1/7/10

Decenas de niños saharahuis buscan sus vacaciones para la paz en Alcorcón y Leganés.

Varios niños y niñas saharahuis han llegado a las ciudades de Alcorcón y Leganés para pasar sus vacaciones junto a familias de estos municipios, lejos de los campamentos donde viven.

Más de sesenta niños de entre 7 y 12 años se ha instalado en estas ciudades, dentro del programa "Vacaciones para la paz" que desarrolla la Asociación por el Pueblo Saharahui, desde hace más de 15 años.

A su llegada, los menores han sido recibidos con honores por las corporaciones municipales de ambas localidades.

Los pequeños permanecerán en España hasta finales de agosto y hasta entonces estarán bajo la custodia de familias españolas que les prestarán atención y cuidado.

Asimismo, durante sus vacaciones los niños participarán en diferentes actividades lúdicas, como las excursiones que ha organizado la asociación promotora.

Según el delegado saharahui para la Comunidad de Madrid, Ali Motjar, que ha asistido a las diferentes recepciones ofrecidas a los menores, la estancia de éstos en España tiene especial importancia para su salud, ya que en estos meses de verano los campamentos en los que viven registran hasta 50 grados de temperatura.

EFE

2 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Gracias a las familias de acogida, gracias a las instituciones que llevan a cabo esta labor.
Los niños por unos meses, olvidan la dureza del desierto y de su destierro, por culpa del rey Mohamed VI , tirano mayor del reino de Marruecos.

Recomiendo una visita a los campamentos de Tinduf, y experimentar por unos días la dureza de un desierto y la dureza de un exilio.

REFERENDUM POR UN SAHARA LIBRE, YA.

Anónimo dijo...

SAHARA LIBRE YA!