24/7/10

Ayuntamiento Alcorcón critica la adjudicación de las escuelas infantiles.

El equipo de Gobierno local de Alcorcón ha criticado hoy el concurso que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid para la adjudicación de la gestión de 50 escuelas infantiles de la región, 27 de las cuales han ido a parar a empresas que "no tienen nada que ver con el mundo educativo", aseguran.

Esta denuncia se ha producido a raíz de la adjudicación de la escuela infantil pública de Alcorcón "El Corro de la Patata" a una empresa "cuyo proyecto educativo ha sido valorado muy deficiente por los propios técnicos de la Comunidad", según el director general de Educación, Benjamín Ortega.

Asimismo, éste ha lamentado que "por unas centésimas" el equipo que hasta ahora ha gestionado el centro haya perdido el concurso, puesto que han trabajado con "gran ilusión y calidad profesional", lo que les ha valido una "altísima valoración" por parte de los técnicos.

Desde el ayuntamiento acusan al ejecutivo regional de adjudicar los proyectos primando el factor económico y dejando de lado la calidad educativa.

Esto se suma al deterioro progresivo que se está produciendo desde hace años en la educación pública de la región, asegura Ortega, que pone como ejemplo los requisitos mínimos que implantó la Comunidad en el año 2008.

A través de ellos, se ha aumentado la ratio en el primer ciclo educativo, se ha disminuido el número de profesionales y espacios, con la correspondiente "pérdida en la calidad educativa que supone en una etapa tan importante para el desarrollo de la personalidad de los niños", ha indicado.

EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cascallana critica y criticarà todo lo que haga Esperanza Aguirre

Anónimo dijo...

Se critica que se atienda a meros intereses de gestión económica, desde uno de los ayuntamientos más endeudados de España. Si señor. Ahora me lo explico.
Es decir, se da la gestión a la oferta más económica, sobre todo en momentos de crisis, y al Sr. Cascallana le parece mal.
No obstante, le parece muy lógico, pagarle más de 100.000 euros a una señora para que haga promoción de no se qué cosas en el monstruo del CREA.
Le parece muy bien gastarse 600.000 euros en muebles para un ayuntamiento que, por cierto, no sé por qué tuvo que tirar y hacer nuevo.
Le parece muy bien gastarse 300.000 euros en una pantalla gigante para esa especie de Mastaba que se acaba de construir como Casa Consistorial.
Que la Comunidad de Madrid optimice los recursos, prestando los mismos servicios públicos, pero atendiendo a criterios de ahorro, le parece mal.

Por cierto, ¿y por qué todo esto que estoy escribiendo yo (o tú, amigo Pedro), no lo dicen los 12 concejales de la oposición?.

A lo mejor porque están todos de vacaciones. O porque habría que optimizar también los recursos económicos en el ayuntamiento eliminando el sueldo de siete u ocho de ellos, por inoperancia, por incompetencia, por laxitud, y por no enterarse ni del nodo.

Y además, por optimizar y ahorrar recursos públicos.

Anónimo dijo...

Cascallana no se acuerda de como metieron ellos los niños en barracones, niños de 6 años y pasando de 40 por aula, me tocó vivir esa situación con el gobierno de Felipe González porqué entonces no estaban las competencias traspasadas a la Comunidad.
Creo que se acordará de los autocares que llenamos para ir a la calle Vitrubio unas cuantas veces a protestar ¿Verdad alcalde?
Además no me creo que esas empresas no tengan nada que ver con el "mundo educativo".
Acaso esos empresarios van a contratar carniceros ó churreros para estar con los niños.
Cascallana espera a criticar cuando veas los resultados, que es lo que los vecinos hacemos contigo. Te criticamos porqué a las pruebas nos remitimos con tu desgobernabilidad.
Alejandra

Anónimo dijo...

Cualquier cosa es buena, menos que este cementero ladrillero mentiroso, pueda meter mano en algo que tenga que ver con los niños.
Cascallana a la calle y Zapatero a tus zapatos o sea a la calle tambien.