9/7/10

La grua Municipal utilizada como medio recaudatorio.

Gracias a la nefasta gestión de los recursos económicos de nuestro Ayuntamiento por parte de Cascallana y l@s suy@s, el Ayuntamiento de Alcorcón necesita seguir explotando el bolsillo de l@s vecin@s de Alcorcón. Y si para este fin tiene que utilizar los medios y los empleados públicos, pues lo hace sin ningún tipo de pudor.

Los trabajadores de la grua Municipal están siendo utilizados como arma recaudatoria. Esto que ahora escribo afecta a seis de los ocho trabajadores que componen la actual plantilla del servicio de la grua municipal. Y únicamente a estos séis componentes pues los otros dos son personas que trabajan en el turno de noche. Para comenzar con lo que está pasando ya tenemos un agravio comparativo. Una injusticia se mire por donde se mire.

Y hablando de agravios comparativos. Cualquier compañero de la empresa como conductor lleva a su lado como ayudante a un peón. Todos menos los trabajadores de la grua municipal que se ven abocados a tener que cargar con pesos de hasta 200 kg de cualquier forma y cualquier manera agudizando el ingenio.

De estos séis trabajadores, cinco están o han estado de baja médica por diferentes motivos, y todo ello viene dado por la imposición a estos trabajadores de hacer fotos de coches mal estacionados sin presencia policial para posteriormente retirar el coche. Y todo esto bajo amenazas de abrir expedientes sancionadores si algún trabajador se niega a llevar a cabo la imposición. La cosa se agrava cuando uno se entera de que se ha sancionado a tres trabajadores por hacer mal la fotos. Sí, habéis leído bien, hacer mal las fotos. Ahora resulta que los trabajadores de la grúa municipal tienen que tener un master en diseño y fotografía.

Y no hablemos de seguridad porque esto es lo que menos le importa a nuestros supuestos gestores. Les importa tanto que los trabajadores de la grua municipal no tienen una patrulla de policia que pueda regular el tráfico mientras estos trabajan para evitar ser atropellados, insultados o agredidos.

Actualmente existe un trabajador de baja médica por depresión. Evidentemente yo también estaría de baja por depresión si un jefe me expresara que dentro mi sueldo está la obligación de aguantar amenazas e insultos y que si no estoy conforme con ello, que pida la baja voluntaria de mi empresa. Un gran jefe, sin lugar a dudas.

Ya pasaron los tiempos en los que en el Ayuntamiento quedaba dinero y tenían la grua municipal recorriendo Alcorcón durante 16 horas como si el gas-oil fuese gratis.

Espero poder escribir un artículo a partir del próximo día 16 de Julio en el que hay un Juicio bastante interesante sobre lo que está ocurriendo.

Y para terminar esta pequeña denuncia pública, lo haré con frase de Aristóteles:
Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado y generoso les adulará.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este ayuntamiento es una verguenza

Ana Maria dijo...

Cita:
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar
Escrito por: Conde de Cavour
Y yo me pregunto ¿Qué hacen los sindicatos en apoyo a estos trabajadores?
En cuanto al afán recaudatorio Pedro, de algún sitio tendrán que sacar, lo malo de esto es como todo; Nos quitan los aparcamientos sin dar ningún tipo de salida a los ciudadanos que no tenemos medios adquirir ó alquilar una plaza de garaje y mucho menos a los precios que están. Son gobernantes sin ningún tipo de imaginación dado que hay soluciones de tipo social para paliar esta situación. Pero claro lo que yo no voy a hacer es darles las soluciones que ellos no saben buscar. Como decía mi abuela, el que quiera aprender que se vaya a Salamanca.
Lo que sí aconsejo a todos los ciudadanos que vayan a votar, es que se lean todos los programas que presenten los diferentes partidos y obren en consecuencia, se que luego no van a cumplir la mayoría de las promesas, pero al menos veremos la voluntad que tienen de arreglar el caos en que se ha convertido Alcorcón. Creo que ningún vecino que tenga vehículo, le debería votar, porque para estos que nos gobiernan somos unos marginados. Y dicen que Franco era un dictador (que lo era) pero ¿Y estos? En que se diferencian: Prohibido fumar, prohibido beber, en algunos lugares prohibido sacar la bandera española, prohibido hablar en español – castellano, prohibido rotular en nuestro idioma. Y a la hora de estar muy jodidas las cosas, alternativa en televisión: Fútbol, toros, Belén Esteban, la Campa, la isla de los que te cuento, Gran Hermano Etc. Etc.
¡Cuánto tenemos que aprender todavía de la madre DEMOCRACIA! Y de la frase VIVE Y DEJA VIVIR.
Autora : Ana María

