2/7/10

Cascallana quiere construir el nuevo estadio de fútbol de Alcorcón con 2 millones de euros del PRISMA que no existen, lo que retrasará su construcción


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La concejala delegada del Área de Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, presentó una enmienda en el Pleno del mes de junio, celebrado esta semana, en la que proponía solicitar que la Comunidad de Madrid incremente la asignación municipal del PRISMA 2008-2011 en 2 millones de euros para destinarlos a la construcción del nuevo estadio de fútbol.

Esta enmienda fue presentada como ampliación a la proposición que presentó esta misma concejala en la sesión plenaria mediante la cual pretendía solicitar a la Comunidad de Madrid destinar los remanentes del saldo inicial del PRISMA 2008-2001, 3.636.223,88 euros, para la remodelación del Estadio de Fútbol Santo Domingo.

La intención del Partido Popular era votar a favor de la proposición que presentó Urbanismo, pero finalmente votó en contra porque no estaba de acuerdo con la enmienda presentada a última hora, ya que según el PP, estos 2 millones de euros no existen.

El portavoz del PP, Fernando Díaz, ha explicado que “nosotros queremos que se construya un nuevo estadio. También apoyamos cualquier iniciativa viable y legal para hacerlo, pero lo que no podemos secundar es que el Gobierno local planee que el Ejecutivo regional destine al Ayuntamiento de Alcorcón cantidades económicas que no están contempladas en ningún compromiso”.

“Si la proposición hubiese salido adelante, sin haber incluido la enmienda, la construcción del nuevo estadio, con el remanente del PRISMA, estaría prácticamente garantizada; pero al solicitar 2 millones de euros que Cascallana se ha sacado de la manga, todo se va a retrasar. Lógicamente, la Comunidad de Madrid no podrá atender la demanda del Gobierno del Alcorcón porque este exige una cantidad económica que a Esperanza Aguirre no le corresponde abonar a nuestra ciudad”, ha dicho.

Díaz ha pedido al Alcalde “seriedad y responsabilidad para que A.D. Alcorcón pueda disponer lo antes posible de un campo de fútbol con todas las dotaciones necesarias”, y ha recalcado que el Partido Popular “apoya” esta iniciativa, y que el deporte del municipio siempre contará con el apoyo de los populares.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ppeperos se lucen.
La conclusión de esta
retaila de palabras es
que apoyan que se le de
por la cara una millonada
de euros de todos los ciudadanos
a una entidad privada. Eso no es
deporte, es negocio. Supongo que
los ciudadanos podremos entrar
gratis a un recinto que se
piensa construir con el dinero
de todos. DEPORTE SI, NEGOCIOS NO.

Anónimo dijo...

yo tengo un negocio que vende prendas deportivas y también necesito ampliar el local. ¿Me ayudan?

Anónimo dijo...

La verdad es que la gente no se entera.
Es Cascallana quien quiere hacer el campo y no tiene dinero, pero si excusas; pero él lo ha prometido, no una sino varias veces: YO HAGO EL ESTADIO, DIJO EN VARIOS HOMENAJES.Yo estaba allí con 1.000 más.
Ahora solo le queda el dinero de todos los madrileños, o sea el PRISMA
El PePe lo que NO QUIERE es que le vacilen y ahora culpen a "La Espe" si no hay estadio.

En cualquier caso, yo quiero que se haga el estadio y si no quiero me da igual es obligado por haber llegado a segunda, por haber hecho los chavales una campaña IMPRESIONANTE y el estadio si no lo utilizo yo, lo aprovecharan mis hijos, nietos, etc.

SI AL ESTADIO, PERO CON LAS CUENTAS CLARAS.

CASCALLANA VETE YA.

Anónimo dijo...

Ya están los del PP con las malas excusas que no convencen a nadie. Que si esto, que si lo otro. Pretextos. No quieren que se construya el estadio de fútbol para que el PSOE no se apunte el tanto, y les importa un higo el pueblo de Alcorcón, el club de fútbol y lo que sea. Sólo cálculo electoral, que es lo único que les dirige, y en este caso es muy, pero que muy evidente.
¡Ah! y que se trata de pedir el dinero a la Comunidad de Madrid, para no cargar las arcas municipales, y eso el PP alcorconero, no lo puede consentir, no sea que se enfade Esperanza, y no les meta en las listas para las elecciones.

