5/7/10

Cascallana va a despedir a ocho trabajadores municipales que son discapacitados


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón, PSOE-IU, va a prescindir del servicio de la centralita telefónica del Ayuntamiento donde trabajan, desde hace 12 años, ocho personas discapacitadas.

Esta decisión, que fue comunicada el pasado día 1 de julio a los trabajadores, ha sido tomada de forma unilateral por el Ejecutivo local.

Ante este despido, la justificación que el Gobierno local ha dado a los trabajadores es que se realiza porque tienen que adoptar medidas de recorte ante la mala situación económica que atraviesa el Consistorio.

Estos trabajadores que atienden este servicio municipal se sienten engañados por el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, porque según ellos hace apenas 15 días han asistido a un curso para conocer el nuevo sistema informático para la atención del servicio 010.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, ha recordado que en abril de 2009 “denunciamos que el puesto de los ochos trabajadores del servicio de atención telefónica estaba en peligro porque el Ayuntamiento debía casi 200.000 euros a la empresa subcontratada de la que dependen estos empleados. Pero finalmente, entre todos conseguimos que continuase el servicio y, por ende, que estas ocho personas no perdiesen su empleo”.

“Todos somos conocedores de la situación económica que atraviesa nuestra municipio y nuestro país, provocada y mantenida por Zapatero, pero ello no justifica que Cascallana opte por realizar eres en cubierto. Los trabajadores no son responsables de las nefastas gestiones de los gobiernos”, ha explicado Díaz.

El primer edil popular ha exigido a Cascallana que “recapacite la decisión y que por el bien de Alcorcón y de los ciudadanos no perjudique a las personas. El Gobierno debe adoptar medidas para paliar la crisis económica del Ayuntamiento, pero estas no deben perjudicar a las familias, máxime cuando se puede prescindir de proyectos que no son necesarios en nuestra ciudad y que suponen grandes cantidades de dinero. El Alcalde siempre presume de que su Gobierno defiende al colectivo de los discapacitados, por lo que le insto a que lo demuestre manteniendo a los ocho trabajadores en sus puestos”.

8 comentarios:

Ana Maria dijo...

LOS CIUDADANOS YA ESTAMOS HARTOS. Con todas las subidas de impuestos, tasas, gasolina, tabaco…, y cuando los consumidores se retraerán con el innecesario aumento del Impuesto sobre el IVA, nos siguen atornillando más y más. Han recortado el salario a todos los funcionarios del sector público, docentes, administrativos, a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, médicos, interventores…, hasta un total de tres millones de personas, los recortes de las ayudas sociales, la facilidad que están dando a los empresarios para que nos despidan por 4 perras y todavía siguen pidiéndonos más sacrificios, ¿HASTA DONDE VAN A TIRAR DE LA CUERDA?
Los ayuntamientos crujiéndonos en materia de sanciones de tráfico, denegando cualquier recurso legalmente formulado por los interesados y obligándonos a acudir a los tribunales para restablecer las injusticias cometidas contra los pleiteados, cuando ellos ni siquiera han construido estacionamientos suficientes para cubrir las necesidades mínimas de nuestras ciudades, nos vuelven a exigir que nos sigamos poniendo la soga en el cuello.
Y mientras esta clase política que tenemos que estar sufriendo día tras día, sigue con sus onerosos patrimonios, derrochando a manos llenas. Algunos (los menos) nos airean que se van a bajar los sueldos, pero la verdadera trampa está escondida tras cortinas de humo, ya que no es en su salario donde los ciudadanos sabemos que tienen sus prebendas, sino en sus dietas exentas de tributación, en tanto coche oficial, guardaespaldas, comilonas, pluses por todo etc.,
¡YA NO NOS ENGAÑÁIS MAS¡ pero la pena, es la gente que tienen alrededor y que están ciegos y no ven la utilización que hacen de ellos, les tienen como parapetos para parar los golpes de los ciudadanos que están al borde de su paciencia. En Alcorcón los llevan: a los plenos, a las asambleas que hacen por los barrios, por los centros municipales, por estos foros. Y me pregunto ¿A cambio de qué?

Anónimo dijo...

El PP tenía que despedir a 7 de los doce que tienen en alcorcon

Anónimo dijo...

Ana María estás dando en la diana. Deberiamos vivir sin políticos; honrados quedan pocos.

Al anónimo: Eres un gilipollas. Palmero seguro y faltón. Aporta y enjuaga tu sucia boca. Jeta.

..YO.. lo digo. dijo...