Anónimo dijo...

Los mandamases actuales han podrido todo

Anónimo dijo...

No hay peor herramienta en el mundo que poner la democracia en manos de dictadorzuelos de poca monta.

Anónimo dijo...

Hos boy a contar una historia real,que por ser real no deja de ser lamentable, triste y vergonzoso.
Dia x en la calle x ,ciudadano que llega a casa de su madre para comer, y deja el coche en un lugar donde no entorpecia el trafico, ni para los coches ni para las personas,(es cierto que hay placa de prohibido aparcar), buenos pues cuando este vecino salio de comer de casa.......vuala, el coche ya no estaba. Se lo habia llevado la grua municipal,porque paso un encargado de esmasa y mandó a la grua quitarlo. HA ESE POBRE VECINO LE SALIO CARO IR A SU CASA A COMER¿que hos parece la historia?.Asi es como actua el "Sr"
Alcalde de Alcorcon.Nos quita plazas de aparcamiento,y nos machaca con la grua.¿Afan recaudatorio?. La grua está para dar servicio al ciudadano, accidentes,vados,minusvalidos,cohesque verdaderamente entorpezcan la circulacion,pero quitar coches al libre albedrio de unos encargados mandados por el gerente de una empresa, no me parece muy etico.
Animo a todo aquel que su cohe haya sido sustraido por la grua sin presencia policial, que denuncie,porque los grueros no son agentes de la autoridad.

Anónimo dijo...

Hola Pedro:

Lo de los expedientes a trabajadores por no acatar las ordenes de sus superiores aunque sean de dudosa legalidad, como este caso, es una norma habitual de este Gobierno En el PDM se ha tratado de sancionar a varios trabajadores, mientras que las denuncias contra el Director de Instalaciones se guardan en un cajon pese a haber sido sancionados por la Inspección de Trabajo con 1300 € por ello, haberse gastado mas de 12.000 en contratar a buffete privado -Sagardoy- para defenderle por una denuncia presentada por un trabajador y UGT. LO peor del caso es que la oposicion lo sabe pues me consta que se ha tratado en el Consejo Rector del PDM y no hace absolutamente nada no se si por incapacidad o porque comparten este tipo de cacicadas. Mientras tanto el "maestrillo" mira para otro lado en vez de atajar estos comportamientos tardofranquistas

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Un dato más. Si te roban el coche en Alcorcón y tienes la suerte de que la policía lo recupere, el tiempo que permanezca el coche en el depósito mientras la policía científica busca huellas y hasta que vayas a recogerlo...lo pagas tú!!! Y no devuelven el coche hasta que hayas pagado... A mí me ha pasado y por día y medio que han tardado en avisarme me han "clavado" 130 Euros...

Anónimo dijo...

