4/7/10

Banco Huesos y Tejidos del hospital de Alcorcón obtiene certificado calidad.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha entregado hoy la certificación ISO de calidad al Banco de Huesos y Tejidos del Hospital Fundación Alcorcón que cuenta con 318 donaciones y es el primero de sus características al que se certifica con la nueva normativa.

Según ha señalado el consejero, la Fundación Hospital de Alcorcón ha apostado desde sus inicios por fomentar la donación de tejidos y en 12 años ha beneficiado a 1.221 pacientes con las 318 donaciones obtenidas.

El centro ha suministrado unidades de tejidos a 48 centros hospitalarios receptores, de los que 37 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

La entrega de la certificación ha tenido lugar durante la I Jornada de "Donación de Tejidos. De la donación asistencial a la donación para investigación" que se ha celebrado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Esta Jornada ha convertido al centro en un foro de debate sobre la importancia de la donación de tejidos, tanto para fines asistenciales como para investigación.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón creó el Banco de Huesos y Tejidos en marzo de 1999 para atender la creciente demanda de patologías, cada vez más frecuentes, que requieren de cirugía para, por ejemplo, implantar prótesis o hacer injertos.

El centro cuenta asimismo con un Banco de Cerebros con finalidad investigadora.

EFE

No hay comentarios: