30/7/10

La gestión de ESMASA y la recogida de “basuras” empieza a ser muy preocupante


Nota de prensa de UPyD en Alcorcón.


El Consejo Local de UPyD Alcorcón preocupado por la situación y el estado en el que se encuentran muchas de las calles de Alcorcón, en el día de hoy ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del sindicato CSI-F de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A. (ESMASA), los cuales nos han transmitido la difícil situación por la que atraviesan en la actualidad, debido a la falta de personal y de medios a consecuencia de los recortes presupuestarios, y la deficiente gestión de la empresa.

Nos informan que “llevan padeciendo esta situación varios meses y que parece ser que no está dentro de los cálculos de la empresa contratar a trabajadores para sustituciones en las vacaciones, tal como aprobaron en pleno y ratificaron en el Consejo de Administración de la empresa para evitar gastos inútiles, en beneficio de las maltrechas arcas municipales y en perjuicio de los ciudadanos de Alcorcón, por lo que los trabajadores hemos tenido que asumir un extra de trabajo, viendo aumentadas las rutas habituales”.

Otras de las quejas que nos han expuesto, es la falta de mantenimiento y reparación de vehículos, según palabras textuales de un delegado de CSI-F “algunos se caen a cachos y sin embargo se compran GPS de localización por valor de 100.000 € para esos vehículos”.

Por último, han querido pedir disculpas a los ciudadanos de Alcorcón por la parte que les corresponde y señalan que “la precariedad y suciedad que tienen en sus calles no es culpa del trabajador, sino que es culpa de la gestión del Ayuntamiento con el recorte presupuestario”, y nos han recordado que existe en ESMASA un servicio telefónico gratuito (900 777 778) a través del cual los vecinos pueden informar si detectan isletas ecológicas en mal estado o problemas de suciedad en su barrio.

El Coordinador de UPyD Alcorcón ha indicado que “es inconcebible que se compren GPS para camiones de basura mientras los parásitos e insectos se multiplican en algunas islas ecológicas”.

UPyD Alcorcón alaba la denuncia del sindicato CSI-F y muestra su preocupación por los hechos expuestos, y recuerda al Concejal de Servicios Generales (Consejero Delegado de ESMASA) que deben racionalizarse los recursos de ESMASA de modo que por encima de todo se vele por la salud pública de los ciudadanos de Alcorcón, debiendo poner freno inmediatamente a las situaciones de insalubridad que empiezan a aparecer en algunas zonas a tenor de los datos que se nos han mostrado.

Consejo Local UPyD Alcorcón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga yaaaaa! unos que hacen su trabajo sin cobrar un duro. esta tarde los del PP llegaran al pleno, hablaran poco para seguir sus vacaciones y a cooooooooooobrar. DIMISION DE TODOS LOS DEL PP.

Anónimo dijo...

Menuda nota de prensa; no dice nada de nada. Lo de siempre en estos rositas: no mojarse mucho en nada.

Anónimo dijo...

La nota de prensa serà buena o mala pero existe y sabemos la opinion de UPD pero ¿y el pp dice algo para que nos enteremos los ciudadanos de su opinion?ya no pedimos enterarnos por ellos de lo que hace mal el ayuntamiento por que hemos visto muchas veces que no se enteran de nada pero ya que se destapan estos casos podian decirle algo al pueblo. estaran mejor de vacaciones o de vagancia como llevan muchos años. menuda imagen tiene el pp para los ciudadanos del pueblo. gracias pedro por informarnos de las cosas.

Anónimo dijo...

¿Quien gestiona ESMASA? el PSOE, pues son los que tienen que dimitir.Lo que esta claro esque unos por otros la empresa se puede ir a pique.La nueva reforma laboral aprobada por el PSOE con amigos nacionalista lo dice muy clarito,empresa que tenga perdidas ó pueda pensar que puede tenerlas....... despido odjetivo y 20 dias indennizacion. ¿Cabe la posibilidad ,de que si es verdad de que ESMASA ,tiene un deficit de 6 millones de euros, no haya una regulacion de trabajadores?.
El convenio unico llevara a ESMASA a la quiebra, y si no al tiempo.Pero lo que si es cierto que los trabajadores no tinen la culpa ,les han aumentado las rutas y los chavales están como pueden, cumpliendo.
¿Es cierto que en la grua municipal Falta personal, y cuando no hay nadie,ó quitan ha alguien de una ruta ó llaman ha gruas particulares? DIMISION SI,PERO DEL PSOE.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos de C.C.O.O. ,C.G.T. U.S.O y U.G.T ¿donde están? ,¿de vacaciones?
Porque si no fuera por el CSI-CSIF, esto no se sabria.¿Acaso alguien sabe algo y no lo quiere contar?.

Anónimo dijo...

Por lo menos UPyD se ha mojado con ESMASA.
A Fernando Diaz y a la firma de sus propuestas, todavía le están esperando.
Al representante del PP, Sr. del Toro, también le están esperando para que diga algo.
Esta oposición es una verguenza.
Se va de vacaciones mientras los gusanos nos comen a menos de dos metros de nuestras casas. y no son capaces de llamar ni a Telemadrid para denunciarlo.
Va a votar al pp a Esperanza Aguirre, y a Fernando Díaz (si vuelven a poner a este paquete de candidato), sus amiguetes. Porque un servidor, va a ser que no.