentan, ni de lo que dicen.
Qué pena Fernando.
Qué patetica oposición.