15/7/10

El PSOE de Cascallana será el único que tenga dos casetas en las fiestas patronales.

Este año, cuando los que tenéis costumbre de acudir a las casetas de la feria para tomar algo e incluso para cenar, podréis comprobar novedades dignas de reseñar.
Para comenzar y tras el pleno municipal que nos avergüenzó a muchos de nosotros, Cascallana y los suyos decidieron cambiar la normativa para que Unión, Progreso y Democracia pudiera tener una caseta en las fiestas patronales. Se aprobó en el pleno este punto con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida, por lo que este año la primera novedad que podréis encontrar es que entre las casetas del Partido Popular y la del Partidos Socialista encontraréis la del partido de Rosa Díez.

Pero como Cascallana y los suyos no dejan de sorprendernos, en la prórroga del partido vuelven a cambiar la normativa para poder dar una caseta a las Juventudes Socialistas. En la prorroga y sin avisar a nadie. Totalitarismo en estado puro. Así que la segunda novedad que podréis encontrar es que el Partido Socialista será el único que tenga dos casetas o en su defecto, una de treinta metros. La más grande. ¡Claro, son las últimas fiestas antes de las elecciones! Y la explicación que han dado ha sido digna de un gobierno democrático: “hacemos esto porque gobernamos”. Con un par.

Si esta reglamentación se mantiene como legal vigente, el año que viene encontraremos únicamente casetas de los partidos políticos, de los sindicatos y de muy pocas asociaciones. Y digo pocas asociaciones porque las Asociaciones más modernas como la Asociación de Vecinos Ensanche Sur o Fuente del Palomar, jamás podrán obtener la puntuación suficiente ya que siempre serán más modernas que las que fueron fundadas con anterioridad. Esto es fomentar el asociacionismo en Alcorcón. Con otro par.

Esta normativa que legisla la concesión de las casetas en las fiestas patronales es una normativa injusta, que fomenta el palmerismo, que se aleja de la participación ciudadana y lo que es más grave, es una normativa realizada al gusto de un equipo de desgobierno más preocupado en intentar ganar el partido de la forma que sea, realizando un juego sucio al más puro estilo holandés en la final del Mundial, antes que hacer las cosas de forma justa, equitativa y equilibrada. Únicamente quieren salvar los muebles. Pero sus muebles están ya muy quemados.

Ahora os adjunto un artículo que publica el Partido Popular en su blog sobre el asunto.

CACICADA EN LAS FIESTAS.

Ya lo anunciamos, el PSOE actúa políticamente a su conveniencia, sin importarle el interés general, y así lo demuestra en la mayoría de sus acciones.

Uno de los ejemplos más claros es la distribución de las casetas de las Fiestas y las continuas modificaciones que se están haciendo hasta conseguir lo que el PSOE necesita.

Se modificaron las bases en junio de 2010 para dar cabida a UPyD; a pesar de haberlo pedido desde el año 2008 ha sido precisamente ahora, en año preelectoral, cuando el PSOE ha decido cambiar todas las bases para que este nuevo Partido tenga caseta sin tener representación municipal. Lo que nos deberíamos preguntar es que va a dar a cambio UPyD por este favor que le han concedido Cascallana y su equipo de gobierno.

Mientras esto llega, el PSOE vuelve a modificar el 8 de julio las bases, de nuevo para su propio beneficio, esta vez para dar cabida a Juventudes Socialista, para que tenga su propia caseta, pero no cambia la bases de instalación de casetas para que más asociaciones vecinales, culturales y deportivas puedan tener más espacio. Apoyamos la participación vecinal sólo de cara a la galería, no con hechos concretos.

El resultado es que mientras los socialistas van a tener, junto con sus pupilos, un total de 35 metros, el resto de entidades tendrán 20 ó 15 metros. Y aún más, en lugar de velar por los intereses asociativos, y atender a sus demandas en cuanto a las puntuaciones, las ignora y mira para otro lado.

En las dos reuniones que se han mantenido, todos los representantes de asociaciones han pedido que el criterio de la antigüedad no sea el que más puntúe porque esto deja fuera a muchas asociaciones que nunca han montado caseta o que son de nueva creación. Es la pescadilla que se muerde la cola, como nunca has montado no tienes puntos por antigüedad, y como no tienes puntos por antigüedad no montas.

