27/7/10

Cientos de gusanos toman las islas ecológicas.

L@s vecin@s de Alcorcón estamos hasta las mismísimas narices de tener que soportar un fuerte y mal olor procedente las islas ecológicas. Se han multiplicado las cucarachas y las ratas todo ello derivado de la suciedad extrema de las islas ecológicas. La nefasta gestión que los chic@s de Cascallana están llevando sobre ESMASA hace que la suciedad y los malos olores séan algo cotidiano en Alcorcón.

Ahora el Sindicatos CSI-CSIF ESMASA (http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/)saca a la luz unas fotos donde podemos ver como cientos de gusanos toman las isletas ecológicas.

La Ley General de Sanidad en el capítulo de las Competencias de las Corporaciones Locales nos dice que: “…los Ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás Administraciones públicas, tendrán las siguientes responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios: Control sanitario del medio ambiente: contaminación atmosférica….Control sanitario de edificios y lugares de vivienda y convivencia humana…”.

Es decir, el Gobierno de Cascallana se salta la ley a la torera, pues no cumple ni hace cumplir el control sanitario en lugares de convivencia humana.

¿No debería la Comunidad de Madrid tomar cartas en este asunto ante el grave deterioro de la salud e higiene en las calles de Alcorcón?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco¡ buags¡

Anónimo dijo...

Pues un gusano no aparece de un dia para otro. Que mierda de pueblo tenemos. Cuanta mierda. Potar es poco.

Anónimo dijo...

Hala chaval¡

Anónimo dijo...

Esos gusanos nacen de carnes, pescados y mariscos putrefactos y no nacen de un día para otro. Eso es insalubre para los trabajadores y para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Pues si yo soy trabajador de esmasa no retiro una isla mas hasta que el ayuntamiento me garantice un minimo de hiegiene. Eso se pasa de castaño oscuro. ¿Para eso no os poneis en huelga? Que recoja la basura en esas condiciones los señores concejales, el alcalde y los concejales del PP.

Anónimo dijo...

Cualquier dia subimos a casa tras tirar la basura y nos encontramos que en nuestras ropas hay gusanitos. Ole los huevos

Anónimo dijo...

Ver eso despues de comer es lo peor. Joder con el servicio de basuras.

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza.
Un descalabro y un atentado a la salud pública.
Este invento de las isletas ecológicas es el dislate más grande del gobierno municipal.
La pregunta es, ¿Donde está el Sr. Del Toro, concejal de la oposición para estos menesteres?. ¿Dónde está su jefe de filas, el Sr. Diaz? ¿Por qué no han llamado ya a Telemadrid para que se entere todo el pueblo?. ¿Por qué no ha exigido el pp públicamente ya la covocatoria extraordinaria de ESMASA para tratar este asunto que no solo afecta a la salud pública sino también a los trabajadores de la empresa?.
Es decir, lo de siempre. Este tipo llamado Cascallana, campa por sus fueros como le da la gana ante la impasibidad, la inoperancia, y el abandono de funciones de la oposición que debe defendernos a todos.
No os preocupéis, que el próximo viernes, el pp lo arregla con una preguntita en el pleno al Alcalde, o con un escrito en los parabrisas de los coches.
Panda de inútiles, por favor.
Lo que es una verguenza es que los sindicatos de Esmasa tengan más capacidad de denuncia a través de un humilde blog, como este, que con todo un partido con doce concejales, como es el pp.
Pero claro, también están esperando que se cumplan por escrito los compromisos prometidos con ellos por el Sr. Diaz. (En mi opinión, que esperen sentados).
A la calle todos, por Dios.
No sé a lo que espera la Sra. Aguirre para llamar al orden a esta panda de impresentables.

Anónimo dijo...

Cuando mi mujer vea esto se me acabó el chollo de repartirnos los turnos de bajar la basura. ¿Para esto pagamos nuestros impuestos?¿Para que tenemos una oposiciòn?
Gracias al sindicatos CSIF por denunciarlo y como siempre gracias a Pedro por estar para informarnos de los desmanes de este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El que quiso poner esto de las isletas ecologicas fue un lumbreras igual de lumbreras que el actual concejal del psoe

Anónimo dijo...

