3/6/10

Todos a una.

En el repertorio de frases y dichos españoles hay algunas muy expresivas y reales aplicadas a la práctica, como las famosas “todos a una” o “la unión hace la fuerza”.

Por desgracia, en el PP de Alcorcón ninguna de ellas adquiere rango de veracidad en la actualidad y creo saber el motivo. L@s componentes del equipo de Concejales del PP en Alcorcón están nervios@s ante la inminente llegada de las elecciones y no tener nada claro si serán parte del equipo que necesita Fernando Díaz, o no lo serán. Miedo se llama.

Y está claro que ese miedo no existiría si cada uno analiza su trabajo en estos últimos cuatro años y tiene la certeza de que ha trabajado, ha promovido la unidad, ha respetado las decisiones de quien lleva el timón (esto no quiere decir que no exista debate argumentado) y lo ha dado todo. Esperar, como el mal estudiante espera a Septiembre, al final de una legislatura para apretar los dientes, no es ni debe ser válido para la política municipal que debe hacer el PP en Alcorcón, más aún si esto ha servido para no remar tod@s en la misma dirección durante cuatro años. La unidad y remar en la misma dirección te hace crecer como partido.

Como en todo grupo existe un lider. El PP en Alcorcón también pero, sin embargo, no acaba de tener el apoyo y la ayuda que le de la seriedad y la confianza necesaria de cara a l@s vecin@s.

¿Qué está fallando? Desde mi humilde punto de vista, no hay uno, sino varios aspectos. El primero, que l@s simpatizantes, afiliados y Concejales del PP en Alcorcón continúan encerrad@s en sí mism@s, incapaces de generar un ambiente válido de cara al exterior. Parece una especie de coto vedado, que en nada ayuda en generar transparencia. Fernando Díaz debería abanderar esta misión de apertura y de contar sus bondades y ventajas. Ojo, y también los problemas y defectos, que los hay, sin duda.

En segundo lugar, y creo que es mucho más grave, sucede que quienes componen el Comité Ejecutivo (l@s poc@s que hacen presencia y trabajan) y l@s Concejales que deben centrar la regeneración necesaria en el PP de Alcorcón apoyando a Fernando Díaz son incapaces de remar en la misma dirección. Bien sea por intereses, rencillas o simple competencia.

Y mientras esta situación se mantenga jamás se alcanzará la madurez política deseada para ser un partido político con credibilidad y fuerza para asaltar la Alcaldía.

El PP en Alcorcón es como un barco ligero, con un diseño aerodinámico, con muchos metros de eslora y la vela completamente desplegada, pero que no hace sino dar vueltas sin rumbo fijo a la espera de que todos los tripulantes trabajen para que avance en la misma dirección. A ser posible, en la correcta. Y para eso el Capitán del barco tendrá que tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, cambiando parte de la tripulación y cuando esta esté al completo tendrán que apoyar al Capitán del barco si de verdad miran por los intereses de l@s vecin@s y de Alcorcón y no en intereses personales.

Y lo malo (o lo bueno) de remar, es que luego no se puede parar. No puedes dejar lugar a la desgana o al cansancio. Siempre tienes que buscar fuerzas para seguir remando.

Y cuando Fernando Díaz consiga a la tripulación que reme en la misma dirección,el ambiente, las formas, los fondos y sobre todo los resultados, serán mejores. En los momentos actuales, si algo no precisa recorte por esta severa crisis económica, es el reforzamiento moral de la unidad, y constituye un elemento capital para solventar muchos de los problemas de Alcorcón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como puños has dicho amigo Pedro.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
acabas de dar con una de las claves por las que los populares no avanzan. No reman todos en el mismo sentido y no lo hacen por que el dirigente popular F.Díaz tiene poca calidad en el equipo que le rodea. Muchos de ellos llevan años en política y ya han demostrado que no sirven, que no valen, que no aportan, que dividen al grupo, que no tenían que estar ahí. El señor F.Díaz mientras que no haga exactamente lo que llevas pidiendo tanto tiempo como es el cambio de muchas de esas personas, seguirá enclaustrado y perdiendo elecciones tras elecciones con el agravante que el tiempo pasa y la confianza en F.Díaz, tan cuestionada ya, finalizará para siempre. Ahora mismo el equipo de F.Díaz hace que el barco de vueltas y que no avance. Lo escribe un votante del Partido Popular. Felicidades por este blog que descubrí hace un par de meses y me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

esto que has escrito a mas de uno y sobre todo de una le picara mucho. Pero cuando llevan tanto tiempo sin hacer nada ahora querra seguir cuando ha tricionado todo lo traicionable. señor díaz como amigo suyo le recomiendo que tenga cuidado con quien se rodea. que estos sean fieles pero no palmeros. un saludo a D. Pedro Moreno.