30/6/10

UGT responsabiliza al Ayuntamiento del posible despido de 20 trabajadoras del servicio de limpieza

El sindicato UGT responsabilizó al Ayuntamiento de la localidad del posible despido de 20 empleadas de la empresa Garbialdi, adjudicataria del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, ya que con el Pliego de Condiciones diseñado "se establece una reducción de la plantilla en un 20 por ciento" dando pie con ello "a la empresa adjudicataria para que inicie un ERE ".

Así lo asegura UGT en una 'carta abierta' remitida al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, en la que el sindicato responsabiliza a su vez a la propia empresa "al entrar al concurso con una 'baja temeraria' al hacerlo con un oferta de 600.000 euros por debajo del canon", a pesar de lo cual "se le adjudica el servicio".

Por ello, "nos preocupa no sólo que esta irresponsabilidad la paguen los trabajadores y trabajadoras de los colegios y dependencias municipales", sino que además el alcalde "lo considere un tema privado y se desentienda de cualquier responsabilidad", esgrimen en el comunicado.

Asimismo, el sindicato asegura que con el pliego aprobado "no se cubren ni las bajas, ni las vacaciones, ni las jubilaciones", por lo que "si hay menos personal para atender las instalaciones en situaciones de contingencia" se verán afectados "los colegios y, por tanto sus usuarios directos, nuestros hijos e hijas, así como los profesionales de la enseñanza pública".

PAGAR A TRABAJADORES QUE NO TRABAJEN

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, explicó que el Ayuntamiento ha diseñado un pliego "que responde a las necesidades de la ciudad" y al que han concurrido diferentes empresas.

"Establecemos el numero de trabajadores que consideramos por los metros cuadrados de limpieza que se deben realizar", apuntó el regidor, quien añadió que "si yo, por ejemplo, cierro el edifico de Virgen de Iciar habrá una reducción del número de trabajadores de limpieza en el edificio".

En este sentido, Cascallana subrayó que "el alcalde no puede pagar a trabajadores que no trabajen", y apuntó que UGT "pide que, a pesar de no tener necesidad de determinados puestos, los paguemos; no se puede pedir a la administración local que asuma los problemas de las empresas", concluyó el primer edil.

gentedigital.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ugt=psoe
no engañan a nadie

Anónimo dijo...

Y si el alcalde no puede pagar a trabajadoeres que no trabajen...
¿por qué paga sueldos desorbitados a los 12 concejales del partido popular, por ejemplo?.
Porque según mi criterio, no cumple ni uno las horas mínimas mensuales que se le exige a cualquier currito de a pié.
O a muchos de los "asesores" del Sr. alcalde.
Está claro que el más debil siempre pierde.

Anónimo dijo...

El alcalde no puede pagar a unos trabajadores que no son contratados por el Ayto. Les tendra que pagar su empresa no el Ayto.

En el pleno se vio que el Ayto pago a la empresa y si la empresa no les paga no puede hacer nada el Ayto.

Anónimo dijo...

Pagar a unas pobres trabajadoras no.
Pero pagar la multa por haber vulnerado los derechos de una empresa privada por retransmitir el partido del Alcorcón con el Real Madrid si, ¿verdad?.
Menuda cara tiene el Sr. Cascallana.

¿Y el pp qué tiene que decir?.
Si es que tiene que decir algo. Que con Fernando Diaz lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

No se si sabeis que ayer fueron despedidas 8 personas de limpieza.Acaba de empezar la criba.Gracias señor alcalde solo espero que usted sea el siguiente.

Anónimo dijo...

¿Y los sindicatos?