5/7/10

El tiempo de Cascallana como Alcalde se acaba. Se deben abrir nuevos escenarios políticos.

La próxima legislatura será dura, sin lugar a dudas. Se deben abrir nuevos escenarios políticos que regeneren la política municipal. Pero está claro que estos últimos siete para ocho años han estado presididos por el despilfarro y el enfrentamiento con l@s vecin@s permanente.

Como ya he dicho, la próxima legislatura será dura y se abrirán nuevos escenarios políticos y estos nuevos escenarios políticos se tendrán que centrar en lo fundamental e indispensable para Alcorcón. Es más que de sobra conocida la deuda a la que Cascallana ha llevado a nuestro Ayuntamiento, deuda de unas dimensiones que jamás hemos conocido, demostrando que el Ayuntamiento está siendo muy mal gestionado y, por desgracia, tenemos una oposición que no hace nada por perfilar una alternativa real y se muestra incapaz de generar entusiasmo entre l@s vecin@s de Alcorcón.

Cascallana lo tiene muy dificil. Ha subido los impuestos y las tasas municipales, está alejado de las Asociaciones que no le bailan el agua, no se encuentra en sintonía con los sindicatos, ha eliminado aparcamientos en la calle para pasar a tener que comprar aparcamientos subterráneos a precios "sociales" atacando directamente a las rentas más bajas cuando l@s vecin@s no estaban de acuerdo, ha edificado y enladrillado cada parque, cada zona verde, ha construido el CREAA a pesar de la gran oposición vecinal, ha despilfarrado el dinero de tod@s l@s vecin@s en iniciativas muchas de ellas absurdas, fue capaz de ir a recoger una medalla otorgada por un tirano dictador, etc... y no existe tertulia en Alcorcón donde salga bien parado.

Todo esto le pasará factura política en las próximas elecciones. Es más, cada día se escucha mucho más lo que puede ser un desplome brutal de Cascallana y l@s suy@s en Alcorcón. Un desplome de dimensiones desconocidas. Y eso sería lo normal. Y tras ese descalabro, como pasa en todas las organizaciones políticas, comenzará la guerra interior para buscar un/a sustitut@. Chamuscado y requemado Marcelino, no queda nadie más que Natalia de Andrés como sustituta: demasiado burda y demasiado demagoga, al PSOE en Alcorcón ya no le queda ninguna carta más.

Todo esto nos debe hacer pensar que debemos entrar en una nueva zona política, y como nueva debe ser, habría que tomar soluciones no menos nuevas. L@s vecin@s de Alcorcón estamos hasta la mismísima coronilla de l@s polític@s que tenemos, es decir, de l@s políticos de siempre, enzarzados en peleas partidarias y partidistas, cuando no personales, sin solucionar los problemas vecinales cuando no creándo esos problemas. No queremos más esa clase de politic@s. Queremos polític@s cercanos, con formación y que sepan gestionar los recursos.

Personalmente no creo que tengamos un Gobierno serio que sepa gestionar, como ya lo han demostrado, que se despedirá en unos meses, ni una oposición seria, cercana a l@s vecin@s ni muchos menos que se caracterice por ser trabajadores. Y ahí es donde está el drama, que no tenemos Gobierno pero tampoco tenemos oposición. Es como si el PP en Alcorcón hubiera asumido el papel de sentarse a la puerta del Ayuntamiento sin hacer prácticamente nada y esperar que el cadáver político de Cascallana pase por delante suyo gracias a los errores de estos antes que por los aciertos suyos. Hace falta una regeneración política en fondos y en formas.

Tal y como pinta, observando la coyuntura política en Alcorcón, parece obvio que el PP en Alcorcón debe ganar las elecciones. No voy a entrar en valorar si lo hará por mayoría absoluta o no tal y como está llevando la forma de hacer oposición. Pero que ganará resulta obvio aunque sea simplemente por el descalabro de Cascallana, y cuando estos lleguen al Ayuntamiento tomará el poder en unas condiciones lamentables de todos los estamentos municipales, pero sobre todo en lo referente a la economía y necesitará de un grupo fuerte, unido y preparado que aporten trabajo, ideas, frescura, regeneración, cercanía y preparación, para que puedan afrontar con cierto éxito la legislatura que viene que será una de las más duras que jamás hemos conocido, en gran parte culpa del actual Alcalde.

Pero en las condiciones actuales ¿sirven para algo los doce concejales del PP en Alcorcón?. Daría lo mismo si en vez de doce fueran tres. Es más, casi sería mejor para la imágen del PP en Alcorcón que se marcharan al grupo mixto algun@s de los que no hacen sino que restar votos, credibilidad y cercanía al partido. Si siguen por el mismo camino, con la misma gente, cuando lleven dos años en el Ayuntamiento (si lograsen ganar, cosa de la que tengo serias dudas con el actual percal) al cabo de dos años de su gestión veremos como está Alcorcón y cual es el estado de ánimo de sus propios votantes y de l@s vecin@s de Alcorcón en general. Pero mucho me temo que tras dos años, la oposición (que esa sí haría oposición) tendría bastante tocado al Gobierno de los populares.