Viendo estas imágenes únicamente puedo expresar asco y verguenza. El asco que me dan los gusanos y la verguenza de tener un Ayuntamiento como el que tenemos y una oposición aletargada.
Carolina.

Anónimo dijo...

Los chicos de esmasa podian hacer un album fotografico diario de lo que se encuentran en las islas de la muerte.

Anónimo dijo...

El Gerente,el Concejal,el encargado general y subencargados,principales responsables.Con los sueldazos que tienen, verguenza tenia que darles.Haber si entra una privada.... y los seis a la calle.
Yo me acuerdo cuando se recogia la basura por la noche,y por la mañana estaba todo limpio, se recogian los cubos y no habia tanta basura.Una ciudad de casi 165.000 habitantes no puede estar las 24h. sacando basura, y la empresa funcionando solo 14h.Los trabajadores bastante tienen.Lo malo esque como sigan con esta politica del latigo y de no gestionar bien, mal asunto.
Lo mismo que ellos sancionan,hasta casi por respirar,por favor que el pueblo les pase factura en las proximas.Y que salgan los "tiros" por donde tengan que salir.
Ya vereis como al final la privatizan y diran que la culpa es del PP, aunque algo tienen que ver por desidia y dejadez en sus funciones como oposicion.
Como dijo una correligionaria del psoe (ministra) que el dinero no es de nadie, estos parece que hacen suya esa frase.El dinero es del pueblo por el cual estos politicos comen, y si hay un partido que mal gasta los dineros del contribuyente,a la calle.

Anónimo dijo...

¿Fernando Diaz no se iba a reunir con los trabajadores de Esmasa y a proponer una solución al tema del convenio, calendarios laborales, etc, hace más de un mes?.
Este tio tiene más cara que espalda.
Me consta el cabreo de los trabajadores y trabajadoras con este señor que promete cosas que nunca va a hacer.
Ya está bien de reirse de los más débiles.
y mientras, la basura por las calles

..YO.. lo digo. dijo...

Al leer el titular de la noticia, pense que te referias a otro tipo de gusanos. No pienso dar pistas.

No puedo estar mas de acuerdo con todos los comentarios y en especial con los Anonimos de las. 13:53 y 16:52.

Solo añadir que este es, a la vista esta, un desastroso sistema:

DIFICULTA EL TRAFICO.
METE UN RUIDO DENTRO DE LAS CASAS QUE TIENEN FRENTE A ELLOS INSOPORTABLE.
LA MAYORIA TIENE LA TAPADERA DE SEGURIDAD ROTA O NO LA TIENE.
Y LO QUE ES MUCHISIMO Y MAS LAMENTABLE, ES UN SISTEMA QUE HA COSTADO UNA AUTENTICA FORTUNA.

Y en lo referente a el responsable de que este, entre otros muchos problemas se solucionen, lo de siempre, mas de los mismo.
Este alcalde solo esta para salir en las fotos, para reasfaltar las calles cuando viene alguno de sus jefes y jefas y para sus macroproyectos.
El dia a dia, la calidad de vida y bienestar de los CIUDADANOS (con MAY.) se la trae al pairo.

Anónimo dijo...

Sí da mucho asco, pero... no solamente culpemos al Ayuntamiento: hay vecinos que depositan todo tipo de basura fuera de los recipientes; restos de jamones, neumáticos, bolsas de basura orgánica (también si no están obstruidas las bocas de los cubos), cartones, neumáticos y para de contar....
lo podeís comprobar en cualquier isla "ecológica" de Alcorcón
y no digas nada porque te increpan.
Lo mismo pasa con los excrementos de los perros. Cacas de perros por todas partes hasta delante de las entradas de los colégios, esto no es culpa de los animales o del Ayuntamiento: !son algunos de nosotros, vecinos de Alcorcón que les da absolutamente lo igual!

Anónimo dijo...

Y el PP no tiene nada que decir? quizás no se han enterado. en sus respectivos lugares vacacionales no llegan estas noticias.... uys perdon que llevan de vacaciones cuatro años

Anónimo dijo...

joder que asco