23/6/10

Se reducen un 4,9% los delitos en Alcorcón.

El número de delitos cometidos en Alcorcón durante el primer semestre del presente año ha descendido en un 4,29 por ciento, según los datos de la última Junta Local de Seguridad, reunida el pasado 1 de junio y que ha hecho públicos este martes el primer teniente de Alcalde de la ciudad, Marcelino García.
El edil socialista, que ha calificado los resultados de "muy positivos", explicó que las cifras respecto a las intervenciones, en las que se analiza la labor de Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Extinción de Incendios, arrojan un descenso generalizado de las incidencias provocado por la "estrecha colaboración" entre Cuerpos.

De esta forma, según los datos de la Policía Nacional se ha detectado un descenso de infracciones del 7,55 por ciento y del 9,75 por ciento en las faltas. También se ha experimentado una reducción significativa también en robos con violencia (22 por ciento), robos en viviendas (8,97 por ciento), sustracciones de vehículos (17,22 por ciento) y robos en el interior de vehículos (un 12,16 por ciento).

Respecto a los casos de violencia de género, se registraron en la ciudad 86 víctimas y se emitieron 40 órdenes de protección o medidas similares. Asimismo, el número de detenidos se ha incrementado en un 4,42 por ciento, por lo que "además de muy buenas medidas preventivas hay un nivel de resolución de casos importante", apuntó García.

En referencia al balance de Policía Local, el Cuerpo realizó 10.199 intervenciones, con un descenso del 13,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, acciones relativas a Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Protección del Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación Vial.

Por último, el Servicio de Extinción de Incendios realizó 415 intervenciones sin que se registrara ninguna víctima mortal ni en accidentes de tráfico ni en incendios.

Madridiario.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni me creo a Marcelino, ni me creo a los funcionarios del impresentable de Rubalcaba, Ministro que ha hecho de la mentira su razón de ser.
A mí, me han robado en el coche dos veces, dos, este pasado invierno. Y al padre de uno de mis vecinos le robaron, a plena luz del dia, las cuatro perras que llevaba (ya jubilado) cuando el pobre hombre salía a pasear aprovechando el solecito.
Que sí, que sí, que vamos muy bien. En plena crisis galopante, bajan los delitos...
seguro, seguro.
Me lo creo todo. Ja!.

Anónimo dijo...

Y la venta de droga ¿QUE?, ¿ESTO NO ENTRA EN LA ESTADICTICAS?.

Anónimo dijo...

Un paseito por la calle Guindales, o Infantas, o Las Vegas, y os dais cuenta de que el menudeo de droga se hace a plena luz y con total impunidad.
Venga hombre, un poco de decencia a la hora de decir las cosas al pueblo.