Anónimo dijo...

Pues mira, si tenemos un estado, mejor que mejor.
El PRISMA ha financiado muchos centros públicos en toda la comunidad que, por diversos acuerdos, puede ser utilizado por entidades privadas posteriormente, sin perder su titularidad pública.
Lo que ocurre es que la Comunidad de Madrid, como todas las instituciones, está "canina", o sea "a dos velas", y como estos tienen que hacer méritos con Esperanza Aguirre, pues tienen que salir por ahí.
La Comunidad de Madrid ya ha dado ejemplos varios en Alcorcón, y bastante extraños de comprender, de convenios entre lo público, lo privado, etc.
Sólo en el Ensanche Norte, por ejemplo, el Atlético de Madrid se ha "beneficiado" de un millón de metros cuadrados, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, Cascallana y, vergonzosamente, del pp de Fernando Diaz (que tuvo que soportar una querella falsa por el desarrollo urbanistico del norte de Alcorcón, para luego verse obligado a apoyar a Cascallana en algo similar por lo que él fué querellado).

El Plan Regional de Inversiones para Madrid (PRISMA), puede perfectamente financiar un estadio de fútbol, como puede financiar un centro cultural o un teatro, que luego es explotado por una empresa privada, o un centro de baile,de música, de cultura, etc, etc, etc.

Pero ,evidentemente, el pp de Alcorcón tiene que lamer las suelas de quien tiene el poder de quitar y poner candidatos en su partido. Está claro.

..YO.. lo digo. dijo...

Apreciado, y me quedo corto, PEDRO.

Te pido por favor, que no me censures este escrito, me tiro horas buscando, palabras justas y verbos apropiados, para confeccionarlo,reducirlo,suavizarloy que se me entienda; y de veras, me fastidia que me lo censures.

PERO TE ENTIENDO.

Mira Enriquito.
Mejor seria Enricon (por la rima)

Cada dia confirmo mas que eres como el "TONTO DE LA LINDE"
y de veras me fastidia que seas asi
aunque esto sea lo que te ha hecho llegar a ser alcalde de este Municipio.
Y digo que me fastidia, porque a mi como a buen seguro una gran mayoria de vecinos tuyos de Municipio, nos gustaria tener un ALCALDE ( con MAY.)como es debido.

Ya conoces el dicho:
CUANDO EL TONTO COJE LA LINDE, LA LINDE SE ACABA, PERO EL TONTO SIGUE
Al menos tienes un don.

Es tal tu obcecacion, tu lo denominas "POR MIS COJO...."
con montarnos un Hotel y un Centro Comercial, disfrazados de Centro Deportivo, que no cejas en tu empeño, en buscar formulas y teje manejes, para llevarlo a cabo; en esta ocasion, camuflado en ampliacion de campo de futbol.
Mira Enriquito, metete tus "POR MIS COJO..." en su ubicacion digna y humana.
No se amplia el campo de futbol,
no hay ni un EURO para ello, y de haberlo tiene que ser para otras cosas mucho mas importantes y necesarias.
Vete a Casca...la.
O en su defecto, ejerce de ALCALDE, ( con MAY.) de una puñetera vez.
SIN MAS.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso. Que se retrasen las obras de los Polideportivos, si ne die, se reduzca su asignación para equipar adecuadamente las salas de spinning, fitness..., que no se hayan iniciado las obras de remodelación de la Piscina de Los Cantos -pese a llevar cerrada desde marzo-,impidiendo a todos los vecinos su disfrute y TODO ELLO POR FALTA DE DINERO y que ahora se pretendar gastar 2 Millones de € en un estadio de futbol para disfrute de unos pocos solo tiene un nombre DESPROPOSITO!!
Pero claro es el opio del pueblo y una forma de amarrar un puñado de votos.

Anónimo dijo...

Dos millones de euros no es más que la mitad aproximadamente del dinero que nos costarán durante toda la legislatura los doce concejales del pp, su jefa de prensa y su secretaria de confianda,por tocarse las narices.
Para que todos sepamos lo que cuestan las cosas.
Fernando, ¿no ves que con esa manera de hacer política no vas a ningún lado, porque te callan la boca en un pis pas?.