Sin embargo, los socialistas, grandes defensores del tejido asociativo y de la participación, dan la mínima puntuación al número de socios que tenga una entidad o a la participación en la vida cultural del municipio. Y no les importan las quejas de las asociaciones en cuanto a estos baremos, oídos sordos y a mirar hacia otro lado. Lo importante es mantener el statu quo que a ellos les conviene y por supuesto meter a Juventudes Socialistas por encima de muchas asociaciones que se han quedado sin poder montar caseta, porque es sólo con Juventudes Socialistas con quien se hace una excepción este año para que tenga caseta y se rechaza que se integren dentro de las del PSOE.

Y ya sabemos lo que Juventudes Socialistas da a cambio de tener caseta, pero tenemos serias dudas de lo que UPyD va a dar a cambio de tener caseta en el Recinto Ferial sin tener representación municipal.

http://alcorconpopular.blogspot.com/2010/07/cacicada-en-las-fiestas.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los presentes en el sorteo de las casetas, hemos considerado totalmente de privilegio descarado el tratamiento que se ha dado a este grupo.
Siguen actuando con prepotencia, con un total desprecio a todo lo que les rodea y sin importarle nada el resto del mundo que no sean ellos mismos.
Han hecho unas normas a su medida y a la de sus amigos. Las asociaciones nuevas ó las que se crearon hace algunos años, los que ellos tienen bien a considerar, jamás van a tener oportunidad de poner su caseta. No hay un solo día, que este pueblo no viva bajo la amenaza del enchufismo y favoritismo.
Kaska, Cuándo acabarán las atropelías que estás cometiendo?
¿Cuándo dejarás esa prepotencia que no te deja mirar alrededor?
Lo último que me quedó por ver, es a uno de los pelotas mayores del feudalismo municipal (la asociación extremeña) como siempre intolerante e insolidaria, pidiendo que no hubiera intervenciones, cuando la mayoría de los que estábamos presentes, nos quejábamos de como se habían desarrollado esas normas.

Mi Alcorcon dijo...

Amigo Pedro:
Nueva mente reflejas la situación de este gobierno municipal, mandando a sus dos mercenarios a plantear medidas dictatoriales a las asociaciones en beneficio de sus intereses partidistas.
La vedad que la reunión que comenta, fue el fiel reflejo de lo más anti democrático que se ha visto en este ayuntamiento.
Como dices, el PSOE tendrá una caseta de 20 metros y a su lado otra de 10 metros para la JJSS. Por supuesto que no avisaron a ningún partido político para que no pudieran beneficiarse como ellos, si esto no se subsanar de una vez en los próximos sorteos de espacios en el recinto ferial, tendremos para otros años un recinto ferial con casetas de 30 metros para los partidos políticos, más 40 metros para los sindicatos. Con lo cual podríamos encontrarnos con que este nuevo invento del PSOE, entre los partidos políticos con representación y los sindicatos se llevarían 160 metros lineales, otros 60 metros para los partidos que no tienen representación y 40 metros para los sindicatos. Con lo cual para las 300 asociaciones de Alcorcón quedarían unos 140 metros.
Si a esto le sumamos que la antigüedad montando caseta es lo que marca la diferencia para las adjudicaciones. Nos encontramos que cualquier asociación que tenga una gran actividad y sea nueva o con muchos años en el municipio y también con gran actividad, nunca tendrán derecho a caseta porque como dijo el Director de Cultura ante las masivas protestas de las asociaciones, esto lo hacemos “PORQUE GOBERNAMOS”.
Nunca pensé que me entrara tantas ganas de volver a las barricadas como en otros años, pero me recordó este acto a tiempos pasados, que nunca debemos volver.
Solo pudimos ver a algunas asociaciones que apoyaran al gobierno: la de Empresarios, Extremeña, y Andalucía, como es natural es compresible estos apoyos. Pero otro año más este gobierno vuelve a poner zancadillas a un número de asociaciones, que dignamente trabajan por la ciudad, pero como no son palmeros de ellos, tratan de cargárselas con movimientos subterráneos por estos dos MERCENARIOS.

Anónimo dijo...

Juventudes socialistas por lo menos mira por esta ciudad como el PSOE no como algunas asociaciones que lo único que miran son las subvenciones.