Si aparcas bien el coche, y cumples la ley, no te retiran el coche con la grúa, no?
Pues eso se llama estado de derecho.
La ley está para cumplirla.
Esto en un país serio ni se plantea.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las de las 14:58 h.
Estoy de acuerdo contigo en aparcar bien, pero cuando no tienes sitio para aparcar, ¿donde lo haces?.
No todo el mundo tiene el poder comprarse un aparcamiento ¿tu si?, que suerte.
Pero quiero decirte que los unicos que pueden multar y hacer la retirada de un vehiculo son los agentes de la autoridad,policia local,policia nacional y guardia civil , en definitiva ,agentes de la autoridad.Los trabajadores de una empresa no son agentes de autoridad para desarrollar esas funciones. De todas maneras si quieres deja tu matricula y luego me cuentas.Habras observado que casi no se puede aparcar en alcorcon ( a claro que tu tienes aparcamiento.¿Tu ves bien que un encargado de una empresa pase por una calle,ó el conductor de la grua y decida que coche se lleva?
a lo mejor es un familiar tuyo que ha dejado un momento el coche para subir la compra, ó para acompañar a tu abuelo a su casa.
¿donde dejas el coche? al loro solo 15 minutos y te linpian tu coche, y luego paga grua, 92 euros, paga multa por una foto que te ha hecho un particular,y date prisa porque cada dia que pasa el coche en el deposito 10 euros.Y la multa que te pone la poli, sin estar.
Para tu iformacion hasta las fotos solo las pueden hacer los cuerpos de seguridad.¿te gustaria que yo fotografiara tu coche ó tu casa?

Daymon23 dijo...

De acuerdo con que te sancionen por aparcar indebidamente, pero la ley dice que si el vehículo no entorpece la circulación de los vehículos ni de los peatones no debe ser retirado por la grua. Pero claro, ahora vas y presentas un recurso para que te devuelvan el dinero. Sale más caro que pagar. Son unos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Nadie cuestiona que se retire un coche si está mal estacionado sino el como.¿ Un "civil" conductor de grua puede denunciar aun vehiculo sin ser agente de policia? Simplemente no. Por ello les obligan a sacar la foto correspondiente y sobre esa foto (que dependiendo del angulo puede estar dentro fuera de la placa dfe prohibición, por ejemplo) un agente de policia pone la denuncia y su numero de placa. Cuando menos inquietante NO??

Anónimo dijo...

Ha mi la policia me multo por estar mal aparcado 60 euros. El encargado de esmasa llamó a la grua para retirarlo,llamé a la policia ,y la grua no se llevo el coche, ¿porque? .
Muy sencillo porque la infracción era denunciable,si ,pero la retirada no,por ser una infraccion leve.La retirada no procedia.
Con lo cual si tu no denuncias a la policia, el encargado de turno ó un gruero de una empresa puede quitarte el coche.
En Malaga la propia policia tiene
unos modulos de reclamacion para que los ciudadanos de Malaga se les devuelva el dinero.Porque repito,solo los agentes de autoridad tienen potestad para denunciar,inmovilizar y retirar un coche.Un gerente de empresa, un encargado de empresa, ¿que autoridada tienen para quitarte tu coche?. Si lo denuncias por robo a la empresa, a lo mejor se les quita las ganas, de seguir estrujando a los que tenemos coches.Porque aparcarcar no se puede aparcar, pero el numerito.........?

Anónimo dijo...

Y las denuncias de radar o las de semáforo rojo que las realizan los policías...
Cualquier particular puede denunciar, te guste o no.
Y no tengo plaza de garage, pero siempre me preocupo en aparcar mi coche bien por educación y respeto a los demás y a las normas, aunque tenga que andar 300 metros de mi casa.
Así que, a pagar o recurrir, lo demás es un pataleo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 22:09h.
Me alegra mucho que seas cumplidor de las leyes,como yo,¿pero sinceramente te gustaria que tu coche sea retirado por una empresa?.
Si eres cumplidor de las leyes,estaras de acuerdo conmigo, que los unicos que pueden sancionar, inmovilizar y mandar le retirada de un vehiculo sean los agentes de la autoridad. ¿no?
Y si, cualquiera puede denunciar, pero hay que poner nombre apellidos y d.n.y. y la policia no pone ni su numero de placa,porque el que se te a llevado el coche es un particular que trabaja en una empresa ¿eso es legal?..........
El que hace la foto de tu coche es un trabajador(particular) y el decide que coche esta mal aparcado¿te parece legal?
La policia esta velar por las normas de circulacion, no un operario de grua.

Anónimo dijo...

creo que hay una equivocacion en el texto.tienen que mover cualquier peso mientras sea un coche no les mandan ayuda y son 2000kg supongo por que 200kg no pesa ningun coche