17/7/10

La deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa que gestiona la Casa de Acogida impide comprar alimentos y fármacos para las mujeres maltratadas.


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La empresa Clipse, encargada de gestionar la Casa de Acogida de Alcorcón, se encuentra en la quiebra porque el Ayuntamiento del municipio les adeuda 469.404 euros.

La empresa, que viene prestando sus servicios al Consistorio alcorconero desde hace 16 años, tiene una adjudicación desde el año 1994 que ha ido renovando en sucesivos concursos.

Los responsables de Clipse gestionan la Casa de Acogida prestando servicios a las mujeres maltratadas en régimen de acogida 24 horas al día.

Esta deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos, les ha provocado una situación límite, puesto que no pueden hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores, ni al de los alimentos, fármacos y productos de higiene necesarios para las mujeres que viven en esta casa.

El Partido Popular ha explicado que el Ayuntamiento no ha abonado una sola factura a esta empresa desde hace 1 año, pese a que la Casa de Acogida es un dispositivo que se rige por un convenio con la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el portavoz del PP, Fernando Díaz, ha subrayado que “este convenio recoge que el Gobierno regional tiene que abonar el 80 por ciento del presupuesto destinado a este proyecto que ayuda y apoya a las mujeres maltratadas”, y ha recordado al Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, que “la Comunidad de Madrid no ha dejado de pagar ni un mes, cumpliendo así con sus obligaciones, no como el Gobierno local de nuestra ciudad”.

Díaz ha mostrado su apoyo a la empresa Clipse que “está en quiebra, por lo que no podrá presentarse al concurso que se está realizando durante este mes de julio para optar a la gestión de la Casa de Acogida, al encontrarse en una situación límite y no conseguir que ningún banco le avale”.

Ante este hecho, el líder popular ha criticado que “mientras el Gobierno de Alcorcón provoca la ruina de diferentes empresas al dejarles de abonar las facturas por los trabajos desarrollados para el Consistorio, Cascallana permite que se destinen 200.600 euros en la compra de una estatua para el Ensanche Sur o contratar a la Directora del CREAA por 100.000 € al año”.

“Exijo a Cascallana seriedad y rigurosidad al frente de nuestro Gobierno municipal. Desde mi grupo no vamos a permitirle que aboque a las familias a situaciones extremas en las que sufran graves problemas económicos mientras él despilfarra el dinero de todos los ciudadanos. Animamos a todos los damnificados por la nefasta e insensata gestión del Alcalde a acudir al Defensor del Pueblo para encontrar amparo”, ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sin lo que cobra la Sra esta contratada el CRea, la estatua del ensanche sur, la pantalla gigante del nuevo ayuntamiento, los 600.000 euros de mobiliario para la casa consistorial, 200 asesores como mínimo a la calle de Cascallana, y la mitad de los concejales del PP, con Jefa de prensa incluída, que renuncien a su sueldo por no hacer nada, salvamos el tipo durante casi un año en este ayuntamiento.
¿A que no hay bemoles?.
Qué aburrimiento me producen, tanto el Sr. Cascallana, como el Sr. Diaz y sus demagogias de última hora.