No entiendo como el PP puede hablar de cacicada ya que encima empezo a decir mentiras sobre el sorteo ya que incluso la solicitud de caseta entro antes por registro la de Juventudes que la del PP, por cierto el PP no explota su caseta como muchas asociaciones si no que se las da a ferieantes los cuales luego arman escandalos como hace tres y dos fiestas.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Con PLANETA VERDE alguno puede haber cometido PREVARICACIÓN ,nos quitaron un montón de puntos para optar por la caseta al inventarse que no estamos registrados como Asociación en Alcorcón.
Aquí está lo serio Pedro nosotros lo tenemos todo registrado y sellado en el ayuntamiento con fechas y todo pero jugando a su juego hemos firmado un convenio recientemente que nos van a dar 1500 euros, y nos han cedido un local por un año ,llevamos participando en tres casetas ,tres cabalgatas y varios carnavales y no estamos registrados como Asociación.
Que no me toquen más los cojones.
M.A.R.S.

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba por leer.

Estos señores del PP son los primeros que no piensan en las asociaciones ya que como bien sabe el pueblo y el tejido asociativo de Alcorcón ellos no gestionan la caseta se la dan a los feriantes, con lo cual no dejan tener caseta a las asociaciones que si quieren gestionarla por ellas mismas sin cedérsela a nadie.

Quiero recordar además que esta caseta del PP es una de las más conflictivas de Alcorcón donde se han liados diversas peleas como la del 2008 con diversos chavales fumando y bebiendo y no se yo si tendrían la mayoría de edad.

Pongo algún video para recordarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Tvd1qpuRYTI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Zxov7ZslYXo&feature=related

También recordare que en 2007 según el PP tuvieron un intento de agresión en la caseta y lo que vieron muchas personas fue al revés una agresión de unas de las personas que estaban en la caseta la cual estaba trabajando sin papeles y la cual no la pudo localizar la policía a la hora de tomar declaraciones.

Fernando deje de engañar al los alcorconeros y a las asociaciones y lo que tenéis que hacer es currar un poco más y llevarla vosotros o si no dejárselas alguna asociación que estarán encantados.

Anónimo dijo...

Yo,no lo entiendo como se sigue votando aquienes manipulan las normas ó reglamentos para su combeniencia.
Ese partido, y digo ese, porque ni es socilalista,ni obrero,¿y español?.
Estamos gobernados por familias, y castas politicas.
Me da pena la clase politica que tenemos. Y estos que están ahora, son cada dia mas prepotentes,totalitarios y sectarios, y los otros parecen que no saben ó no quieren.
Hace falta una regeneracion politica ya.
"PORQUE GOBERNAMOS", yo a eso lo llamo dictadura, el simple hecho de que se gobierne no da derecho a cambiar normas y reglamentos por combeniencia politica.Eso si se hace, tiene que ser por y para el interes del pueblo, nunca para el interes de un partido, que se olvidan de que viven de los impuestos que pagamos.
Nadie puede hacer lo que quiera, siempre y cuando lo que se quiere hacer es con el dinero del pueblo.

Anónimo dijo...

¿Que el Ayuntamiento firma un convenio con una Asociación días antes de lo de las casetas, y al ir a puntuarla para lo de las casetas, le dice que no tiene puntos al no estar inscrita como Asociación en Alcorcón?

Yo flipo.

Anónimo dijo...

¿Que el Ayuntamiento firma un convenio con una Asociación días antes de lo de las casetas, y al ir a puntuarla para lo de las casetas, le dice que no tiene puntos al no estar inscrita como Asociación en Alcorcón?

Yo flipo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso la kazikada del Cascallana, adjudicandose el mejor sitio del recinto y 10 metros más para sus juventudes, y el Glub de Amigos los echamos a otro lado.

Lo más lamentable fue las imposiciones y el comportamiento chabacano y sin control del Director de Cultural " EL OLLERO DE GETAFE" Y el JUBILADO CAÑITO"(el nombre, ¿será por las cañas que se tomas en las casetas por el morro?

No dejaban hablar a nadie, solo a los pocos que hablaron a favor( palmeros)
Estos señores lo que les pasa es que tienen mucha verguenza, ya que no la han utilizado nunca.

Anónimo dijo...

JJSS, callaros que en boca cerrada no entran moscas.
¿No sabia yo que el representante de la JJSS de Alcorcón para la caseta tuviera 53 años y que también fuera el representante de PSOE en Alcorcon y tambien fuera el representante de la Asociación de Castilla y León.
Digo esto porque esto fue lo que paso, ya que cuando pasaron lista era la única persona que levanto la mano las tres veces.

VERGUENZA GITANA, ES LO QUE DEVERIAN TENER ESTOS NIÑATOS.

Anónimo dijo...

¿Esto es lo que apoya el Cascallana a las asociaciones sin ánimo de lucro?

¡VAYA JETA!