14/7/10

Cascallana critica que Comunidad recorte en un 2% sueldo de profesores y subvenciones a escuelas infantiles

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha denunciado este martes los "recortes económicos" de la Comunidad de Madrid recogidos en el anexo al convenio en materia de Educación Infantil para el curso 2010-2011 y que se traducirán, según ha señalado, "en una reducción del 2 por ciento en el sueldo de los profesores" y en una disminución en las subvenciones para las escuelas infantiles de "entre 10.500 y 12.000 euros".

Así lo ha asegurado Cascallana en rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno, en la que ha vuelto a insistir en la "falta de respuesta" por parte del Gobierno regional a la demanda de nuevas escuelas infantiles y en el "incumplimiento" de la consejera de Educación, Lucía Figar, de su compromiso para "enviar un nuevo modelo de convenio para la financiación de las escuelas infantiles".

Además, el alcalde de Alcorcón ha explicado que el mencionado anexo hace referencia a la financiación del profesorado de 0 a 3 años, perteneciente a una serie de escuelas infantiles y cofinanciado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Así, el convenio recoge "una partida de algo más de 1.600.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 1.066.000 euros y el Consistorio 554.000".

"Éste es un recorte más de la Comunidad de Madrid, que se inició en 2008 y que se consolida en este momento", ha apuntado el alcalde, quien también ha acusado al Gobierno regional de "ignorar reiteradamente a los gobiernos municipales".

Por tanto, según Cascallana, la Comunidad de Madrid "bajará el sueldo a los profesores en un 2 por ciento y las subvenciones para las escuelas infantiles sufrirán una reducción de entre 10.500 y 12.000 euros de cara al próximo curso. "Una decisión tomada de manera unilateral y sin ninguna información previa", ha manifestado el primer edil, que ha criticado que el convenio "ni siquiera recoge la escuela infantil de Polvoranca".

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN

Cascallana también ha recordado que, durante un encuentro con la consejera de Educación, Lucía Figar, el 29 de enero de 2010, se acordó un nuevo modelo de convenio para la financiación de escuelas infantiles. "Hemos recibido la callada por respuesta", ha espetado.

Asimismo, ha apuntado que en aquella reunión se planteó la necesidad de incorporar cuatro nuevas escuelas infantiles al proyecto de la Comunidad de Madrid, dado que 851 alumnos no han obtenido plaza para el próximo curso.

"Sin embargo, tenemos una escuela amueblada, que espero que se pueda abrir lo antes posible, que es la de Polvoranca, con 115 alumnos, y tres más --Los Pinos, Pablo Neruda y Ensanche Sur-- que suman 476 plazas que no se han atendido", ha apostillado.

Por último, el alcalde alcorconero anunció que se va a dirigir personalmente a todos los padres cuyos hijos se encuentran en lista de espera "para informarles de manera clara y contundente de por qué no tienen plaza".

Qué.es

1 comentario:

Ana Maria dijo...

y yo me pregunto
¿Porqué no denuncia las medidas de su amigo Zapatero del recorte económico de los funcionarios?
¿Porqué no suple la falta de subvención de las escuelas infantiles con el dinero que nos va a costar el taller de arte de MALI?
¿Porqué se queja de la falta de respuesta de esperanza Aguirre y sin embargo él no contesta a las preguntas que le hacemos los vecinos? ó sea que también insistimos en la "falta de respuesta" (esto es la ley del embudo)
Dice nuestro alcalde alcorconero que se va a dirigir personalmente a todos los padres cuyos hijos se encuentran en lista de espera "para informarles de manera clara y contundente de por qué no tienen plaza".
¿LES DIRA TAMBIEN QUE CON BUENA VOLUNTAD, EL AYUNTAMIENTO PODRIA COLABORAR PARA DAR UNA SOLUCIONN?, ó solamente lo utilizará como arma arrojadiza contra el gobierno de la comunidad.