Hacen el recorte, por la mala situacion economica que tiene el Consistorio.
Muy bien.
Pero, quieren gastarse 2 millones de euros en una ampliacion de campo de futbol, innecesaria.
Por favor, que alguien me lo explique.
Que cuadrilla de descerebraos.

Anónimo dijo...

Cascanalla, por favor, dimite de una vez, lárgate y quédate, si quieres, en el Senado y que te paguen allí un sueldo.
Pero te estás cargando Alcorcón con el beneplácito de unos cuantos palmeros y estómagos agradecidos que les tocó un pisito en el Ensanche Sur...asunto el cual, entre éste y los aparcamientos subterráneos, vamos a estar pagando más de una generación de vecinos.

Qué asco de gobernantes socialistos tenemos.

vecinosporalcorcon dijo...

Aunque no viene al caso, quiero reflejar en estas páginas el veto que el BLOG de EL CASCALLAZO nos está efectuando, sin motivos.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Anónimo dijo...
Estoy intentando entrar en EL CASCALLAZO, como VECINOS POR ALCORCÓN, y observo que en primer lugar sale publicado cuando lo escribo, pero posteriormente al volver a consultar queda borrado.
¿Qué está pasando?
6 de julio de 2010 09:37
Anónimo dijo...
ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PODER ESCRIBIR COMO:
VECINOS POR ALCORCÓN
No tengo más remedio que escribir como Anónimo que esto si que cuela en EL CASCALLAZO.
y para decir lo siguiente:
////////////////////////////////////////////////

Las 12 medidas que propone EL CASCALLAZO, con el objeto de tratar de solucionar el grave problema económico que tiene nuestro Ayuntamiento, nos parecen correctas, aunque hay muchas cosas más a contemplar en este sentido y que así se va a recoger en 3 artículos en el Blog de INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN (IVIA)

http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/

El primero de ellos ya ha sido publicado dentro del capítulo INVITACIÓN AL DEBATE (II) ¿Cuál es la situación económica del Ayuntamiento? Y en las próximas semanas serán publicados los otros dos restantes.

Saludos vecinales.

VECINOS POR ALCORCÓN.

////////////////////////////////////////////

No quiero creer que esta Publicación vete a determinados grupos o personas, y veo que si lo hace es porque sirve a algunos intereses espureos.
Esto es una INDECENCIA.
¿Queda claro? O lo repito nuevamente.
6 de julio de 2010 09:47

vecinosporalcorcon dijo...

EN RELACIÓN CON LA NOTA QUE PUBLICAMOS AYER EN VUESTRO BLOG, os hacemos seguir la conclusión final sobre la misma que he publicado en EL CASCALLAZO:

Pedro dijo...
Después de un análisis que he efectuado personalmente sobre los problemas técnicos con la insertación y publicación de los comentarios de usuarios registrados en cuentas de Google, en el día de ayer en este Blog, tengo que reconocer que no he visto mala fe por parte de EL CASCALLAZO, a pesar de mis precipitadas sospechas.

Reconozco asimismo que me he precipitado en mis conclusiones y todo esto ha sido inducido por una serie de furibundos Anónimos intervinientes que me han atacado a nivel personal, sin ton sin son y sin fundamento y que sin embargo si podían intervenir.

He llegado a esta conclusión final, porque en las pruebas que efectué a media mañana del día de ayer en otros Blogs, pude comprobar que tampoco salían publicados otros comentarios mios, pero que en la tarde de ayer si salieron a la luz, al igual que salió también en este Blog, por lo que a mi entender ha quedado muy claro que esto efectivamente ha sido un PROBLEMA TÉCNICO generalizado y donde nada ha tenido que ver El Cascallazo, como en un primer lugar y en honor a la verdad tengo que decir que llegue a sospechar.

Por todo lo expuesto, pido disculpas a toda la redacción del Blog.

Saludos

Pedro García dijo...

Os hago seguir contestación que nos han pasado desde EL CASCALLAZO en relación con este tema y que les agradecemos:................................
Agradecemos sus palabras y entendemos perfectamente su ofuscación cuando vio que no aparecían sus comentarios. Antes que ustedes también hemos vivido esa sensación cuando otros medios han tratado de acallar nuestra voz y esa es precisamente la razón por la que El Cascallazo y su plataforma informativa sigue abierta: Para que nadie tape la voz de nadie.

Nosotros no vamos a intervenir en el juego electoral directamente, pero le aseguro que en nuestra plataforma informativa nadie va a censurar a nadie.


"J"