Tras el hundimiento del PSOE de Cascallana le seguiría el hundimiento del PP de Díaz y a partir de ahí se abrirían caminos nuevos y la posibilidad de establecer una regeneración política a la que durante 30 años PP y PSOE se han negado y se niegan, no abriendo las puertas para que entre aire fresco quedándose con el aire viciado, cargado y sin aporte de oxígeno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, en tu opinión personal ¿quién podría traer esa regeneración?

Pedro dijo...

Vecinos y vecinas de Alcorcón que pasen a formar parte tanto de estos partidos, los tradicionales, como de los partidos nuevos, léase UPyD, Iniciativa Vecinal, etc, a lo que habría que añadir que estos nuevos partidos pasaran a formar parte del Ayuntamiento para tener más y diferentes voces que puedan representar a l@s vecin@s.

Esa ha sido siempre mi opinión.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Fernando Díaz, y su tropa, no van a contar contigo. Son demasiado mezquinos, y no quieren ganar elecciones, si no perpetuarse en cómoda oposición hasta la jubilación.
Y no me extraña, ya que el PP local es un partido de prejubilados, y alguna que otra ama de casa, que por nada del mundo dejarán que alguien con valía les quite el chollo.

Es verdaderamente lamentable lo del PP, con lo fácil que lo tiene, y lo mal que lo hace.

Anónimo dijo...

Pues yo me voy a dejar engañar por el PP. Mezquinos por ahora y de relevancia y evidencia son los que gobiernan. Que asco..........

La verdad qu no me importa que sigan del PP la mitad y renueve la mitad para gobernar. Hay que dar entrada a gente con ideas y ganas.

En la lista de espera quiero y creo que esté Don Pedro que es de los pocos que se ha mojado, a favor o en contra de quien sea pero siempre con la verdad por delante.

Tambien se que hay nuevos fichajes en la lista que la harán interesante.

..YO.. lo digo. dijo...

Con solo dialogar y escuchar a los vecinos, asistir a reuniones de Asociaciones y por supuesto acudir a un PLENO, cosa que aconsejo, pero una sola vez; porque acudir a ese SAINETE, mas de una, es perjudicial para la salud mental y por consiguiente el estado animico,
al ver lo que alli se representa.

El panorama real que pintas en este articulo es desolador y mas lo son las posibles soluciones rapidas.
El FUELLE,maligno, en plan:
PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO
ME CAGO DENTRO.
Y el P.P.
En plan LePe, o sea de chiste.

Planteas que hay que darle tiempo al tiempo y haces mencion al estado animico de sus votantes y vecinos en general.
O sea estimados vecinos. PACIENCIA.
aunque este ya casi al limite.

Ana Maria dijo...

La frase del día:
Para llegar al poder tendrás que cortar muchas cabezas; cuando caigas, muchos querrán cortar la tuya. Escrito por: Sergio Badilla Castillo
A nuestro alcalde le ha pasado esto mismo, cuando estaba en el PCE, ya se le venía venir, además nunca lo negó, siempre dijo que él quería vivir de la política, lo que no decía era enriquecerse de ella.
Tengo que reconocer como muchos de los que estamos en este mundillo político y yo llevo en Alcorcón desde el año 1975 (fijaros si le conoceré ya que estaba en el mismo partido que él) que hoy por hoy no tiene rival en Alcorcón por no haber un político a su altura. Pocos como él para que te vengan de cara, Pedro tienes razón en cuanto que la próxima legislatura será dura, pero ahora dime tú con el corazón en la mano y la cabeza fría, a quien ves preparado como oponente fuerte para hacer frente a la Alcaldía de Alcorcón. Esos escenarios políticos tal como veo el panorama son muy débiles, por un lado ya sabemos lo que hay en el PP y huelga repetirlo, porque aunque dude que saque la mayoría absoluta, Zapatero le está ayudando a que saque la mayoría. Le sigue IU que es nula la representación y recoge las migajas de lo que les de su antiguo amo. Luego surge con fuerza UPyD, pero están muy verdes y tendrían que buscar gente preparada no solo de estudios, sino de alguien que conozca bien los entresijos del ayuntamiento, sino me temo que aunque de momento gozan de mi apoyo mucho tendrán que aprender para no dejarse comer el terreno por los tiburones de turno y luego quedan un grupo de partidos pequeños que todos luchan por ser la cabeza del león y nadie quiere ir a la cola.
Con esto los que perdemos somos los ciudadanos ya que seguimos siendo engañados y escuchando lo malos que son los demás y lo buenos que somos nosotros.
Pero encima entre nosotros por defender una u otra opción, nos estamos poniendo verdes día a día con insultos, levantando infamias de los unos y de los otros. Creo de verdad que si analizamos si vale la pena enemistarnos por la defensa de la clase política veríamos que estamos perdiendo nuestros valores. Insultar sin conocernos cuando se podría abrir un debate municipal a nivel solo de ciudadanos para saber lo que queremos y lo más importante lo que no queremos, engrandecería la ciudad y nos engrandeceríamos nosotros como personas, desde aquí apelo al entendimiento de los internautas y empecemos a utilizar este medio de forma digna.
Autora: Ana maría