20/7/10

Cascallana mantendrá una reunión con Granados el día 30 para abordar los proyectos pendientes del PRISMA

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado este martes que mantendrá un encuentro de trabajo el 30 de julio con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para tratar de solventar los "problemas derivados del PRISMA" que existen en la ciudad.

"Hemos concertado una reunión y espero que se arregle alguno de los problemas", ha indicado el regidor, quien ha subrayado su intención de hacerle llegar al consejero "absolutamente todos los problemas" que se han generado en Alcorcón a raíz del Plan Regional de Inversiones.

Entre las demandas que el primer edil trasladará a Francisco Granados se encuentra la petición, aprobada en el Pleno, para que la Comunidad de Madrid financie con cargo al PRISMA el proyecto del nuevo estadio para la Agrupación Deportiva Alcorcón. "Le voy a trasladar y a requerir respuesta a la petición que en su día hicimos", ha señalado Cascallana. Además, ha recordado que la idea es destinar 5,6 millones del PRISMA para la financiación del nuevo estadio, "más allá de la remodelación del actual".

ESCUELA INFANTIL 'LOS PINOS'
Asimismo, ha mostrado su confianza en que la reunión sirva para "desbloquear la escuela infantil de Los Pinos", un centro ya finalizado y que aún no ha entrado en funcionamiento, ya que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no se ponen de acuerdo sobre a quién corresponde la competencia para su puesta en marcha, principalmente tras la polémica surgida el pasado mes de junio sobre la ausencia de suministro eléctrico.

Fuentes de la Consejería de Presidencia explicaron a Europa Press que el problema se generó cuando el Ayuntamiento de Alcorcón decidió utilizar el Centro de Transformación Eléctrica, habilitado para dar servicio al centro cívico y a la escuela infantil 'Los Pinos', "para abastecer de energía un aparcamiento subterráneo" construido por el Gobierno local en la misma zona.

Así, según estas fuentes, la Comunidad de Madrid instó el pasado año al Consistorio en dos ocasiones, con fecha 3 de febrero y 6 de noviembre, a que recepcionara esta obra, algo que a lo que el Ayuntamiento de Alcorcón se negó.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento apuntaron al respecto que el Gobierno local cedió a la Comunidad de Madrid una parcela "urbanizada y con todas las instalaciones" para la construcción de esta dotación educativa, y añadieron que "corresponde a la Comunidad contratar el servicio" como paso previo para que la obra pueda ser recepcionada.

EUROPA PRESS

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras Enrique Cascallana se preocupa de los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón y hace políticas, la oposiciòn en Alcorcòn sigue como siempre ha estado, esto es, desaparecida, sin preparar, sin propuestas, sin movimiento, diciendo NO a todo, es decir, sin hacer el trabajo por el que cobran y fueron elegìdos.

El PSOE puede que se equivoque en multitud de ocasiones, pero siempre intenta hacer y mirar por los ciudadanos. Los del PP miran ùnicamente por sus intereses personales para mantener su puesto sin ninguna intenciòn de hacer polìtica. Si el Sr.Dìaz mantiene ese grupo tiene bastante dificil salir como Alcalde... o a lo mejor no quiere ser Alcalde y prefiere estar en la oposiciòn para seguir cobrando sin responsabilidad para luego jubilarse.

Anónimo dijo...

Como ex votante y afiliada popular doy la razon al anonimo que ha escrito el primer mensaje. por eso dejamos en mi familia de votar al pp por que no hacen nada ni se les conoce ni se les ve ni se les oye. seguiremos sin votarlos

Anónimo dijo...

De acuerdo con los dos contertulios anteriores sobre todo en pedir el cambio de la gente del PP pero ¡por el amor de Dios! en crisis, arruinado el ayuntamiento, con cuatro millones y medio de parados me parece una irresponsabilidad pedir dinero para construir un campo de futbol.

Anónimo dijo...

Espero que Granados ponga en el sitio que corresponde a Cascallana ya que los representantes del PP en alcorcon no lo hacen.

Anónimo dijo...

Pedir dinero para seguir despilfarrando.

Anónimo dijo...

Pues a ver cuando mantendrá un encuentro con los proveedores y ciudadanos a los que él debe dinero, para así sanear las cuentas que tiene pendientes.
El problema de la recogida de la basura, ¿también lo va a sanear?.
Para cascallana, solventar los problemas que existen en la ciudad, recogido de sus propias palabras es el proyecto del nuevo estadio para la Agrupación Deportiva Alcorcón.
¡Qué poca verguenza, y la oposición mientras calladita está más guapa!
Y el primer comentarista, diciendo que Enrique Cascallana se preocupa de los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.
¡Qué pena da todo! Que ganas de que llegue el momento de cambiar a estos políticos que nos gobiernan, pero que miedo de que entren los que van detrás.
Espero que despertemos del letargo y no nos dejemos llevar por las promesas que nos hagan y veamos la andadura de los dos mayoritarios en los últimos años, EN NUESTRAS MANOS ESTA EL AUTENTICO CAMBIO, YA NO NOS VALE NINGUN VOTO UTIL
Alejandra

Anónimo dijo...

El voto util es el voto al PP.
El problema es que en el PP de nuestro pueblo hay mas inutil que util.
Carolina

Anónimo dijo...

Pues mientras Cascallana y Granados, están en sus respectivos puestos de trabajo, los concejales del PP, más del 90 por ciento, están todos de vacaciones,(diez de doce) incluído el Sr. Diaz, que la semana pasada tenia "mucha prisa" por lanzar "notas de prensa" para cubrir el expediente hasta despues de las fiestas de Septiembre.
Una verguenza de partido , este pp de Alcorcón.
Seguro que una de las cosas que le pide Cascallana a Paco Granados, que también es el Secretario General del pp de Madrid, es que mantengan a esta panda de vagos de concejales como candidatos, porque con estos tipos Cascallana tiene mayoría absoluta garantizada hasta el año en que se pueda presentar uno de sus nietos.

