5/7/10

Charla "Raíces históricas del movimiento obrero en el Estado español"


El movimiento obrero ha sido la base de muchos procesos históricos y de comprensión de transformaciones sociales. Muchas de los derechos laborales y de las conquistas obreras han venido precedida de una historia de formación de sociedades obreras, sindicatos y asociaciones que han buscado permanentemente la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, sin perder de vista la transformación social como finalidad última de la lucha de los trabajadores.

El movimiento obrero en el Estado español es un claro ejemplo de ello. Sus luchas, la formación de sus principales organizaciones, etc., es lo que se tratará de abordar en esta charla. Un acercamiento a la memoria histórica para que a través del debate podamos poner de actualidad lo que en otro tiempo se consiguió.

ALCORCÓN – 8 de julio – 19h.

Charla-debate "Raices históricas del movimiento obrero en el estado español", a cargo de Julián Vadillo (historiador y miembro de DIAGONAL)

En el CSO Escuela Taller, Plaza Santa María de Ortigueira s/n.

Diagonal web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente actividad!

Anónimo dijo...

una mamarrachada más de un grupo de okupas caducos.
El movimiento obrero!.
Están más pasados que la tela del pendón de las navas de tolosa.
ala, ala, a seguir con vuestras actividades kulturales, que nos pregunten a los vecinos de alrededor lo que que opinamos de vuestra kultura.
En ese centro, hace falta menos kultura, y mas zotal.