21/7/10

El Ayuntamiento de Alcorcón el undécimo en transparencia.

En este estudio que hoy publica en su página web la organización Transparencia Internacional (ITA), una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es "combatir la corrupción", se evalúa la gestión de quince ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Los dos Ayuntamientos más endeudados de la Comunidad de Madrid, Madrid capital y Alcorcón, ocupan un segundo y tercer puesto en la clasificación regional, que se convierte en un décimo y undécimo puesto respectivamente en la comparativa general que aglutina al resto de comunidades.

El Ayuntamiento de Alcorcón encabeza el ránking global en el área de transparencia en información sobre la corporación local, y ocupa segundos puestos en contratación de servicios y transparencia en urbanismo y obras públicas, mientras que su peor puesto es el referido a la relación del ayuntamiento con los ciudadanos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muy bien que puedan hacer las cosas si su relaciòn con los ciudadanos a quien se debe es mala, su gestiòn siempre serà calificada de mala. Exactamente lo mismo que le paso a Zùñiga.

Anónimo dijo...

placa placa en la boquita para los que dicen que Cascallana lo hace mal. Me ha extrañado que Pedrito saque esto es su blog asi que te felicito por tu "algo de independencia"

Anónimo dijo...

Lógicamnete son ayuntamientos transparentes,todo el mundo sabe la deuda que tienen por lo mal que están gestionados.
Al menos eso les honra, que salga la transparencia en la deuda, en la mala gestión, en el caso omiso que hacen a todo lo que no huela a ellos.
Son transparentes porqué no se cortan un pelo en demostrar con toda la prepotencia posible, lo mal que lo hacen.
Son transparentes porque les importa muy poco demostrar cuanto quieren a sus danzantes lo que les lleva a enchufismos descarados.
Son transparentes porqué se rien de todo el mundo y no ocultan sus verguenzas.
Y sobre todo no es de extrañar que una ONG haga esa valoración. ¿A algunos de ustedes le extraña?
Alejandra

Anónimo dijo...

A mi no me extraña nada Alejandra. Este Ayuntamiento es un pozo sin fondos para las ONG's. ¿Cuanto habrán donado para esta que hace el estudio?.
Carolina.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo; ni con Laura, ni con Carolina ni con el bocazas.

Transparencia en Alcorcón 0 patatero.
Cuándo ha dicho Casqui, que debe 150 mm € ?
Cuándo ha dicho o va a decir una verdad sobre lo que le debe a los proveedores, pequeños, porque con los grandes no se atreve.
Cúando va a pagar a los libreros, restaurantes, alquiladores......

Jay que me parto de risaaaaaaaaaaaa.

El dia que le oiga una verdad creeré en estadísticas y hasta en Casqui.

Anónimo dijo...

Por mucho que les duela a los de la derecha, esto es el resultado de un trabajo transparente y claro. Es cierto que hay que mejorar en algunos asuntos, pero nunca se podrá decir que el Gobierno de Alcorcòn no es transparente en su gestiòn.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
està "ONG" tiene entre
su consejo de direcciòn a D. Jesús Sánchez Lambás, cuñado de Alfredo Pérez Rubalcaba. Entre sus vocales tambièn encontramos a D. Mariano Aguirre Ernst, columnista y escritor de El País, a D. Pedro Chaves Giraldo, Director de la FEC y que imparte conferencias tan interesantes como " Nuevas políticas públicas para un programa de izquierdas", Doña Edurne Uriarte ex-militante del PSOE, entre otros. No quiero decir que estos señores y señoras no tengan prestigio en sus labores, pero resultan bastante extrañas algunas casualidades que se dan por la vida.

Anónimo dijo...

NO me digas que el ayuntamiento de alcorcon tiene malas relaciones con los ciudadanos? eso se lleva denunciando mucho tiempo. Como escribe Pedro, son lo mas parecido al despotismo ilustrado.

..YO.. lo digo. dijo...

Apreciados vecinos y ciudadanos.
La unica transparencia TOTAL.
que existe en politica y en este ayuntamiento, es la que tienen en el cerebro todos los que ocupan cargos de responsabilidad.
son todos de encelafograma plano.

Anónimo dijo...

Pues no creo que el pp de Alcorcón pueda sacar pecho en eso de transparencia y cercanía a los ciudadanos. Porque el blog de participación de su página web fué literalmente "cerrado" a cal y canto, por la cantidad de "lindeces" que los ciudadanos expresaban en él sobre su gestión como oposición, y sobre el liderazgo del Sr. Díaz, por ejemplo.