El pp está muerto en Alcorcón. Y Fernando Díaz y su gente lo han matado, sin remedio.

Pedro dijo...

Hay que ser muy .... para sacar informaciòn desde dentro amparado en el anonimato. ¿Como puedes saber quien o cuantos estan de vacaciones? pues porque estas con ellos y sabes quien está o deja de estar.

Además todo el mundo tiene derecho a vacaciones.

Anónimo dijo...

Pues eso es de lo que esta
rodeado Fernando
amigo Pedro.

Anónimo dijo...

Pues que se vaya todo el gobierno de vacaciones. Madre mía como le pondriamos al Alcalde y al PSOE. No me lo quiero imaginar.

Anónimo dijo...

Es despreciable el que se oculta para soltar basura, como las que se amontana en Alcorcón y además Se ampara en el anonimato.

Esta mañana ha estado mi padre en los despachos del PP en Alcorcón y le han atendido por lo menos 6 personas ( concejales ) seguro que había más que no ha visto. El señor Fernando Diaz no estaba.

Eso dice que al mentiroso socilista de mierda o el reconvertido , mas la valdría no soltar la mierda y esconder la mano.

MENTIROSO

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de salir en defensa de los concejales del PP para luego tirar la piedra contra el Sr.Diaz diciendo que no estaba. Casi te sale bien. Làstima me da lo que tiene Díaz alrededor, pero se lo merece por rodearse mal. Díaz serà el próximo alcalde de alcorcòn y seguro que con un equipo de gente nuevo en mas de un cincuenta por ciento.

Anónimo dijo...

lo malo es que el diaz es el primero que sale a la puta calle y vendra un ejercito para perder y ganar en el 2015 . lo digo muy en serio.

Anónimo dijo...

Si los peperos no ganan estas elecciones que se despidan de ganar nunca más. Tambièn lo digo muy en serio.

Anónimo dijo...

Pues yo digo muy en serio que el PP será el partido que ganará las proximas elecciones.
Pero si en la calle lo que se dice es que no van a votar a los sociolistos ni los suyos.
Esperar, no os amontoneis que los que vamos a ver tiene que ser de traca.

VIVA ESPAÑA LIBRE
UNA,GRANDE Y ENDEUDA
UNION DEL PUEBLO ALCORCONITA(upa)

Anónimo dijo...

Amigo Pedro. Todo el mundo tiene derecho a vacaciones. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Sobre el modo de saber cuantos están de vacaciones, simplemente hay que tener interés en informarse. Con llamar al Grupo Popular ya es suficiente.
Si tú consideras normal que en un mes donde todavía queda un pleno que celebrar, y a menos de un año de las elecciones municipales, la mayor preocupación de doce personas que nos deberían representar es estar en vacaciones en el mes de julio, pues la verdad, no coincidimos en absoluto. Eso si, dentro de la lógica discrepancia.
Se han pasado ya tres años "de vacaciones". Sin hacer nada. A lo mejor, entra dentro de lo normal que ahora sigan estando, con el calor que hace.
Pero mientras estos están de vacaciones, los del psoe, con el alcalde a la cabeza, siguen dando cera. Y supongo que esta panda de señores que están en la oposición, deberían tener, al menos, un calendario programado de vacaciones, como en todas las empresas, para no dejar el chiringuito cerrado hasta septiembre. Más que nada por respeto a los ciudadanos.
Y supongo, que también se han ido con todos los deberes hechos ¿verdad?. Con todas sus promesas cumplidas, incluidas las efectuadas a los trabajadores y trabajadoras de ESMASA, por ejemplo.

Que esté dentro, o esté fuera del pp es indiferente. Estoy en Alcorcón. He votado a una panda de señores que no se dignan en representarme ni en defender un programa, unas ideas, y ni siquiera tienen la dignidad de luchar hasta el final, o estar mínimamente organizados por respeto a la institución que representan, al menos.
Pero , eso si, faltaría menos, respeto mucho su derecho a las vacaciones. Ellos que pueden permitírselas con esos sueldos millonarios, esas superpagas extraordinarias y esa "flexibilidad laboral".
En Madrid, somos muchos los que no tenemos la suerte de "nuestros dignos representantes".

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 19:34.
No es la primera vez que el pp gana las elecciones en Alcorcón. En 1.995, por ejemplo, fué el partido más votado (o sea, el ganador), pero por un puñado de votos, no llegó a gobernar.
No tengo la menor duda de que el desgaste del psoe en alcorcón es bestial, y eso debe favorecer al pp (merecimientos o no aparte). Pero como no se ponga las pilas, empiece a conectar más con el pueblo, y se dejen ver la cara de vez en cuando, se quedan a dos velas, es decir, a dos votos, para conseguir la mayoría absoluta.
Tiempo al tiempo.
Y por cierto, hacer política de oposición, independientemente de esperar sentado a ver cómo el gobierno se erosiona, consiste en aportar ideas, hacerlas llegar al pueblo, y tener un programa coherente que defender. Vamos, todo lo contrario a lo que hacen el SR. Diaz y la panda de vagos que le acompaña.
Saludos.

Anónimo dijo...

y tu pedro por que no te vas de vacaciones, dejas alcorcon por un tiempo y paras un poquito? si la oposicion no quiere o no sabe hacer su trabajo no es tu problema. ademas los del pp te ponen a parir que pareces tonto.