26/7/10

Dos trabajadores municipales se desplazarán a El Salvador para impartir formación a profesionales sanitarios

Dos trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, una trabajadora social y una doctora, se desplazarán el próximo mes de agosto a El Salvador para impartir formación a profesionales que ejercen una labor pública en materia socio-sanitaria, según ha adelantado este lunes el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, tras la firma del convenio entre el Consistorio y la Fundación DEMUCA para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal e Institucional en Centroamérica y el Caribe.

Durante todo el mes, estas dos profesionales intercambiarán conocimientos en materia socio-sanitaria sobre modos de programación, estructura del trabajo y otros aspectos que determinan diferentes modos de intervención en la realidad social, sanitaria, familiar y comunitaria de un municipio.

Cascallana ha explicado que los destinatarios de este proyecto son profesionales públicos de los ayuntamientos de San Martín, Santa Tecla, Nejapa y el área metropolitana de San Salvador, y ha destacado que esta iniciativa es "una muestra más del compromiso de la ciudad de Alcorcón con las políticas de cooperación ligadas a instituciones públicas de municipios de América Latina".

De esta forma, con la firma de este acuerdo con la Fundación DEMUCA, ambas instituciones buscan "promover e impulsar" los principios y valores de la institucionalidad democrática, la descentralización y el desarrollo local.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación DEMUCA colaboran en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo y de asistencia técnica, que incluyen la participación en iniciativas conjuntas, tanto de ámbito nacional como internacional.

EUROPA PRESS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole y el ayuntamiento que competencias sanitarias tiene ¿Me pregunto yo? Pero bueno así los chicos se toman unas vacaciones, que no todo es trabajar
Alejandra