22/7/10

La Comunidad de Madrid incorpora dos nuevos colegios bilingues en Alcorcón.

La red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid contará el curso que viene con 27 nuevos centros concertados con esta modalidad, según ha anunciado este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, tras conocer la ubicación de los nuevos colegios en el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, González ha explicado que estos nuevos centros, en los que hay 2.028 alumnos, se sumarán a los 44 que actualmente están en funcionamiento, lo que supone que 71 colegios concertados de la región impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2010-2011 con unas 11.000 plazas.

Por zonas, se distribuirán de la siguiente manera: 12 pertenecen a Madrid Capital, cinco en la zona Oeste (uno en Moralzarzal, Torrelodones, Las Rozas, Guadarrama y El Escorial); otros cinco en el Sur (dos en Alcorcón, dos en Fuenlabrada y uno en Arroyomolinos), tres en el Este (dos en Alcalá de Henares y uno en Rivas Vacimadrid) y dos en el Norte (uno en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes).

Los de Alcorcón serán La Inmaculada y Fuenllana.

Los centros concertados bilingües contarán al comenzar el próximo curso con un total de 503 profesores que poseen habilitación lingüística. Este año se presentaron un total de 884 docentes a las pruebas, de los cuales han obtenido la habilitación lingüística 135, que se suman a los 368 que ya había en el curso pasado.

Además, cada centro bilingüe dispondrá de un auxiliar de conversación por cada seis unidades de Primaria que lo implanten. Estos auxiliares deben tener estudios universitarios, ya estén finalizados o no, y poseer el inglés como lengua materna.

Además, en estos centros la enseñanza bilingüe se implantará, al menos, hasta finalizar la enseñanza Primaria e impartirán un mínimo de ocho horas y media semanales en inglés, lo que supone un tercio del horario escolar. La lengua inglesa tendrá cinco horas a la semana y el resto se distribuirán entre otras asignaturas que se impartirán en inglés, excepto Matemáticas, Lengua Española y Literatura.

Con todo esto, la Comunidad de Madrid comenzará el próximo curso con un total de 345 centros educativos que impartirán sus enseñanzas en inglés y en castellano, de los cuales 242 serán colegios públicos. Además, el bilingüismo se ampliará por primera vez a la Educación Secundaria gracias a la puesta en funcionamiento de los primeros 32 Institutos bilingües.

EUROPA PRESS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mejorar la calidad de la enseñanza Esperanza.